Portada1
LNB: San Lorenzo campeón de la Súper Copa
07/02/2018 | 110 visitas
Imagen Noticia
El elenco de Gonzalo García venció por 74-67 a Regatas Corrientes en el estadio Obras, en lo que fue la primera edición de la #SuperCopaLaLiga y se proclamó campeón.

San Lorenzo de Almagro, campeón del Súper 4 2017 y de la última edición de La Liga, sumó un nuevo trofeo en su vitrina, al vencer por 74-67 a Regatas Corrientes, en la primera edición de laSúper Copa Catapult organizada por Asociación de Clubes de Básquetbol.

El santiagueño Gabriel Deck fue el MVP de la #SuperCopaLaLiga, al totalizar en el Ciclón 24 puntos y 10 rebotes. Por el lado del Remero Juan Arengo aportó 21 unidades.

El momento del juego lo regaló el tercer cuarto. Para San Lorenzo una marca registrada, destrabar partidos tras el descanso largo. Un parcial demoledor de 23-8 mostró la mejor versión del Ciclón. Sólido y agresivo en defensa, con Vildoza y dos triples claves, más el aporte silencioso de Marcos Mata y Deck con 5 unidades, para guiar al equipo de García a la victoria.

El Cuervo no contó con Nicolás Aguirre ni con Selem Safar. Aguirre por una contractura en el aductor y Selem Safar sufrió una contractura en el glúteo. En el Fantasma, no estuvieron Martina y Troutman. El pivote cordobés Fernando Martina por un fuerte traumatismo de cadera derecha, que le producía mucho dolor al caminar. Troutman se lesionó en el primer cuarto (jugó 8 minutos) del partido ante Leones de Ponce.

Cabe destacar que debutó en la Liga Nacional, en este caso puntual en la Súper Copa, el base estadounidense Gerald Fitch, que ya tuvo minutos en la Liga de Américas.

SINTESIS

SAN LORENZO 74: Justiz Ferrer 6, Mata 13, Vildoza 11, Deck 24, Calfani 6, Tucker 13, Sandes 1. DT: G. García

REGATAS 67: Vidal 2, Harris 8, Ramírez Barrioa 12, Quinteros 10, Saiz 6, Fitch 1, Giordano 3, Arengo 21, Thomas 2, Trebuc 2. DT: G. Piccato

PARCIALES: 20-21/15-17/23-8/16-21

ÁRBITROS: Pablo Estévez – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba

ESTADIO: El Templo del Rock (CABA)

 

Foto: La Liga Contenidos
-------------------------------------------------------------------------

Regatas sintió el trajín de la Liga de las

Américas y se quedó sin la Súper Copa

 

 

Regatas Corrientes vendió cara la derrota ante San Lorenzo, pero sin fuerzas tras la Liga de las Américas cayó por 74 a 67 y la primera edición de la Súper Copa se fue para "Boedo". Un parcial de 8 a 23 en el tercer cuarto fue el quiebre del encuentro. El "Potrillo" Arengo fue el goleador correntino con 21 puntos, y el del juego Gabriel Deck con 24.

 

 

 

Regatas comenzó errático en ofensiva, y tras un par de pérdidas, San Lorenzo tomó una ventaja de 7 a 2, a los dos minutos, con un Deck gravitando en la pintura. Pero Regatas corrigió su ataque, se cerró en la pintura atrás y con un triple de Ramírez Barrios y una asistencia a Trebuc permitió que los correntinos empaten en 7 a los tres minutos.

 

A partir de allí todo fue parejo, y un triple de Giordano permitió que Regatas pase por primera vez al frente por 15 a 16, a los siete minutos; y por la misma vía desde casi mitad de cancha cuando el primer cuarto moría, una genialidad de Quinteros le dio el primer parcial al "Fantasma" por 20 a 21.

 

Regatas arrancó muy bien el segundo cuarto. Lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador. Primero con un gran defensa y después en ataque con una excelente circulación de balón, para que dos asistencias de Vidal, una de faja para Saiz, deje el marcador 26 a 36 a los seis minutos y fracción.

 

La reacción de San Lorenzo llegó el final del cuarto, cuando Regatas hecho mano a lo más profundo de su banca. Ajustó la defensa, cerró todos los caminos y en ataque con un Deck imparable estrechó la fecha en sólo tres puntos, dejando el marcador 35 a 38 al final del primer tiempo.

 

En el complemento comenzó otro partido. San Lorenzo encontró el gol exterior que no tuvo en la primera mitad y comenzó a controlar el juego y el marcador. Un triple de Vildoza permitió que el "Santo" pase a ganar 45 a 43, a los cuatro minutos, y otro triple de Mata le dio una máxima de 7 puntos, 50 a 43, a los cinco minutos y fracción; obligando el minuto de Piccato.

 

Regatas nunca volvió a encontrar su línea de juego en el cuarto, y San Lorenzo siguió lastimando recostando en una gran defensa para luego correr y así llegar a puntos rápidos vía Calfani y Deck para tomar una máxima de 13 puntos, 57 a 44, a falta de un minuto para el cierre; que quedó en 58 a 46.

 

Un parcial de 5 a 0 en el inicio del último particla, con cinco puntos de Arengo, incluido un triple, dejó a Regatas 58 a 51, a los tres minutos y fracción; obligando el minuto de García, que frenó la arremetida correntina, ya que después volvió a tomar el control del juego y del marcador con seis puntos seguidos: 64 a 51, promediando el parcial.

 

La segunda unidad de Regatas salió dar la cara en la recta final del match, ya que el viernes deberá a jugar por la Liga Nacional ante Quilmes. Y allí fue importante, para que San Lorenzo no se escape, un intratable Arengo, autor de 21 puntos (19 en el cuarto) con cinco triples, para decorar el marcador en 74 a 67 para los actuales campeones de la Liga Nacional.

 

La síntesis

San Lorenzo (74): José Vildoza 11, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 24, Mathias Calfani 6, y Javier Justiz 6 (FI); Matías Sandes 1, Darquavis Tucker 13, y Lisando Fernández 0. DT: Gonzalo García.

 

Regatas Corrientes (67): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 10, Alexis Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 12, y Javier Saiz 6 (FI); Juan Arengo 21, Gerald Fitch 1, Erick Thomas 2, Marco Giordano 3, Ramiro Trebuc 2, y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

 

Parciales: 20/21, 35/38 (15/17), 58/46 (23/8), y 74/67 (16/21).

 

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone, y Sebastián Moncloba. Estadio: Obras Sanitarias.



Prensa Regatas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Martín visita a Bahía Basket
Otro complicado juego tendrá este domingo San Martín de Corrientes visitando a Bahía Basket en una nueva presentación de la Liga Nacional de Básquetbol y en el juego postergado en diciembre por los inconvenientes en los vuelos.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Personalmente me siento confiado"
Uno de los jugadores que está aprovechando los minutos que tiene detrás de Paolo Quinteros es, sin dudas, Juan Pablo Arengo. El escolta correntino ya está consolidado en la Liga Nacional de Básquetbol, producto a que "personalmente me siento confiado", dijo; además de la confianza que le dan el cuerpo técnico y sus compañeros.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Tenemos que estar más atentos con equipos intensos como Quilmes”
A pesar de la victoria (90-82 vs Quilmes de Mar del Plata), el cubano Reynaldo García Zamora fue autocrítico en zona mixta y entendió que la reacción del rival fue exclusivamente porque San Martín se relajó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas y sus bajas retoman la Liga Nacional
(Regatas Corrientes recibirá este viernes a Quilmes de Mar del Plata, en la vuelta a la competencia doméstica tras haber jugado la Liga de las Américas y la Súper Copa. El encuentro arrancará a las 21 horas en el estadio “Fantasma”.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2692.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra