Portada1
LNB: Obras derrotó a Atenas y se tomó revancha
12/01/2018 | 95 visitas
Imagen Noticia
El elenco de Gregorio Martínez venció por 85-80 a Atenas como visitante y se recuperó del traspié sufrido justamente ante el Griego el pasado lunes.

En un juego en el que no las tuvo todas consigo, Atenas cayó de local a manos de Obras por 85-80 y dejó atrás una racha de cuatro victorias en cadena. Igual, por el momento se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con récord de 7-3. El domingo recibirá la visita de Estudiantes de Concordia.

Dos caras muy distintas son las que mostró Atenas a lo largo de los primeros 20 minutos de partido. El equipo que dominó y sacó máxima de 10 (25-15) en el primer cuarto y el que reaccionó sobre el final y con un parcial de 18-7 se terminó quedando con la mitad por 45-44. ¿Entremedio? Muchos errores y juegos de racha.

En el Verde, Roquez Johnson (12 unidades) y un errático Donald Sims (11) fueron lo mejor; mientras que en la visita, el ingreso desde la banca de Tomás Zanzottera fue la solución. El alero fue autor de 14 puntos en la mitad y generador de la racha de 22-6 del Tachero (mientras el dueño de casa casi en medio cuarto marcaba apenas 2 puntos), con la que se escapó por 37-27. Pero la reacción del griego llegó de la mano de Sims y Jerome Meyinsse, quienes pusieron las cosas en orden para ganar la mitad.

Al regreso de los vestuarios, no se dieron tregua. Fue sin ventajas. Pero Atenas, que tuvo altibajos, fue quien por individualidades y pegar en el momento justo, el que se quedó con una pequeña luz de 67-63 al ingreso de los últimos 10 minutos de un encuentro que se mostraba por demás abierto.  

El último cuarto fue reñido como todo el partido. Obras hacía mejor las cosas mientras el Griego no encontraba los caminos. La visita corría y hacía daño con los “reservas” (ganó la pulseada de bancas 40-9) Zanzottera y Maurice Kemp. Restaban 2m22 y las cosas estaban iguales en 78. Era otro juego, en el que el tachero terminó haciendo mejor las cosas. Atenas no lo pudo cerrar (sólo marcó 13 puntos en el segmento) y se quedó sin nada en Córdoba. Fue 85-80 y ahora aguarda por Estudiantes de Concordia, el próximo domingo.

Síntesis

Atenas 80: Donald Sims 15, Juan Fernández Chávez 7, Darington Hobson 14, Roquez Johnson 19, Jerome Meyinsse 16 (FI); Juan P. Cantero 6, Diego Lo Grippo 3, Leonardo Lema 0, Mateo Chiarini 0. DT: Nicolás Casalánguida

Obras 85: Pedro Barral 5, Víctor Liz 12, Luca Valussi 2, Maurice Kemp 22, Lautaro Berra 4 (FI); Tony Criswell 0, Tomás Zanzottera 26, Phillip Lockett 6, Fernando Zurbriggen 8. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 1°) 25-18, 2°) 45-44 (20-26), 3°) 67-63 (22-19), 4°) 80-85 (13-22)

Árbitros: Fabio Alaniz – Leandro Lezcano – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Martín oficializó la ficha de Tomás Zanzottera
El Club San Martín de Corrientes oficializa la contratación del jugador argentino Tomás Zanzottera, una nueva ficha nacional que integrará el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones fichó a Selem Safar
Los dirigentes de Comunicaciones iniciaron la conformación de su plantilla para la próxima temporada de la Liga Nacional. La intención “aurinegra” es armar un equipo competitivo y superar lo hecho en su temporada debut en la elite del básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas fichó por dos años a Tayavek Gallizzi
El pivote santafesino, Tayavek Gallizzi, es la nueva incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2018/19. Su vínculo con la institución será de dos años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "Chuzo" González y el "Faca" Piñero renovaron con Instituto
Instituto anunció la renovación de Facundo Piñero y Luciano González para la temporada 2018-2019 de La Liga. Se suman a Müller, Scala y Whelan.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Romero renovó su vínculo con Gimnasia
Diego Romero renovó su vínculo con el club por dos temporadas. Remarcó que el equipo comenzará la pretemporada con una buena base al mantener al cuerpo técnico y renovar contratos con jugadores de la temporada pasada.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2561.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra