Portada1
Femenino: Las chicas de "Las Mil" se consagraron campeonas del Apertura 2017
11/09/2017 | 102 visitas
Imagen Noticia
Malvinas 1536 Viviendas “A” venció a Villa San Martín 62-60 cerró la serie final 2-0, y se consagró flamante Campeona del Torneo Apertura de 1° División de la Departamental Femenina de la ABCC. Micaela Lugo 14, Claudia Aponte 13 sus mejores números. Por el lado de Villa no alcanzó la gran tarea de Aldana Duarte autora de 29 puntos.

En un juego que tuvo todos los condimentos que se puede pedir, Malvinas venció  nuevamente a Villa San Martín, esta vez 62-60, cerró la serie final 2-0 y se fue a festejar a la populosa barriada del ex Aero club capitalino.

De movida el match se presentó muy equilibrado, a tal punto que con casi dos minutos de juego recién se abrió el score mediante dos lanzamientos libres de Aldana Duarte para Villa, 2-0. De ahí en más todo el transcurso del primer periodo, ambos equipos se repartieron todo, aciertos, errores, buenas defensas y buenas ofensivas, indistintamente, y también completaron de similar manera  esas temibles casillas reservadas a las faltas personales, que en su conjunto hacían un combo de emoción y dramatismo pensando a futuro. 12-12.

El segundo segmento, Malvinas aprovechó mejor sus posibilidades, fuerte en defensa  y con el aporte arriba de Claudia Aponte (4), Milagros González (4) Victoria Cabrera (5) más la aparición de Micaela Lugo desde la banca (2), le posibilitó tomar aire y cerrar el periodo a su favor 22-27.

La reanudación de las operaciones Villa salió a quemar las naves de la mano de su jugadora más desequilibrante, Aldana Duarte que se cargaba el equipo al hombro y sostenía el electrónico, aumentando además  su cuenta personal, llevaba 24 puntos, lo que hizo que el juego adquiriera un vértigo donde el que estaba más frio cerraría la historia a su favor. Por el lado de Malvinas, no se desesperó, su entrenador González constantemente movía la banca, buscando variantes y además cuidar las faltas y donde Lugo fue clave con el aporte de 8 puntos, que le posibilitó al equipo de la capital provincial ingresar al último tramo arriba 37-40.

Así llegamos al tramo final. Al igual que el primer juego, el reloj hacía su trabajo pero en el rectángulo de juego, diez jugadoras dejaban la piel buscando la victoria. Y en ese contexto fue Malvinas quien aprovechó mejor sus chances, sea en la pintura o desde la línea de los 5.80 en los momentos culminantes, como son los casos de Florencia y Milagros González, que estuvieron finas en el momento decisivo del juego, y de esa manera lograron cerrar la historia 60-62 y coronar una excelente campaña, que hoy los deposita en el lugar más alto del basquetbol capitalino.

Sin lugar a dudas un premio al trabajo, la humildad, el sacrificio,  de la mano de su incansable orientador táctico Juan González, que hoy puede disfrutar en un domingo de septiembre y cerca de la primavera, que  florezcan y se multipliquen los frutos dorados de una larga siembra, quedando a las claras que siempre el trabajo a largo plazo, serán la base de todos los éxitos.

La Síntesis:

Villa San Martín (60) Schoelles 7, Goitia 0, Duarte 29, Brocal 6, Núñez 4, (FI); Sosa 6, Godoy 2, Barrios 0, Escobar 2, Marturet 2.

Director Técnico: Santiago Acuña

Malvinas 1536 Viviendas “A” (62) Lorenzon 9, Cabrera 10, González F. 6, Aponte 13, González M. 8, (FI); Arguello 0, Lugo 14, De León 0, Pérez 2.

Director Técnico: Juan González

Parciales: 12-12, 22-27 (10-15); 37-40 (15-13); 60-62 (23-22).

Árbitros: Juan Acevedo y Braian López

Estadio: Martin A. Brisco

 

Prensa ABCC

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre femenino
Imagen Noticia
Las chicas de “Las Mil” y Villa definirán el Apertura 2017
Villa San Martín volvió a vencer a Regatas, esta vez 54-38 y cerró la serie de semifinales 2-0. El equipo “tricolor” definirá ante Malvinas 1536 Viviendas “A”, que ya había obtenido el pasaporte a mediados de semana, al vencer a San Fernando, el título de campeonas del Apertura de 1° División 2017 de la Departamental Femenina de la ABCC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las chicas de Unión y Juventud Unida definirán el Oficial goyano
Unión al vencer a Dirección de Deportes 61-28 y Juventud Unida que hizo lo propio ante AMAD 40-36, ambos juegos correspondientes a las semifinales al mejor de un juego, se convirtieron en las flamantes finalistas del Torneo Oficial de 1° División 2017, de la Departamental Femenina de la Asociación Goyana de Básquetbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Lorenzo de Tostado se llevó la clasificación de Saladas
El equipo del interior santafesino tuvo un rendimiento sólido a lo largo del cuadrangular disputado en la “tierra del Sargento Cabral”, ganó sus tres partidos y de este modo, se metió en la instancia de Semifinales del Campeonato Argentino apto para las chicas. Gran actuación de su capitana, Guadalupe Goetschi, su mejor jugadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Enorme AmeriCup de las chicas coronada con la clasificación al Mundial
Las Gigantes se entregaron al máximo, sobreponiéndose incluso a lesiones y en un final para el infarto perdieron por 67-75. Melisa Gretter integró el quinteto ideal del torneo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Mil y Villa un paso al frente en las Semifinales
Con las victorias de Malvinas 1536 Viviendas ante San Fernando 46-29 y Villa San Martín que hizo lo propio ante Regatas 70-28, dieron inicio las semifinales, al mejor de tres juegos, del Torneo de 1° División 2017, de la Departamental del Básquetbol Femenino de la ABCC.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2068.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra