Portada1
LNB: Atenas y Olímpico van por el juego que que los deje en Cuartos
15/05/2018 | 85 visitas
Imagen Noticia
El Griego recibe a Olímpico, por el quinto y definitivo partido de los octavos de final. A las 21.30, en el Cerutti. Juan Pablo Cantero analiza la situación del Verde.

El hoy construye el mañana. Es hoy. O no habrá mañana. La serie de octavos de final entre Atenas y Olímpico tendrá esta noche quinto y definitivo partido para ver cuál de los dos avanza en la Liga Nacional y cuál se despide hasta la próxima temporada. A las 21.30, el capítulo final de esta saga tendrá su desarrollo en el Polideportivo Carlos Cerutti. A todo o nada. La esencia misma de los playoffs.

El Griego comenzó esta llave con dos triunfos en Córdoba: 103-92 y 86-66. Pero en La Banda los locales reaccionaron: 83-77 y 67-56.

Toda la presión está en el Verde. De todos modos, el equipo de Casalánguida espera que jugar en casa le permita recobrar la memoria sobre los puntos que lo llevaron a terminar tercero en la fase regular.

En función de ello, el entrerriano indicó: “Es algo que no nos pasó durante todo el torneo. Pero ahora vamos con toda la confianza que genera jugar de local para que esas bolas entren”.

Sobre la merma de puntos convertidos por Atenas con el correr de esta serie, Cantero analizó: “No estoy preocupado por la defensa de Olímpico. Es decisivo para nosotros el tiro externo y fallar nos llevó a buscar otras cosas que, quizás, no las veníamos haciendo. Eso generó que nos trabemos mucho en el juego. Teníamos planificadas otras cosas y no nos salieron. Son playoffs; esto es mucho scouting”.

Sobre si hubo algún detalle del Olímpico que los sorprendiera, dijo: “Estoy sorprendido, pero por falencias nuestras. Ellos apostaron mucho a que nosotros falláramos. Cuando estamos con mucha eficacia se le complica no sólo a Olímpico sino a cualquier equipo. Pero se sintieron cómodos en La Banda con la defensa. Por ahí nos empecinamos con querer remontar el partido desde lo individual. Así nos sacaron una ventaja que se hizo indescontable”.

De cara al juego de hoy, Juan Pablo no duda: “Todo pasa por el dominio mental, más allá de lo físico, lo técnico y de lo que pueda uno generar como equipo. Así, nuestras chances van a aumentar”.

Por Jorge Luna Arrieta para Mundo D

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
El primer juego del “repechaje clásico” se adelanta para el miércoles
Finalmente la serie entre Regatas Corrientes y San Martín comenzará este miércoles, y no el jueves, como en principió informó la Asociación de Clubes (AdC). Toda la serie se adelanta. El motivo, la televisión para todo el país del clásico correntino por TyC Sports del primer juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Ojalá sea un envión para lo que viene”
El base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tuvo su noche de gloria. Tras su consagración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el rosario volvió a su casa y lo hizo con una soberbia actuación para contribuir en el triunfo ante San Martín por 100 a 87. “Ojala sea un envión para lo que viene”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a San Martín con una gran actuación del juvenil Giordano
En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 100-, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, los “primos” volverán a enfrentarse a partir del jueves en el parque Mitre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones abrochó su clasificación con una victoria en Formosa
La Unión de Formosa perdió de local con Comunicaciones por 87 a 83 cediendo su invicto de local. Su rival lo alcanzó en la tabla con un récord de 4-4, igual registro que San Martín por lo que hubo triple empate en el segundo lugar. Tomando los resultados entre los tres La Unión clasificó segundo y Comunicaciones tercero. San Martín bajó al cuarto lugar por lo que deberá jugar Reclasificación ante Regatas. Estudiantes se quedó con el Grupo A.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2954.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra