Portada1
LNB: Atenas, con un imparable Meyinsse derrotó a Ferro en Córdoba
07/02/2018 | 23 visitas
Imagen Noticia
Sin tener una de sus mejores noches pero con un Meyinsse intratable, Atenas se quedó con un triunfo importante al derrotar a Ferro por 78-71.

Ganar era el objetivo, y se consiguió. Sin mostrar su mejor cara pero teniendo a un intratable Jerome Meyinsse (33 puntos, 11 rebotes, 2 tapas y 47 de valoración) que desactivó toda alerta de peligro, Atenas ganó el clásico más antaño de La Liga Nacional de básquetbol. Derrotó a Ferro por 78-71 y volvió a sonreír en casa. Su récord ahora asciende 12-5 y sigue prendido en el podio de las posiciones de la temporada.

La visita, con Ignacio Alessio y Kevin Hernández cargados de faltas (2 y 3 respectivamente) dio la cara Gusmao Costa, aunque no le alcanzó como para esquivar el 20-17 de los primeros 10 minutos. Mientras que en el segundo cuarto se produjo un duelo que se robó la atención de todos: Meyinsse-Alessio; y en ese mano a mano ganó ampliamente la ofensiva sobre la defensa y el Griego le sacó rédito. Fue buena la tarea de Juan Cantero y Nicolás Romano (ambos aportando puntos de larga distancia) para generar un combo que el Verde aprovechó para irse a los vestuarios 40-33 con una bomba de Juan Fernández Chávez sobre el cierre.

A la vuelta del descanso Atenas fue mucho Meyinsse para Ferro. El extranjero se hizo dueño del partido y encabezó al equipo para intentar quebrar antes de tiempo el pleito, por intensidad y no por rendimiento basquetbolístico. Pero no pudo. Ariel Rearte buscó en la rotación y terminó encontrando un parcial de 12-2 tras una máxima de 57-37 que le dio aires de esperanzas con el 59-49 con que ingresaron a los últimos 10.

Al Griego, sin sobrarle nada y con un Meyinsse incontenible, le alcanzó a pesar su flojo último cuarto para terminarse quedando con un juego tan duro como importante. Regresó a la senda del triunfo con el 78-71 y ahora enfocará su objetivo a los dos compromisos que tendrá fuera de casa antes del receso por las ventanas FIBA, frente a Argentino de Junín (domingo 11) y Bahía Basket (martes 13). 

Síntesis

Atenas 78: Donald Sims 17, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 0, Roquez Johnson 0, Jerome Meyinsse 33 (FI); Nicolás Romano 5, Mateo Chiarini 3, Leonardo Lema 0, Diego Lo Grippo 4. DT: Nicolás Casalánguida

Ferro 71: Franco Balbi 3, Mauro Cosolito 10, Aaron Harper 4, Kevin Hernández 11, Ignacio Alessio 15 (FI); George Ewing 2, Martín Cuello 15, Iván Gramajo 7, Tomás Spano 0, Ariel Ramos 0, Gusmao Costa 4. DT: Ariel Rearte

Parciales: 1°)20-17, 2°) 40-33 (20-12), 3°) 59-49 (19-16), 4°) 78-71 (19-22)

Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Alberto Ponzo

Estadio: Carlos Cerutti

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Martín visita a Bahía Basket
Otro complicado juego tendrá este domingo San Martín de Corrientes visitando a Bahía Basket en una nueva presentación de la Liga Nacional de Básquetbol y en el juego postergado en diciembre por los inconvenientes en los vuelos.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Personalmente me siento confiado"
Uno de los jugadores que está aprovechando los minutos que tiene detrás de Paolo Quinteros es, sin dudas, Juan Pablo Arengo. El escolta correntino ya está consolidado en la Liga Nacional de Básquetbol, producto a que "personalmente me siento confiado", dijo; además de la confianza que le dan el cuerpo técnico y sus compañeros.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Tenemos que estar más atentos con equipos intensos como Quilmes”
A pesar de la victoria (90-82 vs Quilmes de Mar del Plata), el cubano Reynaldo García Zamora fue autocrítico en zona mixta y entendió que la reacción del rival fue exclusivamente porque San Martín se relajó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas y sus bajas retoman la Liga Nacional
(Regatas Corrientes recibirá este viernes a Quilmes de Mar del Plata, en la vuelta a la competencia doméstica tras haber jugado la Liga de las Américas y la Súper Copa. El encuentro arrancará a las 21 horas en el estadio “Fantasma”.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2689.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra