Portada1
Femenino: Presentaron Torneo Nacional de Maxi Básquet
24/05/2018 | 106 visitas
Imagen Noticia
Desde este viernes, la capital correntina será escenario del primer certamen nacional para mujeres en las categorías +30 y +50 años. La competencia se extenderá hasta el domingo y el acto inaugural se realizará mañana a las 18 en el Club San Martín. Corrientes estará representada por el seleccionado conocido como “Las Yacarecitas”. También habrá acción en los estadios de Regatas y Alvear. La entrada es libre y gratuita en todas las jornadas.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó este jueves el lanzamiento oficial del Primer Torneo de Maxi Básquet femenino en las categorías +30 y +50 años, en el marco del Programa Provincial Tekové Potí.

Encabezó el anuncio del  certamen, el ministro secretario general de la Provincia, Juan Carlos Alvarez, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, el coordinador general del Tekové Potí, Mauro Segovia y la referente del equipo “Las “Yacarecitas”, Alicia Ortiz.

La competencia comenzará este viernes 25 de mayo y se extenderá hasta el domingo 27. Participan 11 elencos y el acto inaugural está previsto para mañana, a partir de las 18 horas en el Club San Martín, con el desfile de las delegaciones participantes y posterior salto inicial al primer encuentro. También se utilizarán para el desarrollo de partidos, los escenarios de Regatas Corrientes y Alvear. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

El detalle de los equipos protagonistas es el siguiente: Tricolores (Chaco), Fundación Vanguardia (Misiones, presenta dos conjuntos), Juventus (Chaco) Lassin (Paso de los Libres), Atlético Huracán (Santa Fe), Tiro Suozo (Rosario), Las Bohemias (Buenos Aires), El Fogón (Buenos Aires), Las Yacarecitas (Corrientes) y Vitange (Corrientes).

 El ministro Juan Carlos Alvarez, que fuera el alma mater del Programa Tekové Potí durante varios años, antes de dejar la posta de coordinador general en Mauro Segovia, abrió el contacto con los medios señalando que el Tekové es un  programa de integración social por excelencia y expresó que es “muy grato sumar al básquet femenino maxi a la amplia gama de deportes que se nutre el Programa, que además sirve para acompañar el esfuerzo de este grupo de mujeres correntinas”.

Estas mujeres que a pesar de sus ocupaciones, se hacen un tiempo para practicar este hermoso deporte, que va más allá de la competencia. El básquet se nutre de valores, es sinónimo de amistad, camaradería, nos hace  ser mejores personas y ejemplos de corrección tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió a sus conceptos Alvarez.

Además, Alvarez ratificó el pleno respaldo al seleccionado correntino Maxi “Las “Yacarecitas” y dejó en claro la satisfacción que genera ser “anfitriones del Primer Torneo nacional en esta categoría”.

“No tenemos dudas que habrá sana competencia, que durante el fin de semana podrán jugar, divertirse, hacer amistades y ser las mejores anfitrionas del resto de las delegaciones”, enfatizó el funcionario provincial.

El deporte como política de estado

Por su parte, también se dirigió a los presentes el secretario de Deportes, Jorge Terrile, manifestando en primer lugar que el “deporte tiene muchas cualidades y una de ellas es unir y sabemos que estas mujeres que practican básquet lo hacen con el corazón y con un espíritu amateur envidiable”.

A la vez que puso de manifiesto que la gestión de gobernador Gustavo Valdés toma al deporte como política de estado en todas sus manifestaciones.

“Tienen todo nuestro apoyo  y el gimnasio cubierto del barrio Ferré es de ustedes y siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Terrile al referirse a nuestras gallardas representantes, “Las Yacarecitas”.

Alicia Ortiz, “Yacarecita” y jugadora del seleccionado nacional

En tanto,  Alicia Ortiz, integrante del seleccionado correntino de maxi básquet más conocido como “Las “Yacarecitas” y que a la vez forma parte del seleccionado de nuestro país que se prepara para jugar el Panamericano en Natal, Brasil, haciendo un agradecimiento al gobierno provincial y al programa Tekové Potí por hacer “realidad el sueño de una competencia nacional maxi en Corrientes” y que el “esfuerzo se vea plasmado nos llena de orgullo y emociona”.

Ortiz hizo una invitación abierta a la comunidad en general a presenciar los encuentros a lo largo de las tres jornadas. “ Amamos este deporte y desde el momento que la naranja se pone en movimiento nuestros corazones palpitan y damos lo mejor cada una de nosotras en la cancha”, finalizó.

Departamento de Información Pública de la Provincia de Corrientes
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre femenino
Imagen Noticia
“Las Mil A” y Villa San Martín estiraron su racha ganadora
“Verdirrojas” y “Tricolores” hilvanaron su sexta y quinta victoria en fila respectivamente, y se mantienen como únicas invictas del Torneo Oficial de 1° División 2018. Por su parte Regatas volvió a ganar y también se prende arriba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las chicas le pusieron calor a una fría jornada
Las bajas temperaturas en Corrientes no fueron impedimento para que se jueguen dos intensas jornadas del Torneo Oficial de 1° División 2018, del Departamento Femenino de la ABCC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Unión de Goya y Juventud Villa Centenario abren otra jornada
Con el juego de este sábado, a las 20, entre Unión y Villa Centenario, se pone en marcha una nueva fecha del Torneo Oficial de 1° División 2018, del Departamento Femenino de la ABCC.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Las Mil A” manda en el Oficial
Las “Verdirrojas” de Juan Gonzalez vencieron a Urquiza La Leonesa y tras la derrota de Unión Arroyito a manos de Regatas, y sumado a que Villa San Martín tuvo jornada libre, quedaron al frente del Torneo Oficial de 1° División 2018, del Departamento Femenino de la ABCC, cumplidas parcialmente cuatro fechas.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Las Mil A”, Arroyito y Villa con puntaje ideal
Luego de llevarse a cabo en forma completa la tercera jornada, se destacan los triunfos de Malvinas 1536 Viviendas “A” a manos de Regatas, Unión Arroyito que hizo lo propio ante Malvinas “B” y Villa San Martín que también sumó, aunque sin jugar.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/2986.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra