Portada1
LNB: Argentino su quedó con una clara victoria ante Regatas en Junín
01/03/2018 | 177 visitas
Imagen Noticia
Una falsa actuación tuvo Regatas Corrientes en Junín, en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, en donde cayó sin atenuantes ante Argentino por 78 a 60, tras jugar primer tiempo para el olvido. Fue el inicio de una gira que continuará el viernes en Bahía Blanca.

Un errático primer cuarto jugó Regatas Corrientes. Primero porque no encontró efectividad, y después porque no estuvo claro, forzando siempre las ofensivas, al punto que sólo marcó 8 unidades en el parcial. Argentino, en cambio, se recostó en su defensa para correr y después para anotar vía Saglietti y Bortolín, de gran ingreso, para ganar 19 a 8 el primer capítulo.

 

Pero lo peor de Regatas llegaría en el segundo parcial, ya que a su pobre ofensiva le agregó una defensa sumamente permeable, al punto que Argentino llegó a sacar una diferencia de 21 puntos, 38 a 17, a los siete minutos y fracción, con un Massarelli que comenzaba a hacerse presente en el marcador, y así ganar el primer tiempo con clara superioridad de 42 a 21.

 

En el tercer cuarto el partido cambió. Regatas hizo un parcial de 12 a 2 para dejar el marcador 33 a 47, con un doble de Harris promediando la etapa. Parecía que el "Fantasma" recomponía definitivamente su imagen pero en los últimos minutos hecho todo a perder con excesos e imprecisiones que le permitieron al local recomponerse y dejar el marcador 58 a 39 con diez minutos por jugar.

 

Saglietti corriendo la cancha dejó el marcador 62 a 41, para que Argentino vuelva a tomar una ventaja de 21 puntos. Sin embargo el debutante Brandon Thomas, con dos triples, y Quinteros, con otro triple, le permitieron a Regatas hacer un parcial de 11 a 3; que dejó el partido 52 a 65 con cinco minutos por jugar.

 

Llegó el minuto de Jápez y tras la reanudación, en el peor momento de Argentino, un triple de Phillips, el mejor jugador de la cancha, le dio la tranquilidad necesaria al local para cerrar el encuentro con claridad y quedarse con el triunfo por 78 a 60.

 

La síntesis

Argentino (78): Luis Cequeira 2, Marcos Saglietti 11, Luciano Massarelli 8, Juan Cangelosi 11, y Anthony Kent 7 (fi); Matías Bortolín 16, Marvin Phillips 18, Gastón García 2, y Guido Marioni 3. DT: Eduardo Jápez.

 

Regatas Corrientes (60):Gerald Fitch 4, Paolo Quinteros 8, Alexander Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 3, y Chevon Troutman 2 (FI); Santiago Vidal 5, Juan P. Arengo 7, Javier Saiz 4, Fernando Martina 4, Brandon Thomas 12, y Erik Thomas 3. DT: Gabriel Piccato.

 

Progresión: 19/8, 42/21 (23/13), 58/39 (16/18), y 78/60 (21/20).

 

Árbitros: Roberto Smith, Alejandro Chiti, y Nicolás D’Anna. Estadio: “El Fortín de las Morochas”, de Argentino de Junín.

Prensa Regatas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Martín le ganó a Peñarol en su regreso al Fortín
San Martín de Corrientes cosechó una victoria importante como local en una nueva noche de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a Peñarol de Mar del Plata por 84-75 con una gran reacción en el tercer cuarto, clave para lograr el festejo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva caída en el final para Comunicaciones en Córdoba
En el cierre de gira por Córdoba, Comunicaciones de Mercedes volvió a perder ajustadamente, esta vez fue ante Atenas, que lo superó en el Polideportivo Carlos Cerutti por 87 a 86. El equipo de Ariel Rearte tuvo para ganarlo dos veces en las manos de Miguel Gerlero y Kyle Davis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Henríquez: “Vamos a jugar más como un equipo”
Tras el gran triunfo frente a Peñarol, Regatas Corrientes estará recibiendo este sábado a Argentino de Junín, buscando sumar su tercera victoria en fila. Con respecto a ello, Adonys Henríquez dijo que “vamos a jugar más como un equipo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Unión se quedó con una importante victoria ante Argentino
La Unión de Formosa derrotó a Argentino de Junín por 79 a 67 y, por primera vez en la temporada, ganó tres partidos seguidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín recibe a Peñarol en el primero de los juegos vitales de local
San Martín de Corrientes volverá a jugar como local y lo hará con una doble agenda de juegos importantes en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2719.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra