Portada1
LNB: La Unión suma a Ivory Clark y Jonathan Maldonado
08/08/2017 | 160 visitas
Imagen Noticia
La Unión de Formosa concretó las incorporaciones de Jonathan Maldonado e Ivory Clark con lo que solo le queda una ficha mayor para cerrar el equipo que afrontará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional.

Luego de jugar los dos últimos años en Ferro, el escolta Jonathan Maldonado, fue contratado por La Unión de Formosa. Ivory Clark, otro jugador que también venía de repetir club, en este caso por tres temporadas y en Quilmes, también se suma al conjunto de Leandro Ramella –lo dirigió en el conjunto de Mar del Plata-. Con estas dos piezas La Unión tienen esta dotación de mayores: Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Federico Marín, Ivory Clark, Chaz Crawford y Tayavek Gallizzi. Como ficha sub 23 está el escolta Tobías Gómez.

El equipo iniciará los trabajos de pretemporada este sábado a las 19 en el Polideportivo Cincuentenario bajo la conducción del cuerpo técnico que tiene al frente a Leandro Ramella, como entrenador jefe; a Claudio Arrigoni y Hernán Vazquez como asistentes; y a Gerardo Di Paolo como preparador físico.

En cuanto a los fichajes que se mencionan, Maldonado viene de afrontar las dos últimas temporadas en Ferro. Nacido el 21 de abril de 1990 en Buenos Aires, hizo su primera experiencia en Argentina, luego de jugar en el ascenso de España, con Oberá Tenis Club para disputar el Torneo Nacional de Ascenso 2010/11. Siguió en esa categoría la temporada siguiente pero en Ciclista Juninense y la 2012/13 fue pieza de Atlético Echagüe también en el TNA. Su regreso a Ciclista Juninense en la 2013/14 iba a servir para tener doble salto. Primero ascendiendo con el equipo a la Liga Nacional y segundo quedando en el equipo para debutar en la máxima categoría en la 2014/15. Continuó en la elite ahora en Ferro en las dos últimas ediciones de la competencia afrontando en la última un total de 54 partidos con un promedio de 11,9 puntos y 2,9 asistencias en 30,2 minutos de acción.

En tanto, Ivory Clark es uno de los extranjeros que logró ganarse un lugar en la Liga Nacional luego de haber llegado en la 2013/14 a Bahía Basket. Luego de esta temporada en los bahienses sumó tres Ligas con Quilmes y también una incursión por Quimsa para jugar Liga de Las Américas.

Clark, nacido el 1 de junio 1985 en New Orleans, Estados Unidos, llegó a Bahía procedente de Ironi K/A de Israel donde fue elegido el mejor jugador defensivo de la temporada. Antes había jugado en el Rouen de Francia, Szolnok de Hungría y en la NCAA. Luego de ese año con Bahía, fichó en Quilmes en la 2014/15 en el equipo que era dirigido por Ramella. Fueron tres años en el elenco de Mar del Plata completando en la última temporada una campaña con 68 partidos donde promedió 6,3 puntos y 4,6 rebotes en 27,8 minutos.

Informe: Prensa La Unión de Formosa  Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
La corta rotación de Regatas no fue suficiente ante Instituto
En su quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes cayó ante Instituto por 85-90. Gran juego en Corrientes en donde la “Gloria” terminó inclinando la balanza a su favor gracias a triples en momentos claves como los de Piñero, goleador del juego con 22 puntos, y Gerlero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bahía Basket derrotó a Olímpico en el último tiro
El plantel de Sebastián Ginóbili derrotó por 79-77 a Olímpico de La Banda, en el Osvaldo Casanova. Máximo Fjellerup fue el goleador con 24 unidades. Jorge Bryan Díaz definió el juego en el último segundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gimnasia regresó a la victoria ante Salta Basket
El conjunto sureño se impuso por 78-62 a Salta Basket en el Socios Fundadores y se recuperó tras el traspié ante Ferro. Shaquille Johnson fue el goleador del Verde con 16 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas recibe a Instituto de Córdoba
En su quinta presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá esta noche a Instituto de Córdoba. El encuentro arrancará a las 21. Previamente, a las 18, jugará la Liga de Desarrollo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones cayó ante Peñarol en el inicio de su gira por Mar del Plata
Sin Nicolás Gianella, aquejado por una gastroenteritis, Peñarol hizo su debut en la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol en el Polideportivo y derrotó a Comunicaciones por 99-84 para sumar su segunda victoria al hilo. Martín Leiva sufrió un golpe en el gemelo derecho.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/1979.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra