Portada1
LNB: Triunfo de Atenas sobre Obras
09/01/2018 | 95 visitas
Imagen Noticia
El Griego volvió a hacerse fuerte en la ruta y se trajo en el bolso dos los triunfos de la gira. Primero con Ferro y ahora, en el Templo del Rock, ante Obras por 96-86.

En una noche en la que fue de menor a mayor y terminó demostrando en el rectángulo de juego todo su potencial, Atenas se quedó por primera vez en la temporada con los dos triunfos en la ruta y sigue creciendo. Fue 96-86 ante Obras, su récord se eleva a 7-2 y ahora es turno de regresar a casa para recibir el próximo jueves nuevamente al Tachero.

Cuesta arriba. Así fue la primera mitad del encuentro para el Griego. Todo le costó el doble. El primer cuarto fue la mano de Donald Sims la que le dio de comer al Verde (9 puntos); mientras que en el dueño de casa empezaban a complicar Maurice Kemp (6) y Anthony Criswell (5), que llegó desde la banca y aportó para el triunfo parcial del Tachero por 26-23.

En los segundos diez la dupla foránea del elenco local hizo estragos. La mano caliente de Kemp (18) y Criswell (10) se potenciaron ante la endeble defensa cordobesa, que en la primera mitad del cuarto padeció desconcentración y por el eje del rectángulo lo pagó. Los triples de Diego Lo Grippo (3-6) mantuvieron en juego a los de Nicolás Casalánguida, que tocaron una máxima en contra de 11 unidades (49-38). Pero una reacción en los últimos dos minutos en base a defensa y un parcial de 7-0 acercaron las cifras y la diferencia a los vestuarios fue de 49-45.

A la vuelta del vestuario, se cortó la luz; pero para Atenas se hizo la luz. Se le prendió la lamparita y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Pudo volver a ser intenso, defendió a la medida de sus posibilidades y corrió el rectángulo, a placer. Jerome Menyinsse (8) martilló en ocasiones consecutivas, Darington Hobson (8) apareció en un momento clave y Lo Grippo (8) volvió a aportar de larga distancia para un parcial de 18-6 con el que el Verde se escapó 68-60 para terminar quedándose con el segmento 75-69 y todas las buenas sensaciones de estar en su nivel.

En el último cuarto, sin decaer, completó la faena. Atenas supo como dominar las acciones, adelante y atrás. Siempre con intensidad y control. Hizo lo que necesitaba y se volvió con dos triunfos en el bolsillo en la gira. Fue 96-86 y ahora es turno de volver a casa.

SINTESIS

Obras 86: Pedro Barral 18, Víctor Liz 12, Luca Valussi 3, Maurice Kemp 27, Lautaro Berra 8 (FI); Tony Criswell 10, Tomás Zanzottera 4, Phillip Lockett 2, Fernando Zurbriggen 2. DT: Gregorio Martínez.

Atenas 96: Donald Sims 19, Juan Fernández Chávez 6, Darington Hobson 8, Roquez Johnson 7, Jerome Meyinsse 24(FI); Juan P. Cantero 12, Diego Lo Grippo 17, Leonardo Lema 0, Mateo Chiarini 3. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1°) 26-23, 2°) 49-45 (23-22), 3°) 69-75 (20-30), 4°) 86-96 (17-21)

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Sebastián Moncloba

Estadio: Obras

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Martín oficializó la ficha de Tomás Zanzottera
El Club San Martín de Corrientes oficializa la contratación del jugador argentino Tomás Zanzottera, una nueva ficha nacional que integrará el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones fichó a Selem Safar
Los dirigentes de Comunicaciones iniciaron la conformación de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Nacional. La intención “aurinegra” es armar un equipo competitivo y superar lo hecho en su temporada debut en la elite del básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas fichó por dos años a Tayavek Gallizzi
El pivote santafesino, Tayavek Gallizzi, es la nueva incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con la institución será de dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "Chuzo" González y el "Faca" Piñero renovaron con Instituto
Instituto anunció la renovación de Facundo Piñero y Luciano González para la temporada 2018-2019 de La Liga. Se suman a Müller, Scala y Whelan.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Romero renovó su vínculo con Gimnasia
Diego Romero renovó su vínculo con el club por dos temporadas. Remarcó que el equipo comenzará la pretemporada con una buena base al mantener al cuerpo técnico y renovar contratos con jugadores de la temporada pasada.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2545.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra