Portada1
LNB: Regatas y sus lesiones no pudieron con Ferro
05/12/2017 | 176 visitas
Imagen Noticia
Sin Goldwire y Quinteros, que no vieron acción desde el segundo cuarto por lesión, Regatas Corrientes cayó ante Ferro por 67-75, en su tercera presentación en hilera en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Un segundo cuarto desvirtuado y en donde Vidal se fue descalificado por doble técnico. En el complemento el local lo terminó resolviendo el aporte clave de Gramajo.

Un primer cuarto interesante jugaron Ferro y Regatas. Intensidad, momentos de buen básquet y categoría en par de individuales como las de Aaron Harper, que mantuvo al local al frente en el marcador, y Leemire Goldwire, en la visita, que con diez puntos prácticamente seguidos, posibilitó que los correntinos tomen el control del juego, y con un triple de Arengo tomen una máxima de 15 a 21, para cerrar el primer cuarto en 19 a 23.

 

El segundo cuarto se desvirtuó. Primero los protagonistas se quedaron sin gol en tres minutos, y después los árbitros estuvieron excesivamente severos, convirtiéndose en protagonistas del juego, ante una chichara atemporal que sonó desde mesa de control perjudicando a Regatas.

 

Así llegaron los técnicos para Piccato, después recíprocos para Vidal y Alessio, en dos oportunidades, para ver el banco anticipadamente. Después hubo un poco de básquet con Cuello empatando el match, pero nuevamente Arengo, con otro triple, rompió la paridad para que Regatas cierre el primer tiempo arriba 39 a 36.

 

Los problemas para Regatas se agudizaron en el complemento, ya que no volvieron Goldwire y Quinteros, confirmando lo que era una obviedad: estaban lesionados. Una ráfaga de Harris permitió que la visita tome una máxima de 8, 50 a 42, promediando el tercer cuarto.

 

Pero a partir de allí, el "remero" sin conductor natural perdió claridad y fluidez, y Ferro, utilizando todo el banco, encontró dos triples claves de Gramajo para dar vuelta las acciones y pasar a ganar 54 a 50, con un minuto por jugar, y cerrar el parcial en 56 a 53.

 

En el último cuarto, Ferro lo terminó resolviendo por decantación, ante un Regatas limitado y que sintió sus ausencias y la falta de efectividad, especialmente desde la línea de sentencia. Gramajo fue clave, al igual que la segunda unidad de Ferro, para terminar resolviéndolo por 75 a 67,

 

 

La síntesis

Ferro (75): Franco Balbi 8, Martín Cuello 14, Aaron Harper 15, Ignacio Alessio 5 (x), y Dijon Thompson 6 (Fi); Kevin Hernández 4 (x), Ariel Ramos 0, Mauro Cosolito 2, Jonathan Thompson 0, Tomas Spano 0, Rómulo Gusmao Costa 6, e Iván Gramajo 15. DT: Ariel Rearte.

 

Regatas (67): Leemire Goldwire 10, Paolo Quinteros 2, Alexander Harris 11, Fabián Ramírez Barios 7, y Chevon Troutman 8 (FI); Fernando Martina 5, Santiago Vidal 5 (x), Juan P. Arengo 15, Erick Thomas 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, Juan P. Corbalán 0. DT: Gabriel Piccato.

 

Parciales: 19/23, 36/39 (17/16), 56/53 (20/14), y 75/67 (19/14).

 

Árbitros:  Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, y Maximiliano Piedrabuena. Estadio: Héctor Etchart de Ferro.

 

 Prensa Regatas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Regatas oficializó la llegada de Jonatan Treise
El base misionero, Jonatan Treise, es la nueva apuesta del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con el Club será de un año.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín oficializó la ficha de Tomás Zanzottera
El Club San Martín de Corrientes oficializa la contratación del jugador argentino Tomás Zanzottera, una nueva ficha nacional que integrará el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones fichó a Selem Safar
Los dirigentes de Comunicaciones iniciaron la conformación de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Nacional. La intención “aurinegra” es armar un equipo competitivo y superar lo hecho en su temporada debut en la elite del básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas fichó por dos años a Tayavek Gallizzi
El pivote santafesino, Tayavek Gallizzi, es la nueva incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con la institución será de dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "Chuzo" González y el "Faca" Piñero renovaron con Instituto
Instituto anunció la renovación de Facundo Piñero y Luciano González para la temporada 2018-2019 de La Liga. Se suman a Müller, Scala y Whelan.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2436.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra