Portada1
TFB: Atlético Saladas ganó y forzó el quinto juego
11/05/2018 | 59 visitas
Imagen Noticia
En otro partido durísimo y a estadio repleto, el rojo le ganó nuevamente a Central Argentino Olímpico Ceres por 96-80 y logró empatar la serie en dos. El capitán Frencia encabezó el goleo de la noche con 20 puntos, secundado por Torné con 15; mientras tanto, en la visita se destacaron Benítez y Vittar, ambos con 16.

Un primer cuarto bastante cortado por distintas situaciones, pero principalmente por las decisiones arbitrales sancionando prácticamente todas las faltas. Comienzo equilibrado con Ceres mejor en los pases y selección de lanzamientos, pero de la mano de Serantes cortando hacia al aro y Torné con sus tiros en zona dos el rojo lo emparejó. Un triple a la carrera del “Chinito” González a 3´ 45´´ 16-10 obligó a Lancellotti a refugiarse en tiempo muerto, pero de todas formas el local lo cerró mejor 29-18.

 

Un segundo periodo “a pura bomba” por parte de ambos donde mejoró la visita sustancialmente pese a la carga de faltas. Quintana viniendo desde la banca convirtió dos triples consecutivos (46-42 a 40” del cierre) sumado a las penetraciones de Vittar. El rojo con un encendido capitán Frencia contestó de tres, más el aporte fundamental de Andrés en la media-cancha con 9 pts. (3 de 4 en triples) de ese modo pudo cerrar mejor 52-42 e irse a vestuarios.

 

El rojo no entró bien a la segunda mitad, y Central metió un parcial de 8-0 con Lizárraga (dos triples) y Vittar como abanderados 52-53 (a 6 minutos). Saladas volvió a las fuentes y se pasó la bola, volvió a trabajar mejor las ofensivas y con la aparición de Cognigni (2 bombas, 3´ 17´´ 61-56) retomó el mando en el marcador y se metió al último cuarto ganando 71 a 64.

 

Ya en los últimos diez minutos, Central Ceres salió a quemar las naves y complicó más de la cuenta. El misionero Benítez complicó con sus tiros de tres (dos seguidos) al igual que Vittar; pero Atlético lo tuvo muy regular al ´Pipi´ Torné capitalizando rebotes ofensivos y anotando en segunda instancia, lo cual le permitió seguir arriba. La inteligencia y precisión del “Chinito” González en la conducción, más las arremetidas de Serantes y Spikerman fueron decisivas para quebrar el partido y ganarlo por 96 a 80.

 

De esta forma, el rojo de calle Alvear equiparó una de las series más parejas de estos Cuartos de Final de la Conferencia Norte y forzó un quinto y definitivo encuentro en el noroeste santafesino, que será de inmediato este domingo 13 en el estadio “Raúl Braica”. La única mala, el esguince de tobillo del Gaby Frencia.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (96): Néstor Serantes 12, Juan Cognigni 14, Gonzalo Spikerman 9, Edgardo Torné (x) 15 y Germán Frencia (c) 20 (F.I.), José González 10, Gabriel Frencia 2 (-), Germán Andrés 10, Matías Núñez 4 y Lautaro Arold 0. DT: Fredy Cano.

C.A.O. Ceres (80): Matías Salicru (c) 6, Luciano Lizárraga 12, Milton Vittar 16, Franco Benítez 16 y Pablo Martínez (x) 10 (F.I.), Germán González 7, Brian Buticci 5, Pablo Quintana 8, Leonardo Solís y Danilo Milanesio 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 29-18, 52-42 (23-24), 71-64 (19-22) y 96-80 (25-16).

Árbitros: Ramiro Barón (Gualeguay) – Daniel Bernachi (La Paz) (ambos de Entre Ríos).

C. Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Serie: 2-2 / 5° y último juego: domingo 13-05 en Ceres, Santa Fe.

(x): se retiraron por cinco faltas / (-): se retiró lesionado.

Prensa Atlético Saladas
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tfb
Imagen Noticia
Atlético Saladas no pudo con Ceres y se despidió del Federal
En el quinto y último juego de la competitiva llave de Cuartos de Final en la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo perdió en su visita a Central Argentino Olímpico Ceres por 105-93, finalizando así su participación en esta temporada. El pívot santiagueño Pablo Martínez fue el goleador de la noche con 24 puntos, mientras que Germán Andrés con una producción de 22 unidades, fue el artillero de la visita. Ceres está en las semifinales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético descontó en la serie para tener una vida más en el Federal
En un partido bien jugado y ante su gente, Atlético Saladas superó claramente a Central Argentino Olímpico Ceres 103-76, y estiró la serie de playoffs de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Juan Cognigni con 25 puntos fue el goleador de la noche, seguido del capitán Frencia con 20; mientras que, Lizárraga con 24 sobresalió en la visita. .
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético Saladas recibe a Ceres sin margen de error
Por el tercer match de la serie playoffs de Cuartos de Final correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo de calle Alvear recibirá esta noche a Central Argentino Olímpico Ceres, Santa Fe, con la obligación de ganar para tener una vida más en el certamen. El encuentro comenzará a las 22 con arbitraje de Camaño y Acuña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético Saladas perdió en Ceres en el inicio de las cuartos de final
Por el primer punto de una de las llaves de Cuartos de Final del Torneo Federal de Básquetbol, Central Argentino Olímpico Ceres se hizo fuerte en su casa y superó a Atlético Saladas 88-73. Así, la serie está 1-0 en favor de los santafesinos y el viernes vuelven a verse las caras en el mismo escenario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Saldo positivo para San Martín (CC) en su primer Federal
91 a 67 ganó Central Argentino Olímpico de Ceres sobre San Martin de Curuzú Cuatiá. En El quinto y decisivo punto de la serie de octavos de Final de la Conferencia Norte y de esta manera el equipo correntino queda eliminado del torneo.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2943.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra