Portada1
AmeriCup: La Preselección completó su primera semana de trabajos
07/08/2017 | 130 visitas
Imagen Noticia
Con la mira puesta en la AmeriCup, el conjunto dirigido por Sergio Hernández se movió con gran intensidad en el CENARD. Declaraciones del entrenador y de Nicolás Laprovittola en la previa de una semana con mucha actividad, que incluye los primeros amistosos.

Con una nueva sesión a pura intensidad, la Preselección masculina completó este domingo su primera semana de entrenamientos rumbo al gran objetivo del año, la AmeriCup (comenzará su participación en Bahía Blanca el 27 de este mes).

La novedad en este séptimo día de trabajo (siempre con el formato de una práctica larga desde las 9 hasta las 13) fue que el entrenador Sergio Hernández recuperó a los cinco jugadores (Laprovittola, Garino, Fjellerup, Acuña y Gallizzi) que pasaron 48 horas de reposo por un cuadro de gastroenterocolitis (José Vildoza, el sexto afectado, pudo moverse con el grupo pese al problema).

Hernández remarcó parte de los objetivos. “Estamos preparándonos para la AmeriCup, pero también con un concepto de visión de armado de una nueva camada y con todo lo que eso significa, hábitos, identidad, costumbres, entrenamientos, que será una herencia para las ventanas”, señaló.

Este domingo por lo noche, en tanto, se sumó a la concentración Gabriel Deck, quien tuvo un permiso especial para unos días de descanso extra después de una larga y desgastante temporada con su equipo, San Lorenzo. “Hacía años que no tenía un día libre, y los jóvenes a veces tienen que tener tiempo para ser jóvenes si después querés que rindan acá”, explicó el entrenador.

Ahora se viene una semana con mucha actividad para Argentina. El martes (19.30), el plantel completo participará de un evento en el Alto Palermo donde se presentará la nueva camiseta de juego de Jordan Brand (Nike) para la AmeriCup. Luego, el jueves a las 18, se llevará a cabo el Día del Hincha en el CeNARD, con un partido interno abierto para el público, sponsors y prensa. Y al día siguiente, el viernes 11, el plantel viajará a Montevideo para afrontar los dos primeros amistosos del proceso ante Uruguay, a jugarse sábado y domingo. “Los amistosos contra Uruguay siempre sirvieron. Ellos querrán dar que hablar, quieren subir de nivel. Nos vendrá muy bien eso, como también el Súper 4 de Salta. Hay que estar unidos para cualquier partido que se venga, amistoso, oficial, entre nosotros. Todo va a sumar”, resaltó Nicolás Laprovittola.

Prensa CABB

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre americup
Imagen Noticia
Argentina venció a Brasil y clasificó invicta a Semifinales
Por vez primera en su historia, la Selección femenina superó a Brasil en un premundial. Fue la diferencia más amplia dentro de los cinco triunfos que se registran. Además, Melisa Gretter se convirtió en la máxima asistidora nacional en premundiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina derrotó a Colombia y avanzaron a Semifinales
En otra gran actuación, Las Gigantes superaron a Colombia por 70-47, y de esta manera llegaron a la última jornada invictas, asegurándose el pasaje a segunda fase. Mañana cerrarán el grupo ante Brasil (21:05 por DeporTV).
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina obtuvo su segunda victoria y la baja de Sofía Aispurúa
Haciendo gala de buen básquet, Las Gigantes superaron a Venezuela por 79-59 y sumaron su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones dentro de la AmeriCup. Este miércoles (21:05) se medirán ante Colombia. Lamentablemente en un juego resuelto, a mitad del último cuarto, Sofía Aispurúa sufrió la torcedura de su rodilla izquierda que la marginará del resto de la competencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las chicas derrotaron a Islas Vírgenes en el inicio del torneo
Con pasajes de muy buen básquetbol, la selección nacional femenina inició su camino en la AmeriCup con victoria ante Islas Vírgenes por 80-48. Hoy tendrán fecha libre y mañana se medirán ante Venezuela.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los partidos de la rama femenina se verá en DEPORTV
La edición anterior de este torneo se disputó en Edmonton, Canadá, donde Argentina obtuvo el bronce. Este año se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto en Buenos Aires y podrá seguirse en exclusivo por nuestra pantalla.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/1977.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra