Portada1
LNB: Olímpico ganó y llevó la serie a un quinto juego ante Atenas
14/05/2018 | 82 visitas
Imagen Noticia
El Negro se impuso con autoridad en el Vicente Rosales por 67-56 y dejó la serie 2-2. Jonathan Machuca fue el goleador de Olímpico, con 17 puntos.

Primer cuarto con mucha intensidad defensiva impuesta por Atenas que forzó errores en el local y pudo correr la cancha para el 9 – 4 inicial. La reacción del Negro no se hizo esperar y logró pasar al frente con parcial de 10 – 0 con gran variedad de recursos generados por la doble base Stanic – Machuca y el dominio en el poste bajo de Clemente – Williams. El Griego se repitió con tiros largos sin eficacia y solo encontró un par de puntos en ataques rápidos. Desde la línea, los de Capelli se dispararon por 9 tantos a falta de 1.20" para cerrar el tramo 20 – 13.

En el segundo cuarto, apareció Tintorelli con un par de conversiones de gran factura y Giorgi ganando la calle de fondo, todo al ritmo a las condiciones que marcaba Machuca. Así el score estaba 27 – 15 a falta de 7.11". Atenas sin poder abrir la cancha con tiros de 3 puntos vía Sims – Cantero se volvió previsible para un Olímpico que además conseguía puntos a distancia con Machuca (35 – 17 a falta de 3m.). Los primeros 2 puntos de Sims llegaron a falta de 1m. desde la línea. Tras una máxima de 20 puntos a favor del local, la primera mitad se cerró 41 a 23.

Tras el descanso largo, el Negro regresó a su quinteto inicial, pero tuvo problemas en defensa, sobre todo con Meyinsse. En ataque lució errático a pesar de quedarse con las segundas opciones. Con casi 4m. de juego, Stanic rompió la sequía con bandeja pasada. La conexión Sims – Meyinsse comenzó a funcionar y a falta de 4.30" el score estaba 45 a 33 a favor del local que no podía recuperar lo realizado en la primera mitad. Con el ingreso de Tintorelli aparecieron puntos en la pintura, y cuando el Griego se venía a todo Rose, un triple de Machuca mantuvo la brecha 53 – 36. Lo de Machuca fue vital para los de Capelli que recuperaron la máxima de 20 puntos (59 a 39) a 1m. del final, aunque el tramo terminó 59 a 42 con bomba final de Rose.

En el cuarto de quiebre, un triple de Stanic alargó la ventaja a 22 tantos y todo a favor del local que sacó a relucir su mejor versión defensiva como todo el partido para maniatar a su oponente y bajarle notablemente el goleo. Fue una gran demostración de coraje y juego de un equipo que lleva su ilusión a Córdoba en el último partido de la serie. Fue 67 a 56.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
El primer juego del “repechaje clásico” se adelanta para el miércoles
Finalmente la serie entre Regatas Corrientes y San Martín comenzará este miércoles, y no el jueves, como en principió informó la Asociación de Clubes (AdC). Toda la serie se adelanta. El motivo, la televisión para todo el país del clásico correntino por TyC Sports del primer juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Ojalá sea un envión para lo que viene”
El base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tuvo su noche de gloria. Tras su consagración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el rosario volvió a su casa y lo hizo con una soberbia actuación para contribuir en el triunfo ante San Martín por 100 a 87. “Ojala sea un envión para lo que viene”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a San Martín con una gran actuación del juvenil Giordano
En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 100-, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, los “primos” volverán a enfrentarse a partir del jueves en el parque Mitre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones abrochó su clasificación con una victoria en Formosa
La Unión de Formosa perdió de local con Comunicaciones por 87 a 83 cediendo su invicto de local. Su rival lo alcanzó en la tabla con un récord de 4-4, igual registro que San Martín por lo que hubo triple empate en el segundo lugar. Tomando los resultados entre los tres La Unión clasificó segundo y Comunicaciones tercero. San Martín bajó al cuarto lugar por lo que deberá jugar Reclasificación ante Regatas. Estudiantes se quedó con el Grupo A.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2947.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra