Portada1
LNB: La Unión volvió a vencer a Hispano y esperará en Cuartos
14/05/2018 | 85 visitas
Imagen Noticia
El conjunto formoseño venció por 86-84 a Hispano Americano en el Boxing Club de Río Gallegos y avanzó de ronda. Alejandro Konsztadt fue el goleador, con 21 puntos.

A pesar de la paridad en el encuentro, el conjunto de Ramella se repuso hacia el segundo tiempo con un parcial 28-15 en el tercer cuarto y un 26-25 en el definitorio para el cierre 86-84 que le permitió ubicarse entre los mejores ocho. A. Konsztadt el destacado en la visita con 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. En Hispano Javier Carter Moore con 19 puntos y 10 rebotes totales.

El cuarto encuentro de la serie tuvo un primer tiempo parejo al inicio y con ventajas sobre el cierre, que con 14 puntos de Javier Carter Moore y un triple del #01 Diego Koch terminó 43-33 en favor de Hispano. El primer cuarto de la noche encontró emparejados en aciertos y errores ofensivos a ambos equipos transcurridos los primeros cinco minutos, que tenían arriba por la mínima a los dirigidos por Marcelo Richotti (8-7); pero una corrida de cinco en manos de Carter marcó la distancia 14-9; a pesar de descontar con Konsztadt desde 6.75, Hispano respondió rápido con Tabarez para poner el partido 17-12. Aunque continuó parejo, la diferencia siguió en favor del celeste para el cierre 22-17. Entrada la segunda mitad, con buenas acciones defensivas Hispano forzó los errores en la visita y coartó las vías de gol, que sumado a la infracciones que lo pusieron en penalización La Unión quedó abajo por diez (40-30) después de los lanzamientos de Nicolás Paletta desde la línea, a falta de 1:40; aunque pudo descontar a siete, Koch reivindicó la diferencia con un triple para cerrar el primer tiempo.

El tercer cuarto encontró más efectivo a La Unión que logró reponerse y con un parcial 15-28 que tuvo arranque con un triple de Konsztadt y un gancho de zurda de Crawford sobre la marca para poner el 43-38 e incomodar al celeste que con una desconexión entre Tabarez y O´Bannon dan lugar a la contra y la falta forzada que pone a Elsener en la línea para que la visita se ponga a cuatro 43-39 faltando ocho minutos. O´Bannon, Tabarez y Carter pusieron al celeste arriba nuevamente (49-42), y aunque la diferencia se mantuvo a favor, a falta de tres minutos -ambos equipos en penalización- Maldonado desde la línea pone a La Unión 53-51 que seguido de la buena acción defensiva que le devolvió el balón, igualó en 53 las cosas. A falta de 1:57 Maldonado vuelve a la línea rompe la paridad 53-55, pero la salida le dió la posibilidad a Nicolás Paletta desde libres para empatar nuevamente en 55-55. Aunque volvieron a empatar sobre el reloj 58-58 con Tabarez, el #12 de La Unión con un triple cierra el tercer cuarto 58-61.

A pesar de la defensa aguerrida de La Unión, Hispano encontró respuestas en Torres que apenas comenzado el cuarto definitorio con dos triples puso las cosas 64-64. La antideportiva de Marin sobre Tabarez dió ventaja de dos (66-64) al celeste. Transcurridos los primeros minutos La Unión alcanzó la penalización y con Tabarez nuevamente desde la línea Hispano se puso a cinco (69-64). Pero la visita se mantuvo firme y después de que Gallizzi la vuelque para el 69-66, y aunque intentó defender esa diferencia forzando la pérdida de balón por límite de posesión, no encontró efectividad en la salida y mandó a la línea a Larry O´Bannon que faltando 6:30 marcó el 71-66. Aunque el cuarto encontró la paridad en cinco oportunidades (71/73/76/78/80),transcurriendo los últimos segundos Tabarez penetra en zona media para ponerse abajo por la mínima (82-83) y obligar a pedido de tiempo muerto a falta de 23.9 segundos. A la vuelta Young desafía la insistente defensa del celeste y convierte el doble que los pone a tres (82-85). Con diez segundos por jugarse Larry recibe la infracción que por la penalización queda con doble chance para descontar y marcar el 84-85, pero después del tiempo solicitado por Ramella para organizar los últimos ocho segundos, La Unión termina en la línea y a pesar de darle la chance de igualar errando uno de los libres, Hispano no encontró el doble en el final.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
El primer juego del “repechaje clásico” se adelanta para el miércoles
Finalmente la serie entre Regatas Corrientes y San Martín comenzará este miércoles, y no el jueves, como en principió informó la Asociación de Clubes (AdC). Toda la serie se adelanta. El motivo, la televisión para todo el país del clásico correntino por TyC Sports del primer juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Ojalá sea un envión para lo que viene”
El base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tuvo su noche de gloria. Tras su consagración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el rosario volvió a su casa y lo hizo con una soberbia actuación para contribuir en el triunfo ante San Martín por 100 a 87. “Ojala sea un envión para lo que viene”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a San Martín con una gran actuación del juvenil Giordano
En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 100-, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, los “primos” volverán a enfrentarse a partir del jueves en el parque Mitre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones abrochó su clasificación con una victoria en Formosa
La Unión de Formosa perdió de local con Comunicaciones por 87 a 83 cediendo su invicto de local. Su rival lo alcanzó en la tabla con un récord de 4-4, igual registro que San Martín por lo que hubo triple empate en el segundo lugar. Tomando los resultados entre los tres La Unión clasificó segundo y Comunicaciones tercero. San Martín bajó al cuarto lugar por lo que deberá jugar Reclasificación ante Regatas. Estudiantes se quedó con el Grupo A.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2946.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra