Portada1
ABCC: “Poner freno a esto depende de la ABCC”
06/12/2016 | 2467 visitas | 2 comentarios
Imagen Noticia
El árbitro de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, Darío Balbis, contó la agresión que sufrió de parte del DT y Presidente de Unión Arroyito, Carlos monzón, anoche tras el cierre de uno de los partidos por las Semifinales del Oficial U19 entre Unión Arroyito y Hércules que ganó este último 83-82.

“Me encuentro bien, no tengo ningún golpe ‘grave’ pero si dolores de lo que pasó, tengo una inflamación en el pómulo y un corte en el cuero cabelludo. El partido fue ‘normal’ no hubo cosas para que se desencadene así”.

Posterior a este aberrante hecho se trasladó a un hospital de la capital correntina, “fui al Hospital Escuela a hacerme un par de placas preocupado por los dolores que tenía y la denuncia la realicé en la comisaría 4°”.

Hace algo más de dos meses ocurrió otro hecho de violencia de parte de gente allegada a esta misma institución (leer a continuación: Reincidencia de Unión Arroyito…) trayendo ese ingrato recuerdo deplorable a Balbis, “lo de Guido (Estigarribia) pasó hace dos meses fue un acto de violencia donde también estuve en la cancha, ya en ese momento nos habíamos asombrado de lo que había pasado porque nunca ocurrió en nuestro básquet local, pero ahora fue otra cosa más grave y va creciendo más”.

Consultado sobre los pasos siguientes a tomar aseveró que “sería bueno que volviéramos al básquet de antes, sin este tipo de problemas pero poner freno a esto depende de la Asociación (ABCC), de aquellos que tengan que dar una sanción a esta persona. Nosotros (los árbitros) varias veces intentamos pedir policías, que no anoche, y algunas veces nos dicen que sí y otras que no. Esas son las cosas que se tendrían que mejorar”.

"Mañana tendría que estar en cancha nuevamente pero voy a evaluar cómo estoy sobre todo en lo anímico. Todavía uno no cae todo lo que pasó. Si bien la agresión fue fea yo creo que la saqué barata. Si una de las patadas me pegaba bien me dejaba ahí tirado”.

Sobre la posibilidad de volver a dirigir y si le daría temor ingresar nuevamente a un rectángulo de juego fue muy claro en sus concepto “anímicamente hoy te diría que no voy a una cancha pero por ahí pensándolo bien mañana no tendría problemas. Me da impotencia, esa es la verdad, hace 20 años que dirijo, tuve muchos partidos difíciles dirigiendo. Uno piensa que en cualquier momento puede volver a ocurrir, de parte de jugadores, técnicos, espectadores lo que sea. Hoy nuestra sociedad está muy agresiva", expresó.

La solidaridad fue inmediata de parte de amigos, colegas y gente en general que quiere de verdad a este deporte, "me ha llamado gente de todos lados y estoy muy agradecido por el apoyo"; agregó.

"Uno nunca quiere pasar por esto, ni retirarse por esto, pero hay que evaluar cosas más importantes como la familia, lo laboral, pero que pase esto es para pensarlo", cerró Balbis.

------------------------------


Reincidencia de Unión Arroyito en casos de violencia esta temporada

 

Ya en otra oportunidad, esta misma institución estuvo involucrada en un hecho de violencia, en agosto pasado, cuando en cancha de El Tala un simpatizante, presuntamente de Unión Arroyito, quiso agredir a Guido Estigarribia, árbitro del partido que disputaban Unión Arroyito y Córdoba por la 5ª fecha de la A del Oficial de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC). El encuentro fue suspendido y en esa oportunidad reprogramados los 6’50” que restaban para el cierre del cotejo.

En ese encuentro un simpatizante había ingresado al rectángulo de juego e intentó agredir al árbitro, siendo los mismos jugadores de Unión Arroyito quienes impidieron que la agresión se concrete.

El presidente de la ABCC, Guillermo González, relató después de ese aberrante hecho a medios radiales que “el partido se jugaba con absoluta normalidad y nada hacía prever que iba a pasar algo así. Un jugador de Arroyito se acercó para tirar un libre y, en ese momento, ingresó una persona e intentó agredir a Guido (por Estigarribia). Le tiró una piña que no llegó a destino por la misma reacción de evitarlo de los jugadores de Arroyito”.

 

Y agregó que “el agresor es de apellido Maidana, es un ex jugador de Arroyito. Esto es deplorable. En las próximas horas vamos a hacer pública una nota repudiando el hecho”.

El Tribunal de Penas dictaminó que el jugador de Arroyito, Ariel Mai­da­na, quien se encontraba de espectador intentara agredir físicamente al árbitro Guido Estigarribia, sea sancionado y multó al club.

Con mucha rapidez se había ex­pe­dido el Ho­no­ra­ble Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la ABCC, que le apli­có en ese entonces 12 me­ses de sus­pen­sión pa­ra ac­ce­der a los es­ta­dios y tam­bién mul­tó eco­nó­mi­ca­men­te al Club Arro­yi­to con la su­ma de 4 AJC (A­ran­cel de Juez de la Ca­te­go­rí­a).


También enviaron co­pia de lo ac­tua­do a los clu­bes Re­ga­tas y San Mar­tín, solicitándoles en esa oportunidad apo­yar la me­di­da y pro­hi­bir su in­gre­so a los par­ti­dos de la Li­ga Na­cio­nal.

Ade­más del cas­ti­go pa­ra Mai­da­na y la mul­ta eco­nó­mi­ca a Arro­yi­to, se de­jó cons­tan­cia de la pre­sen­te sus­pen­sión co­mo preceden­te, que seguramente será utilizada para Arroyito como ca­so de rein­ci­den­cia.

 

Nota a Darío Balbis: cadenaderadios.com.ar

Redacción: Ernesto Fernández

Informe: SimplementeBásquet

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por ElmerNok el día: 24/01/2017 21:05:03
Some Elementary Advice To Effectively Defeat Panic Attacks Did you know that people with higher than normal intelligence are prone to panic attacks? If you experience these attacks, hopefully this knowledge along with the other helpful tips in this article will assist you with finding peace of mind in trying to deal with your situation. https://www.acheterviagrafr24.com/
Publicado por Anónimo el día: 06/12/2016 8:50:22
Hay que ver bien como fué la cosa, este arbitro es un prepotente.
noticias similares sobre abcc
Imagen Noticia
Se entregan los premios a los destacados en la “Fiesta del Deporte”
Esta tarde, desde las 19, en el Club de Regatas Corrientes, tendrá lugar la “Fiesta del Deporte”, organizada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Corrientes, donde se hará entrega de premios a los deportistas destacados del año 2017.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas campeón del Torneo Oficial capitalino
El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes le ganó a Alvear por 77 a 68 en el segundo juego del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC.), y se consagró campeón del Torneo Oficial 2017. Jerónimo Ramírez Acevedo fue determinante con 23 unidades en el “Fantasma”.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Compromiso es la palabra que describe al equipo”
El equipo juvenil del Club Regatas Corrientes derrotó en la final a Alvear, y se alzó con el título de campeón Oficial 2017 de la ABCC, a pesar de un torneo bastante difícil para el equipo remero. El entrenador Juan Pablo Mascaró rescató que el “compromiso es la palabra que describe al equipo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas por el título y Alvear para estirar la serie
Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Alvear en el segundo match final, al mejor de tres, del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Un nuevo triunfo le permitirá quedarse con el título.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas derrotó a Alvear y se quedó con el primer punto
Regatas Corrientes le ganó a Alvear por 76-52, en el primer juego, al mejor de tres, del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC. Un parcial en el primer cuarto de 24 a 8, fue condicionante en el match. Rinaldi y Giordano fueron los goleadores con 20 puntos cada uno.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/282.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra