Portada1
LNB: Obras inició La Liga con victoria frente a Bahía
01/12/2017 | 119 visitas
Imagen Noticia
En el debut de Gregorio Martínez como entrenador, Obras superó por 75-59 a Bahía Basket en el Templo del Rock y sumó su primer festejo en La Liga. Kemp aportó 18 puntos. Johnson salió lesionado en la visita.

Obras Basket debutó con victoria en la Liga Nacional de Básquet 2017-18, luego de derrotar a Bahía Basket por 75 a 59. Luego de un comienzo de igual a igual, el tachero despegó a lo largo del segundo segmento y supo mantenerse durante la segunda parte. El goleador fue Maurice Kemp con 18 puntos (volcada de espaldas incluida), seguido de Valdelicio con 15.

EL aurinegro fue superior en la pintura a lo largo de los 40 minutos. Quizás por la desafortunada lesión de Anthony Johnson, quien sobre el final del primer segmento sufrió la rotura del tendón de aquiles del pie derecho. La salida del foráneo abrió las aguas para Valdelicio primero y Kemp después. Ellos hicieron la diferencia ofensiva para poder establecerse en el tanteador. Luego de un corte de luz que detuvo las acciones por 10 minutos, Obras retomó con mayor energías y aprovechó el envión final del 2C para liderar 41 a 32.

Con la diferencia establecida, la buena conducción de Barral, el goleo de Franklin y el buen trabajo colectivo en defensa; Obras Basket no tuvo inconvenientes para sostenerse en el resultado. Si bien pasajes de la visita recortaron distancias, los de Martínez realizaron diversos ajustes defensivos que le dieron aire en momentos importantes. Con Valdelicio y Kemp haciendo de las suyas en la pintura, Obras controló al rival y ganó el primer partido por 75 a 69.

La principal novedad de la jornada fue la lesión (rotura del tendón de Aquiles) que sufrió el foráneo de Bahía Basket, Anthony Johnson. Además, en la visita no estuvo el base Luciano Parodi, quien por un golpe sufrido en un muslo ante San Lorenzo, fue preservado. Efectuó la entrada en calor, pero como sintió dolor se decidió no incluirlo en la rotación.

Con 18 puntos, Maurice Kemp fue el goleador de Obras, mientras que en Bahía se destacó Máximo Fjellerup, con 20. En la historia se habían enfrentado 28 veces, quedándose con 16 juegos Obras y con 12 Bahía Basket. En el próximo partido, Obras chocará con Peñarol y Bahía Basket con Hispano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (75): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 7, Steven Spieth 4, Maurice Kemp 18, Joaquím Valdelicio 15 (F.I.); Alex Franklin 11, Fernando Zurbriggen 4, Lautaro Berra 0, Phillip Lockett 6, Luca Valussi o. DT: Gregorio Martínez.

BAHÍA BASKET (59): Facundo Corvalán 14, Máximo Fjellerup 20, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 4, Anthony Johnson 2 (F.I.); Santiago Vaulet 5, Gerson Santos 8, Daniel Bordignon 2, Gonzalo Iglesias 0, Leandro Bolmaro 0, Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

PARCIALES: 17-18, 41-32 (24-14), 58-49 (17-17), 75-59 (17-10).
ÁRBITROS: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Maximiliano Cáceres.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Regatas oficializó la llegada de Jonatan Treise
El base misionero, Jonatan Treise, es la nueva apuesta del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con el Club será de un año.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín oficializó la ficha de Tomás Zanzottera
El Club San Martín de Corrientes oficializa la contratación del jugador argentino Tomás Zanzottera, una nueva ficha nacional que integrará el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones fichó a Selem Safar
Los dirigentes de Comunicaciones iniciaron la conformación de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Nacional. La intención “aurinegra” es armar un equipo competitivo y superar lo hecho en su temporada debut en la elite del básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas fichó por dos años a Tayavek Gallizzi
El pivote santafesino, Tayavek Gallizzi, es la nueva incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con la institución será de dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "Chuzo" González y el "Faca" Piñero renovaron con Instituto
Instituto anunció la renovación de Facundo Piñero y Luciano González para la temporada 2018-2019 de La Liga. Se suman a Müller, Scala y Whelan.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2422.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra