Portada1
LNB: Salta Basket sumó su segunda victoria en el torneo
11/01/2018 | 74 visitas
Imagen Noticia
El elenco salteño derrotó por 75-66 a Quimsa y sumó su segundo triunfo en el torneo. Diego Gerbaudo y Ricky Harris aportaron 17 puntos cada uno.

Necesitados de un triunfo Los Infernales supieron manejar la adrenalina y ansiedad para darles una nueva alegría a los salteños. Superaron en casa a los santiagueños de Asociación Quimsa por 75 a 66. Con Gerbaudo y Harris como sus máxima artilleros con 17 puntos lograron destrabar la mala racha con la que arrancaron. En medio de tanta alegría también se festejó el regreso de un hombre importante como el chaqueño Pablo Espinoza al tiempo que el público pudo celebrar algunas acciones del refuerzo Al Thornton. El próximo encuentro será esta sábado también en el Delmi recibiendo a Hispano Americano.

A falta de efectividad, sobre el final del primer cuarto apareció la garra infernal en defensa y las cosas se emparejaron un poco. Erráticos en los lanzamientos Los Infernales llegaron a estar 1-13 abajo frente a un equipo de Quimsa que en los primeros minutos de ese período movió bien la americana y estuvo efectivo (64% contra 29% del local). En el recambio inicial el de Campo Quijano (Salta), Emilio Stucky, y Gabo Mikulas le dieron fortaleza a la zona pintada imprimiendo más tenacidad en defensa. Los yerros en tiros de tres comenzaban a ser un nuevo dolor de cabeza para Los Infernales.

La agresividad defensiva fue subiendo a medida que los minutos fueron descontando. Una diferencia que había terminado siendo de cuatro puntos volvió a ampliarse a favor de la visita a más de diez por momentos. De Cecco siguió rotando el banquillo de relevos y funcionó. Entre esos cambios volvió al parquet el negro Pablo Espinoza, ausente en los últimos juegos por un leve desgarro.

En la segunda mitad del cuarto y luego de algunos lanzamientos fallados la naranja comenzó a quemar las redes para el delirio de los salteños que una vez más se acercaron en muy buen número al Estadio Delmi. Las bombas llegaron de las manos de Harris, Gerbaudo, Thornton, Espinoza y Goldenberg, este último bajó el telón del primer tiempo con un triplazo. Los buenos porcentajes de Quimsa comenzaron a bajar y eso también hizo que Los Infernales pasaran al frente por la mínima (36-35).

La segunda mitad del partido comenzó con una enorme tapa de Zilli en el eje central debajo del aro, en la acción continua el interno tuvo que seguir luchando por el balón y consiguió dejarlo en manos del base cordobés Diego Gerbaudo. A partir de esa rígida defensa el juego de Los Infernales siguió creciendo también en ofensiva. En cancha De Cecco puso un quinteto que le proporcionó más centímetros con Espinoza, Thornton y Mikulas, sumado a Gerbaudo y Harris.

Movilidad, picardía y efectividad reunió el norteamericano Ricky Harris para convertirse en el hombre de gol durante algún pasaje de ese capítulo. Sin embargo, los santiagueños tienen hombres capaces de cambiar la historia en cualquier momento, hacer daño desde el perímetro con Massey, De Los Santo, Brussino y Schattmann aunque este último no tuvo una buena noche. Y en la zona pintada gigantes como Acuña y Francis.

Con la defensa como factor clave en la noche, salteños y santiagueños dejaron la piel en el parquet del Estadio Delmi. Un marco espectacular para un partidazo. Fallando los tiros que en el primer cuarto entraron, los dirigidos por Santander cayeron en el electrónico por diez. Buena ventaja para Los Infernales necesitados de una victoria. Comandados por su capitán, Diego Gerbaudo, el equipo supo mantener esa diferencia y cerrar el juego para el delirio local. Fue justamente el base cordobés la figura de Salta y goleador junto con Harris con 17 puntos.

Salta volvió al triunfo, 75-66, y este sábado intentarán seguir por ese camino cuando reciban a Hispano Americano en el Delmi, en una nueva fecha de La Liga, la máxima división del básquet argentino.

Síntesis

Salta Basket (75): Diego Gerbaudo (17), Ricky Harris (17), Lucas Goldenberg (4), Al Thornton (14) y Alejandro Zilli (3) FI. Pablo Bruna (1), Pablo Espinoza (9), Gabriel Mikulas (4), Emilio Stucky (4), Rodrigo Haag (2), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

Asociación Quimsa (66): De Los Santos (11), Jeremiah Massey (19), Sebastián Vega (4), Leonel Schattmann (0) y Torin Francis (5) FI. Sebastián Lugo (-), José Montero (6), Gabriel Kalalo (-), Luciano Pagani (-), Juan Brussino (10), Novar Gadson (2) y Roberto Acuña (9). DT: Silvio Santander. AT: J. Nardini.

Parciales: 1C SB 17-21 AQ, 2C 19-14 (36-35), 3C 24-18 (60-53) y 4C 15-13 (75-66)

Árbitros: Fernando Samprieto, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

 

Informe: Prensa Salta Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
“Era importante terminar con localía fuerte”
San Martín de Corrientes cerró con una victoria su agenda local de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció 89-73 a Hispano Americano y fue el entrenador Sebastián González quien analizó este nuevo paso positivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín cerró su temporada como local con victoria ante Hispano
San Martín de Corrientes logró una victoria importante en el último juego como local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a Hispano Americano por 89-73 y clausuró la agenda en el “Fortín Rojinegro” hasta la instancia de playoffs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas viaja a Buenos Aires para el inico de una extensa gira
El plantel de Regatas Corrientes viaja esta noche a Buenos Aires, donde el viernes enfrentará a San Lorenzo por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Serán parte de la delegación Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios. No viajará Juan Pablo Arengo, lesionado.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín cierra la fase regular como local ante Hispano Americano
San Martín de Corrientes tendrá esta noche un nuevo compromiso como local en la continuidad de la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que cerrará con cinco juegos en condición de visitante.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instituto estiró su racha de local derrotando a Comunicaciones
En un partido sin sobresaltos pero complicado hasta el final, Instituto le ganó 85-74 a Comunicaciones con 19 puntos de Luciano Gonzalez. El viernes recibirá a Olimpico.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2554.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra