Portada1
TFB: Unión logró un gran triunfo ante el líder Peñarol para seguir con vida
05/03/2018 | 135 visitas
Imagen Noticia
Unión venció al líder Peñarol 74-73 con una bomba de Nicolás Boeri en los segundos finales. Desahogo para el equipo de Bataglia, que tuvo en Boeri 21, Pozzer 16 y Sacco 15 a sus mejores números. Ahora la próxima semana emprenderá su última gira enfrentando a Olimpia y Regatas Uruguay respectivamente.

Con Mora desde lejos y Cordoba (2 y 1) la visita puso la primera diferencia 0-6. Contestó Pozzer , Melian y Peralta y el local pasó al frente 7-6, en esos primeros minutos. El juego era de ida y vuelta y en un par de distracciones del local, Peñarol aprovechó para castigar 9-13 y pausa por parte de Bataglia, con 4’00 minutos por jugar. Los minutos siguientes el trámite del juego no varió y Peñarol se llevó el periodo 12-15.

 

El segundo acto, la visita con Cerone marcó presencia y aumento la diferencia 12-19. Unión no encontraba los caminos, y más allá de su enjundia no podía quebrar la última línea del rival, sumado a algunas imprecisiones, que le permitíeron al “Tricolor” manejar el electrónico 14-22, promediando el periodo. Un par de recuperos en el local, y buenas ofensivas le permitieron llegar a la conversión a Espíndola 20-24 y minuto de Panizza. Fue el mejor momento del local en el juego, con fuertes defensas y llegando al gol, le permitió llevarse el periodo por la mínima 30-29.

 

La reanudación del match, mostró a un Peñarol efectivo, estableciendo un parcial 0-6 para pasar a comandar el score 30-35 con dos minutos de juego. Pozzer tomó la posta en el local (7) y Unión volvió a recuperar terreno 39-38. Apareció entonces Cerone -14 pts.-(ex Unión) para darle oxígeno a la visita 43-47 a 3’30 del final. A esa altura de la noche se turnaban en el control de la pizarra, Unión pudo frenar las ofensivas y con un parcial 6-0, pasar al frente 49-47. Finalmente Peñarol cerró mejor y se llevó el periodo por la mínima 52-53.

 

El último tramo, Unión salió a dejar el resto y con buenas ofensivas logró establecer diferencias 58-53 con dos minutos de juego. Pero claro enfrente estaba el líder, quien debió extremar recursos para encaminar el juego y lo hizo, parcial 0-8, triple de Mora incluido y pizarra favorable 58-61 a 6’30 del final. Bataglia fue al tiempo muerto. Unión no bajaba los brazos y le jugaba de igual a igual al lider, hasta conseguir una bomba de Boeri para volver a respirar 66-65 a 3’00 del final. A esa altura de la noche el juego seguía abierto y estaba para cualquiera. Con el score 71-73, y a veinte segundos del final, el balón era para Unión. Bataglia fue al tiempo muerto buscando junto a sus muchachos la heroica. A la salida de la jugada una bomba de Boeri logró darle a Unión ventaja 74-73 con nueve segundos por jugar. El último esfuerzo era la defensa tras el minuto de Panizza. Pudieron ajustar al máximo, el reloj corrió y Unión se llevó un triunfazo 74-73, que le permite mantener sus ilusiones para lo que viene

 

La Síntesis:

Unión (74) Nahuel Melian 9, Gregorio Espindola 11, Luciano Pozzer 16, Nicolas Boeri 21, Nelson Peralta 2, (FI); Santino Ciganda 0, Jonathan Sacco 15.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

 

Peñarol (73) Sergio Mora 16, Lorenzo Capponi 15, Cristian Zenclusen 5, Gastón Cordoba 8, Mauro Cerone 16, (FI); Esteban Ledesma 9, Tomas Ludueña 0, Fernando Salazar 8.

 

Director Técnico: Mariano Panizza

 

Parciales: 12-15, 30-29 (18-14); 52-53 (22-24); 74-73 (22-20)

Árbitros: Valentín Soldano y Cesar Bajeneta

Estadio: La Catedral del Básquetbol

 

Prensa Unión

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tfb
Imagen Noticia
Atlético Saladas no pudo con Ceres y se despidió del Federal
En el quinto y último juego de la competitiva llave de Cuartos de Final en la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo perdió en su visita a Central Argentino Olímpico Ceres por 105-93, finalizando así su participación en esta temporada. El pívot santiagueño Pablo Martínez fue el goleador de la noche con 24 puntos, mientras que Germán Andrés con una producción de 22 unidades, fue el artillero de la visita. Ceres está en las semifinales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético Saladas ganó y forzó el quinto juego
En otro partido durísimo y a estadio repleto, el rojo le ganó nuevamente a Central Argentino Olímpico Ceres por 96-80 y logró empatar la serie en dos. El capitán Frencia encabezó el goleo de la noche con 20 puntos, secundado por Torné con 15; mientras tanto, en la visita se destacaron Benítez y Vittar, ambos con 16.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético descontó en la serie para tener una vida más en el Federal
En un partido bien jugado y ante su gente, Atlético Saladas superó claramente a Central Argentino Olímpico Ceres 103-76, y estiró la serie de playoffs de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Juan Cognigni con 25 puntos fue el goleador de la noche, seguido del capitán Frencia con 20; mientras que, Lizárraga con 24 sobresalió en la visita. .
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético Saladas recibe a Ceres sin margen de error
Por el tercer match de la serie playoffs de Cuartos de Final correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo de calle Alvear recibirá esta noche a Central Argentino Olímpico Ceres, Santa Fe, con la obligación de ganar para tener una vida más en el certamen. El encuentro comenzará a las 22 con arbitraje de Camaño y Acuña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético Saladas perdió en Ceres en el inicio de las cuartos de final
Por el primer punto de una de las llaves de Cuartos de Final del Torneo Federal de Básquetbol, Central Argentino Olímpico Ceres se hizo fuerte en su casa y superó a Atlético Saladas 88-73. Así, la serie está 1-0 en favor de los santafesinos y el viernes vuelven a verse las caras en el mismo escenario.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2728.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra