Portada1
LNB: Gimnasia derrotó ajustadamente a Ferro
10/01/2018 | 83 visitas
Imagen Noticia
El conjunto sureño se impuso por 71-70 a Ferro, con un doble faltando 11 segundos de Barrera Castro.

Gimnasia fue quien comenzó mejor en ataque, con un buen parcial de 5-2. Ignacio Alessio bajo el poste fue clave anotando los primeros cuatro puntos de Ferro, para que luego Dijon Thompson pusiera el marcador 7-6 con ventaja para Gimnasia. A 4:49, un triple de Daniel Hure le dio la ventaja por 4 al local (12-8), para que luego Aaron Harper pusiera a Ferro por dos abajo. Mauro Cosolito con un triple a 3:28 del final del cuarto puso al conjunto de Rearte en ventaja por la mínima (13-12), luego de una muy buena asistencia de Franco Balbi. El ingreso de Kevin Hernández le dio buena energía al plantel en defensa, pero un triple de Mensia a 2:15 del final igualó las acciones en 15, pero en la continuación, Thompson con doble y falta volvió a aventajar a Ferro (18-15). Luego de dos minutos finales más que intensos, en los que Ferro no pudo atacar cómodamente, Gimnasia se llevó el primer cuarto por 23-18.

Un doble del juvenil Tomás Spano le permitió a Ferro achicar distancia en el inicio del segundo cuarto (23-20), pero una pérdida de Cuello a manos de Giorgetti aumentó diferencias en favor del local (25-20). Con una bandeja del base chivilcoyano y un triple, a 7:31 del entretiempo, de Gramajo culminó un parcial de 5-0 de Ferro para igualar en 25 las acciones y forzar a un tiempo muerto de Martín Villagrán. Al regreso, el juego se mantuvo igualado por más de un minuto, hasta que nuevamente Gramajo quebró el cero con un doble (27-25) a 5:30 del entretiempo. Con una gran actuación de todo el equipo, Ferro logró la máxima de 7 (32-25) con un gran pasaje ofensivo del escolta tucumano, autor del parcial de 7-0 de Ferro. Con 2:37 por jugarse, Gimnasia volvió a anotar desde la línea de la mano de Johnson. Una falta de Ramos bajo el poste obligó a Famous a viajar nuevamente a la línea y acortar la distancia a 3 (32-29). Luego de un rebote, Hernández volvió a sumar bajo el poste para cerrar el primer tiempo 34-29 arriba para los de Rearte, luego de un segundo cuarto en el que Gimnasia solo anotó 6 puntos.

Gustavo Barrera con un doble inauguró el marcador del tercer cuarto, para poner a Gimnasia 31-34 en desventaja, pero con 7:50 en el reloj, Balbi con un tiro a distancia le devolvió la diferencia a Ferro por 6 (37-31); para que luego Harper estableciera la máxima de 8 (39-31). Un 6-0 del plantel de Villagrán le devolvió el aire a Gimnasia, que con 5:52 por jugarse puso a Gimnasia en desventaja por 2 (39-37), obligando a Rearte a pedir un tiempo muerto. Dos tiros libres de Cosolito le dieron nuevamente aire a Ferro en el marcador (41-39), pero una falta de Gramajo sobre Famous dejó a Gimnasia abajo por la mínima (41-40) con 5:15 de juego. Alessio con un doble de bandeja le dio aire a Ferro (43-40), pero un doble de Famous volvió a poner al Mens Sana por la minima abajo, para luego desde la línea igualar en 4 las acciones con 4 minutos por jugarse. Cosolito desde la línea puso a Ferro en ventaja por dos (45-43), pero Famous nuevamente empató en 45 con 3 minutos de juego, seguido nuevamente de un doble de Cosolito (47-45). A 1:08 del final del cuarto, un triple de Hure le dio la ventaja a Gimnasia por la minima (48-47). Gramajo desde la línea devolvió a Ferro al frente, para cerrar el cuarto 49-48 arriba.

Con 9 segundos jugados del ultimo cuarto, Famous desde la línea puso a Gimnasia en ventaja por la minima (50-49), pero en la siguiente jugada Hernández bajo el poste puso a Ferro arriba. Con un gran aporte de Famous para el Mens Sana, el juego se mantuvo igualado en 53. Con 7:55 para el final, Alessio destrabó la paridad con un doble en bandeja (55-53), pero Johnson volvió a igualar el marcador en 55. A 6:41 del final, Spano con un triple a la carrera puso al Verde arriba (58-55), pero en la jugada siguiente, Romero descontó de dos puntos (58-57). Spano nuevamente anotó para que Ferro se alejara por tres (60-57) y forzar a Villagrán a pedir un minuto, con 5:13 para el final del juego. Al regreso, Giorgetti igualó las acciones con un tiro a distancia, para que en la contra, Cuello le devolviera la ventaja a los de Rearte con un doble bajo el poste (62-60). Luego de una tapa a Alessio, Gimnasia en la contra volvió a igualar el marcador con 3:30 por jugarse, pero en la contra Thompson primero y Famous en la contra estamparon el 64 por cada lado. A 2:13 de la chicharra, Balbi asistió a Thompson para una bandeja (66-64), obligando a Rearte a pedir un tiempo muerto. En la reanudación, una falta de Thompson envió a Barrera a la línea, que nuevamente empató las acciones en 66, pero en la contra Balbi con una bandeja permitio que Ferro se quedara arriba en dos (68-66), para luego asistir a Thompson y que el Verde tomara aire (70-66), obligando al banco local a pedir tiempo fuera. En la reanudación, Johnson con un triple puso a Gimnasia abajo por la mínima (69-70). A 21.6 para el final del partido, un doble de bandeja de Barrera le devolvió la ventaja al conjunto comodorense (71-70), logrando que Rearte pidiera un tiempo muerto. En el regreso, Ferro no pudo aprovechar la posesión y terminó perdiendo la pelota, cosechando así su tercera caída en fila, la segunda en 2018.

Ferro ahora continuará su raid de partidos de visitante cuando viaje a Corrientes, para jugar el 13 ante San Martín y el 15 con Regatas. Gimnasia, en tanto, recibirá el 18 de enero a Atenas en el Socios Fundadores.

Síntesis:

Gimnasia (71): G. Barrera 8 pts., D. Hure 6, F. Giorgetti 11, S. Johnson 14, J. Famous 21 (fi); D. Romero 6, C. Buendia 3, J. Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

Ferro (70): F. Balbi 5 pts., I. Alessio 8, M. Cosolito 11, D. Thompson 13, A. Harper 4 (fi); K. Hernández 8, I. Gramajo 12, M. Cuello 2, T. Spano 7, A. Ramos 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-18, 6-16; 19-15, 23-21.

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Javier Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

 

Informe: Prensa Gimnasia Foto: Archivo La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
“Era importante terminar con localía fuerte”
San Martín de Corrientes cerró con una victoria su agenda local de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció 89-73 a Hispano Americano y fue el entrenador Sebastián González quien analizó este nuevo paso positivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín cerró su temporada como local con victoria ante Hispano
San Martín de Corrientes logró una victoria importante en el último juego como local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a Hispano Americano por 89-73 y clausuró la agenda en el “Fortín Rojinegro” hasta la instancia de playoffs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas viaja a Buenos Aires para el inico de una extensa gira
El plantel de Regatas Corrientes viaja esta noche a Buenos Aires, donde el viernes enfrentará a San Lorenzo por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Serán parte de la delegación Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios. No viajará Juan Pablo Arengo, lesionado.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín cierra la fase regular como local ante Hispano Americano
San Martín de Corrientes tendrá esta noche un nuevo compromiso como local en la continuidad de la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que cerrará con cinco juegos en condición de visitante.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instituto estiró su racha de local derrotando a Comunicaciones
En un partido sin sobresaltos pero complicado hasta el final, Instituto le ganó 85-74 a Comunicaciones con 19 puntos de Luciano Gonzalez. El viernes recibirá a Olimpico.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2551.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra