Portada1
LNB: Regatas sin margen de error ante Instituto que buscará cerrar la serie
11/05/2018 | 102 visitas
Imagen Noticia
Regatas Corrientes recibirá esta noche a Instituto, en el tercer juego de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que favorece al equipo cordobés 2 a 0. El “Fantasma” necesita el triunfo para seguir con vida. El encuentro arrancará a las 21.30 horas.

Entre la espada y la pared, sin margen de error. Así está Regatas Corrientes en su serie playoffs con Instituto de Córdoba, por lo octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

Tras las derrotas en Córdoba por 81 a 79 y 88 a 68 al equipo de Gabriel Piccato no le queda otra alternativa que ganar para seguir con vida, y forzar un cuarto encuentro; que se jugará el domingo en el estadio del parque Mitre.

 

El tercer punto de la serie, que se jugará este viernes en el estadio “José Jorge Contte”, comenzará a las 21.30 horas y será dirigido Oscar Britez, Rodrigo Castillo, y Gustavo D’Anna; con Carlos Coronel como comisionado técnico.

 

Dos encuentros diametralmente opuestos en la “Docta”. El primero parejo, cerrado, con Regatas Corrientes manejando los tiempos y los ritmos, pero sin poder cerrarlo para caer por 81 a 79.

 

Y el segundo, en donde Instituto dominó el juego de principio a fin, quebrando ya el partido en el primer tiempo para ganar con holgura por 88 a 68; ante un Regatas sin respuestas anímicas ni basquetbolísticas.

 

De allí, que más allá del poderío de Instituto, cuarto en la fase regular, lo más importante hoy es ver como responde psicológicamente el plantel de Gabriel Piccato ante una situación límite, sabiendo que una nueva derrota significará la eliminación.

 

De allí que ante esta racha negativa de 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria (superando el peor récord negativo de 9 caídas al hilo en la temporada 2015/16), será vital, como toda la temporada, el apoyo de la gente.

 

Quizás el único cambio de escenario concreto, después de las caídas en Córdoba; aunque para Regatas, Instituto fue un estigma a lo largo de toda la temporada, al punto que el récord a favor de los cordobeses es de 6 a 0.

 

Sin embargo Regatas tiene plantel, jugadores, hombres con personalidad, bue bien pueden afrontar el compromiso sin que le tiemble las manos, más con el apoyo incondicional del “sexto hombre”. Todo por dilucidarse este viernes a partir de las 21:30.

 

Prensa Regatas
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
El primer juego del “repechaje clásico” se adelanta para el miércoles
Finalmente la serie entre Regatas Corrientes y San Martín comenzará este miércoles, y no el jueves, como en principió informó la Asociación de Clubes (AdC). Toda la serie se adelanta. El motivo, la televisión para todo el país del clásico correntino por TyC Sports del primer juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Ojalá sea un envión para lo que viene”
El base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tuvo su noche de gloria. Tras su consagración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el rosario volvió a su casa y lo hizo con una soberbia actuación para contribuir en el triunfo ante San Martín por 100 a 87. “Ojala sea un envión para lo que viene”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a San Martín con una gran actuación del juvenil Giordano
En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 100-, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, los “primos” volverán a enfrentarse a partir del jueves en el parque Mitre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones abrochó su clasificación con una victoria en Formosa
La Unión de Formosa perdió de local con Comunicaciones por 87 a 83 cediendo su invicto de local. Su rival lo alcanzó en la tabla con un récord de 4-4, igual registro que San Martín por lo que hubo triple empate en el segundo lugar. Tomando los resultados entre los tres La Unión clasificó segundo y Comunicaciones tercero. San Martín bajó al cuarto lugar por lo que deberá jugar Reclasificación ante Regatas. Estudiantes se quedó con el Grupo A.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2941.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra