Portada1
LNB: San Martín lo dio vuelta ante Quilmes
01/03/2018 | 166 visitas
Imagen Noticia
El plantel correntino se impuso en la ruta por 88-85 a Quilmes y se mantiene segundo en la general. Justin Keenan fue el goleador, con 27 puntos.
>El Cervecero protagonizó un fantástico primer tiempo, sacó 32 puntos de ventaja pero chocó contra un equipo de jerarquía, que tuvo la cabeza y el básquet para revertir, en 13 minutos de juego, una gran diferencia y quedarse con el triunfo 88 a 85 en Mar del Plata.
>Furioso arranque ofensivo del Tricolor. Con una gran efectividad conquistó el desarrollo y el marcador del partido (16-6), y obligó a Sebastián González a pedir rápidamente un minuto.
>No encontró respuestas San Martín a la increíble noche del Cervecero, y para peor de males sufrió un ajuste defensivo efectivo del elenco local, que protagonizó un fantástico parcial 19-0 y dejó sin respuestas a la mejor ofensiva de la Liga.
>Con un fantástico pasaje en ataque (14 de 15 en tiros de cancha) y presionando con intensidad al conjunto correntino para no dejarlo jugar (5/13), Quilmes le puso fin a un primer cuarto excepcional con el marcador 37 a 10 a su favor.
>Si bien ganó un poco de preponderancia en la pintura la figura de Justin Keenan para descontar, Quilmes se mantuvo efectivo en ambos aros y con un goleo repartido obtuvo una máxima ventaja de 32 puntos en el tablero (49-17).
>La rotación de Javier Bianchelli no menoscabó la producción y el equipo mantuvo la intensidad defensiva, pero de a poco la efectividad tuvo una lógica merma. Sin embargo, con muchos puntos altos y la gran ventaja fabricada, el Cervecero se fue al descanso largo estampando en el tablero un contundente 56 a 29.
>Con un parcial 4-0 salió San Martín al tercer cuarto. Apostó al juego interno y Jeremiah Wood ganó mayor protagonismo. Quilmes regaló chances con un comienzo errático (0/3), pero encontró tiros de tres puntos oportunos (64-40) que le devolvieron el aliento.
>Esta vez fue Omar Cantón con dos rompimientos y cuatro puntos el que le devolvió la ventaja de 30 puntos (70-40) a Quilmes. Sin embargo, Justin Keenan no se desanimó y volvió a ser el motor de la remontada con siete puntos consecutivos.
>Y apareció la mejor versión correntina. Con mucha más decisión en ataque y aprovechando un mal balance defensivo de Quilmes, San Martín protagonizó una fantástica remontada con un parcial 15-1 para cerrar el capítulo abajo pero acechando (71-57).
>El último parcial prometió un final abierto y para cualquiera. San Martín mantuvo la remontada y con triples de Faggiano y Lescano puso el juego a 11 (76-65). El tibio pasaje en ataque de Quilmes se vio agudizada por la falta de intensidad en defensa y las cuatro infracciones de los más grandes (Basualdo y Sánchez).
>El conjunto de Sebastián González volvió a sus raíces y sacó a relucir su potencial ofensivo característico en 10 minutos de juego. Quilmes le intentó seguir el ritmo en lugar de bajar un cambio y pensar, y es por eso que la visita pasó al frente a falta de tres minutos y medio para el final (80-79).
>El segundo tiempo de San Martín fue extraordinario, revirtió un gran partido y en un final apasionante se llevó la victoria con un triple de Mainoldi (88-85), Quilmes no supo jugar con la ventaja y el reloj y lo pagó muy caro.
>Síntesis:
>QUILMES (85): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 13, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 15 e Iván Basualdo 6 (FI); Omar Cantón 16, Emiliano Basabe 2, Bruno Sansimoni 11, Maximilano Maciel 2 y Juan De la Fuente (-). DT: Javier Bianchelli
>SAN MARTÍN (88): Jonatan Treise 5, Reynaldo García Zamora 10, Leonardo Mainoldi 10, Federico Aguerre10 y Jeremiah Wood 12 (FI); Matías Lescano 5, Justin Keenan 27 y Lucas Faggiano 9. DT: Sebastián González.
>Parciales: 37-10, 56-29, 71-57 y 85-88.
>Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
>Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

>Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Omar Cantón se suma como nueva ficha de Regatas
El pivote rosarino Omar Cantón se transformó en nuevo jugador del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19. En las próximas horas se sumará al equipo de Lucas Victoriano para debutar en Junín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas abre su participación en la Liga ante Gimnasia
Regatas Corrientes debuta esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2018/19, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Será a partir de las 21:30 en el estadio de los “Sueños”.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Lorenzo estrenó su título con victoria en el partido inaugural
Ante un marco sensacional, San Lorenzo venció a Libertad por 81 a 78 en un Malvicino colmado. Sims se destacó con 28 en el ganador, mientras que Zago sumó 18. Estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la AdC, Fabián Borro, y los presidentes Eduardo Grosso y Matias Lammens.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quimsa venció a Peñarol en Mar del Plata en tiempo suplementario
Peñarol luchó y logró llevar a Quimsa al tiempo extra, tras igualar en 95, pero allí el equipo santiagueño arrancó con un lapidario 11-0 que inclinó la balanza. Finalmente, el conjunto de Santander se llevó la victoria por 115-105. La rompió Brussino con 33 tantos, 19 asistencias y 50 de valoración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes superó a Argentino en Concordia
Estudiantes le ganó a Argentino por 96 a 85 en el debut de esta temporada de Liga Nacional. Gamboa y Leiva se destacaron con 23 y 21 puntos respectivamente. En la visita, Wiggins aportó 18.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2718.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra