Portada1
LSB: Quilmes cayó en su debut sudamericano
12/10/2017 | 64 visitas
Imagen Noticia
El elenco marplatense perdió ante Pinheiros de Brasil por 83-76, en el primer juego del Grupo B de la Liga Sudamericana. El goleador del partido fue Emiliano Basabe con 20 puntos, además aportó 5 rebotes, rubro donde el elenco de César Máximo Guidetti sacó amplia ventaja para conquistar un encuentro más que parejo.

Quilmes sufrió el cachetazo de una poderosa remontada de Pinheiros en el comienzo del encuentro. El juego del conjunto brasilero significó dejar abajo al Cervecero en el marcador (22-16), pero también le generó un problema en ofensiva como consecuencia de una efectiva marca que le cortó los caminos al aro.

 

Obligado a tiros forzados, Quilmes abusó del tiro externo (4/13) y permitió una distancia de 11 puntos (22-11) y sólo recortó para cerrar el primer capítulo 22 a 16.

 

El segundo cuarto fue favorable para el elenco marplatense. Con un excepcional  parcial 15-7 apoyado en la producción de Emiliano Basabe (8) en la pintura, Quilmes conquistó el marcador (31-29) con seis minutos transcurridos.

 

El desarrollo fue parejo y ninguno logró ser dominador absoluto para poder cortarse definitivamente, situación que se reflejó en el resultado parcial. Un triple sobre la chicharra de Jonatan Oliveira dejó el tablero 38 a 37 con el que finalizó la primera mitad.

 

El tanteador se mantuvo por demás parejo y el juego totalmente abierto. Las infracciones empezaron a ser un problema para Quilmes que se empezó a cargar y obligó a su rival a convertir, con éxito, desde la línea. Si bien, Eric Flor y Omar Cantón mantuvieron los puntos en el Tricolor, Corderro Bennet y Christopher Ware hicieron lo propio para no perder la oportunidad de pasar al frente y cerrar el tercer parcial 62 a 59.

 

Sánchez, Basualdo y Cantón pagaron caro el juego friccionado y parejo, y se fueron tras sumar cinco infracciones. Quilmes perdió mucha altura ante un equipo al que le sobra (promedia 1,96mt) y lo sintió más de la cuenta.

 

Pinheiros trabajó de a poco una distancia, y si bien Eric Flor clavó un oportuno triple para achicar a tres cuando restaban 50 segundos, Bennet aseguró el partido para los suyos. Quilmes cayó 83 a 76 en su debut de la Liga Sudamericana pero ya piensa en Aguada, su próximo rival.

 

Síntesis:

 

PINHEIROS (83): Corderro Bennet 18, Felipe Ruivo 5, Arthur Bernardi 8, Marcus Vinicius Medina 7 y Christopher Ware 11 (FI); Gemerson Barbosa 11, Ralfi Ansaloni 17, Guilherme Bento Do Carmo 3, Jonatan Oliveira 3, Danilo Santos (-), Vitor Silva (-) y Joao Victor Mamedes (-). DT: César Máximo Guidetti

QUILMES (76): Nicolás Ferreyra 4, Eric Flor19, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 5(x) e Iván Basualdo 3 3 (x)(FI); Omar Cantón 8 (x), Maximiliano Maciel 5, Emiliano Basabe20, Bruno Sansimoni (-). DT: Javier Bianchelli

 

Parciales: 22-16, 27-38, 62-59 y 83-76.

Árbitros: Andres Bartel (URU), Felipe Ibarra (CHI) y José Melgarejo (COL).

Estadio: Montevideo, Uruguay.

Prensa Quilmes

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lsb
Imagen Noticia
Estudiantes abre el Grupo C ante Guaros de Lara en Salvador de Bahía
Finalmente llegó el día tan esperado, este martes 17, Estudiantes debuta en la Liga Sudamericana frente a Guaros de Lara en Salvador de Bahía. En las últimas horas se confirmó que el partido se jugará a las 17:45 tras el cambio de horario en Brasil. El mismo será transmitido por DIRECTV.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quilmes avanzó a Semifinales
Quilmes venció a Osorno de Chile por 101 a 78 en su última presentación en Montevideo y se clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet. Dominando de principio a final a su rival y con el equipo como gran figura (Enzo Ruíz fue el goleador con 22 tantos), el elenco marplatense cumplió con su primer gran objetivo de la temporada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quilmes le arruinó la fiesta a Aguada
El elenco marplatense venció al anfitrión del Grupo B de la Liga Sudamericana por 85 a 74 en su segunda presentación en Montevideo. Apoyado en un gran juego de equipo y con varios puntos altos, el Tricolor llega al partido contra Osorno con serias chances de clasificar a las semifinales de la Competencia continental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza la Liga Sudamericana para Quilmes
Quilmes comenzará este miércoles su participación en el Grupo B de la Liga Sudamericana que se realizará en Montevideo.
» Leer más...
San Martín derrotó a Hebraica y deberá esperar
San Martín venció a Hebraica y Macabi por 74 a 63 en su última presentación del Grupo "A" de la DIRECTV Liga Sudamericana. De esta manera deberá esperar para tener chances de clasificar como mejor tercero.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2193.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra