Portada1
LNB: Instituto volvió a vencer a Atenas
10/10/2017 | 58 visitas
Imagen Noticia
La Gloria venció nuevamente a Atenas. Esta vez fue en el Polideportivo Carlos Cerutti por 88-86, con 30 puntos de Dwayne Davis.

Atenas, que había ganado su único partido de local en el Súper 20, cayó en el cruce cordobés contra Instituto por 88-86.

Fue otra noche de diferentes caras. Atenas mostró una imagen en la primera mitad y otra en la segunda, que terminó siendo letal desde el aspecto defensivo. El Verde, que a pesar del traspié dejó ver una notoria mejoría, permitió 56 puntos y fue mucho para sus aspiraciones. La Gloria volvió a quedarse con el triunfo, por 88-86, y trasladó los festejos a Alta Córdoba.

El juego comenzó como terminó, con muchas dudas entre los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Primero Donald Sims (9 puntos) y luego Franco Baralle (6) con dos bombas encabezaron la reacción y levantada de Atenas en el cuarto. Atrás, los tres grandes de inicio elegidos por el DT (Nicolás Romano, Diego Lo Grippo y Jerome Meyinsse) se adueñaron del cesto para quedarse con el 26-15.

Luego, en los segundos diez, Facundo Muller buscó respuestas que fueron neutralizadas por la intensidad que encontró el coach griego con la constante y acertada rotación. En ataque Romano (8), Sims (14) y Juan Pablo Cantero (6) completaron la buena labor de la mitad, que vio una máxima de 46-30 a 1m28 y que se cerró con un amplio 47-32.

Tras el descanso, la historia fue otra. El albirrojo reaccionó y se movió al ritmo de Dwayne Davis (goleador de la noche con 30 unidades). Ofensivamente estuvo encendido (35 puntos en los 10 minutos), metió un parcial de 19-7, acortó 54-51 con Santiago Scala, Facundo Piñero y Davis como abanderados, y se metió en juego. A 2m32 igualó las acciones en 61 y la extendió hasta el 67-67, score al que llegó con dos “enterradas” de Sam Clancy y número con que terminó el segmento.

En el último cuarto la noche bajó sus persianas para Atenas. El equipo volvió a equivocarse en defensa y lo pagó con creces. Otra vez fue Instituto el que se adueñó de las acciones, no perdonó, se puso al frente 76-74 a 6m20 y nunca más soltó su condición de líder. A pesar de tener una última bola para ganar, Meyinsse se equivocó y la visita, otra vez, con el 88-86 final se terminó llevando el bolso lleno a Alta Córdoba.

Síntesis

Atenas 86: Juan Cantero 12, Donald Sims 25, Nicolás Romano 15, Diego Lo Grippo 4, Jerome Meyinsse 16 (FI); Juan Fernández Chávez 5, Leonardo Lema 1, Clif Tucker 0, Franco Baralle 6, Roquez Johnson 2. DT: Nicolás Casalánguida 

Instituto 88: Santiago Scala 13, Dwayne Davis 30, Miguel Gerlero 0, Facundo Piñero 8, Samuel Clancy 9 (FI); Gastón Whelan 7, Luciano González 12, Cristian Amicucci 8, Lenjo Kilo 1. DT: Facundo Müller

Parciales: 1º) 24-15, 2º) 47-32 (36-26), 3º) 67-67 (20-35)

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Nicolás Da´anna

Estadio: Polideportivo Cerutti


Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Regatas oficializó la llegada de Jonatan Treise
El base misionero, Jonatan Treise, es la nueva apuesta del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con el Club será de un año.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín oficializó la ficha de Tomás Zanzottera
El Club San Martín de Corrientes oficializa la contratación del jugador argentino Tomás Zanzottera, una nueva ficha nacional que integrará el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones fichó a Selem Safar
Los dirigentes de Comunicaciones iniciaron la conformación de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Nacional. La intención “aurinegra” es armar un equipo competitivo y superar lo hecho en su temporada debut en la elite del básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas fichó por dos años a Tayavek Gallizzi
El pivote santafesino, Tayavek Gallizzi, es la nueva incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con la institución será de dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "Chuzo" González y el "Faca" Piñero renovaron con Instituto
Instituto anunció la renovación de Facundo Piñero y Luciano González para la temporada 2018-2019 de La Liga. Se suman a Müller, Scala y Whelan.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2179.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra