Portada1
LNB: San Martín ganó y definirá ante Boca la serie en el "Fortín"
14/05/2018 | 54 visitas
Imagen Noticia
El elenco correntino se impuso por la mínima (75-74) y forzó la serie de octavos de final al quinto partido. Hicks fue el goleador del Santo, con 20 puntos.

En un juego peleado hasta el final, San Martín se impuso a Boca por 75-74, en la Bombonerita, e igualó la serie en 2. El martes, en el Fortín Rojinegro, se disputa el juego decisivo. Hicks fue el máximo anotador del Santo correntino, con 20 puntos, mientras que en el xeneize se destacó Lucas Pérez, autor de 16 tantos.

El primer cuarto fue de dominio correntino. Con dos triples rápidos, la visita pasó al frente 8-4, prolongando su parcial con una bomba de Hicks y buena defensa para alejarse 14-6. Ante ese panorama Narvarte pidió minuto, pero luego del parate apareció Keenan con cuatro puntos para que el Rojinegro se vaya a descansar ganando 20-11.

El local mostró credenciales de entrada en el segundo con dos triples (20-17), pero un corte parcial de luz detuvo las acciones. Boca no se vio perjudicado por este hecho, y con una defensa intensa pasó rápidamente al frente, llegando a un techo de 30-25. Un bombazo de Aguerre le devolvió la ventaja a San Martín, pero dentro de un marco de notable paridad, el descanso largo los encontró empatados 36-36.

Luego de un arranque parejo, Boca pisó el acelerador en el tercer segmento. El Xeneize gozó de los mejores minutos de Lampropoulos en la noche, de una buena ráfaga de Pérez, y llegó a tener ocho puntos de ventaja, pero de a poco el equipo correntino volvió al juego, tuvo lapsos interesantes de Hicks y Wood, y cerró abajo apenas 62-58. 

De entrada en el último la visita pasó al frente 66-65 con dos triples y a partir de allí se vio un verdadero partido de playoffs. Defensas ásperas, decisiones arbitrales que dejaron dudas, fallos no forzados de ambos bandos, y muchísima paridad. Entre García y Keenan sostuvieron arriba a San Martín, pero una bomba de Lampropoulos dejó todo igual. La visita logró el definitivo 75-74 con un libre de Keenan, mientras que en la última posesión Xeneize hubo de todo. Lezcano, valiéndose de la tecnología, cobró falta cruzada, por lo que Boca no pudo tirar libres. Dentro de una Bombonerita que parecía una caldera, Gargallo tuvo la del cierre, pero sin final feliz. 

Así las cosas, la serie quedó 2-2 y se definirá en Corrientes. El que gane el martes se meterá entre los ocho mejores de la Liga Nacional y se medirá en cuartos de final con Gimnasia (CR). El Fortín Rojinegro será el lugar donde esta apasionante llave encuentre a su ganador definitivo.

En Boca no estuvo el base uruguayo Martín Osimani, quien se está terminando de recuperar de una distensión. Y en San Martín fue baja Leo Mainoldi por su problema lumbar. Recordemos que su lugar lo está ocupando el panameño Michael Hicks.  

En la historia se habian enfrentado 13 veces, quedándose con 7 juegos San Martín y con 6 Boca. El juego decisivo por el pasaje a cuartos de final se disputará el martes en Corrientes.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Martín, sin margen de error, enfrenta a Gimnasia
El “rojinegro” está abajo 1-2 en los cuartos de final contra Gimnasia y como la serie se resuelve al mejor de cinco, ya no tiene margen de error. Sólo le sirve un resultado positivo para así llevar la definición a un quinto partido, que se jugaría este domingo en Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gimnasia derrotó a San Martín que quedó contra las cuerdas
La serie quedó a favor del Verde 2-1. En el equipo comodorense el máximo anotador fue Barrera con 23 puntos y la figura fue Romero con 10 rebotes, 6 asistencias y 15 puntos. En el conjunto de Corrientes se destacó Faggiano con 5 asitencias y 14 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Lorenzo venció a Obras, lo dio vuelta y quedó match point
El elenco de Gonzalo García venció por 99-94 a Obras en el Templo del Rock y está a un paso de la clasificación. Dar Tucker fue el goleador del Ciclón, con 46 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Unión quedó a un paso de la clasificación
El conjunto formoseño venció por 75-59 a Atenas como local y quedó match point en la serie de cuartos de final. Crawford fue el goleador de La Unión, con 16 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quimsa descontó ante Instituto
"La Fusión" derrotó al elenco cordobés por 95-80 para ponerse 1-2 en la serie de cuartos de final. Torin Francis fue el goleador, con 22 unidades.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2944.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra