Portada1
LNB: La Unión venció holgadamente a Quilmes en el Cincuentenario
06/02/2018 | 187 visitas
Imagen Noticia
El elenco formoseño derrotó por 91-65 a Quilmes en el Polideportivo Cincuentenario y volvió a celebrar en La Liga. Spurlock fue el goleador de la U, con 17 puntos.

La Unión de Formosa tuvo una sólida actuación y venció a Quilmes por 91 a 65. Luego de un equilibrado primer cuarto -17 a 15- el local fue pura contundencia en el segundo logrando un 26 a 9 que resolvió el trámite con mucha anticipación. En el segundo tiempo la visita no pudo modificar nada y solo elevar la máxima fue lo diferente. Llegó a tomar 33 -85 a 52- en el cuarto capítulo. Spurlock fue el máximo anotador con 17, Konsztadt sumó 14 -8 asistencias- y Maldonado también 14. Solo Basualdo pasó el doble dígito en la visita: 13.

El juego largó con dos equipos con el freno de mano puesto. Seguramente dosificando esfuerzos por la temperatura ambiente lo que dio lugar a muchas imprecisiones. La Unión fue el primero en sufrir las consecuencias en ese arranque porque tuvo tres pérdidas casi seguidas y Quilmes lo dañó corriendo para ponerse 7 a 2 en 3 minutos.

Esa ventaja se disolvió con aciertos de tres de Elsener y Konsztadt para pasar a ganar 8 a 7 y desde ahí todo fue equilibrio -11 a 11, 13 a 13- hasta un tiempo muerto de Bianchelli que mostró en el regreso a la cancha el mejor pasaje defensivo del local con Crawford para una corrida de 4-0 que lo subió 17 a 13. Un doble largo de Ferreyra cerraría en cuarto en 17 a 15.

Racha contra racha tuvo el arranque del segundo cuarto. 3-0 de la visita que pasó 18 a 17 y respuesta del local con 5 puntos de Maldonado y un triple de Konsztadt para separarse a 7 -25 a 18- con 6,17 en el reloj.

Un tercer acierto de tres para La Unión en el segmento le dio margen de 8 -28 a 20- con puntería de Spurlock. Iba a llegar el cuarto, de nuevo con Spurlock, para subir a 9 -31 a 22- y luego un libre de Crawford los separó por 10 -32 a 22- con 3,56 por

delante. La máxima no paraba de ir en ascenso. 11 con más de Spurlock, 13 con Konsztadt, hasta parar en 19 con 6 anotaciones en fila de Gallizzi. Un segundo cuarto de pura contundencia para La Unión con un 26 a 9 que lo puso 43 a 24.

En el tercer cuarto solo hubo una situación nueva: Quilmes no volvió a anotar solo 9 puntos. Mejoró en ataque pero sirvió de poco porque el resto todo igual, con el local otra vez con amplio repertorio ofensivo –sumó 27- con los liderazgos de Konsztadt, Maldonado y Marín. La máxima llegó a ser de 27 -63 a 36- con 2,12 y no había signos de que el trámite podía cambiar.

La misma sensación estaba instalada en el arranque del cuarto final. Con un buen pasaje de Marín -5 a 0- La Unión escaló a los 30 de diferencia -77 a 47- Quilmes ya le daba descanso a Ferreyra, Flor y Basualdo y el local era dueño absoluto de todo. Se daba el gusto de tomar rebotes en su aro y hacerlo correr a Gallizzi y no a un perimetral. Así el pivote metió un personal 4-0 para mostrar una nueva máxima, ahora de 33 -85 a 52-. Quedaban 5,35 y no había mucho por descubrir.

Volvieron Ferreyra y Basualdo, Quilmes bajó la distancia a 28 -85 a 57-, el local volvió a ponerse arriba de los 30 y ganó lugar el desfile de fichas menores. Gómez ya estaba desde el tercer cuarto, siguió Basualdo, Cárdenas, en Quilmes Provenzano y Reimundo y con pocos mayores en escena recorrieron los 4 minutos finales con todo resuelto.

Síntesis:

La Unión de Formosa 91: A. Konsztadt 14, J. Maldonado 14, A. Elsener 8, I. Clark 4 y C. Crawford 5 (FI); T. Spurlock 17, J. Ruiz 0, T. Gómez 1, J. Basualdo 3 y L. Cárdenas 2. DT: Leandro Ramella.

Quilmes 65: N. Ferreyra 7, E. Flor 2, E. Ruiz 9, E. Basabe 6 y I. Basualdo 13 (FI); B. Sansimoni 4, O. Cantón 9, M. Maciel 6, Reimundo 0 y Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Arbitros: Pablo Estevez, Silvio Guzmán y Leonardo Barotto.

Parciales: 17-15, 43-24 y 70-45.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

 

Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Saiz: “Que te tengan en consideración es un honor”
El ala pivote de Regatas Corrientes, Javier Saiz, estará nuevamente representando a la Selección Argentina, en los duelos frente a Puerto Rico y Estados Unidos, correspondientes a la última ventana de las Eliminatorias FIBA. Con respecto a ello, Saiz dijo que “que te tengan en consideración es un honor”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ajustado triunfo de Comunicaciones sobre Peñarol
Comunicaciones liderado por Junior Cequeira de muy buen juego le ganó a Peñarol por 78 a 76 en un partido que se definió en la última bola. Tintorelli con 27 puntos fue el goleador del partido y en Comu Gadson sumó 20.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sufrida victoria de San Martín ante Quilmes
Una nueva victoria como local consiguió San Martín de Corrientes en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Superó a Quilmes de Mar del Plata por un ajustado 75-73 en un juego que cambió de protagonismo en varias ocasiones, mostró paridad a lo largo de los cuarenta minutos y que lo resolvió Wood en la última bola para el local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Segundo triunfo en fila para La Unión
Los formoseños le ganaron 83-74 a Quimsa en casa y consiguieron su segunda victoria de forma consecutiva. Los de Piccato dominaron durante el primer tiempo, luego defendieron el resultado. Flowers figura con 26 puntos y 9 rebotes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ramírez Barrios: "Tenemos que ganar estos partidos en casa"
Regatas Corrientes volvió a caer en este mes de febrero, esta vez en condición de local, y frente a Quilmes de Mar del Plata, que venía último en la tabla, por 76 a 88, y así acumula su cuarta derrota en hilera. En cuanto a este último juego, Fabián Ramírez Barrios dijo que “nos pegaron una buena cachetada”.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2686.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra