Portada1
LNB: San Martín barrió la serie con Atenas es el primer finalista
05/06/2018 | 124 visitas
Imagen Noticia
El conjunto "Rojinegro" le ganó en tiempo suplementario a Atenas por 85-84 y es el primer finalista de La Liga. Aguerre fue el goleador, con 22 puntos.

A pesar de intentarlo de todas las formas posibles, a Atenas la temporada se le terminó escapando de las manos. Puso el corazón y la garra, pero se quedó con poco premio para todo lo hecho en la temporada. San Martín ganó 85-84 en tiempo suplementario y los correntinos fueron quienes sacaron pasaje a la final de la competencia.

Si había una manera de no comenzar el juego, fue justamente lo que le pasó a Atenas. En un abrir y cerrar de ojos, en combinación de ineficacia ofensiva y desacoples defensivos, San Martín plantó bandera, concretó parcial de 12-0 y complicó todo. El Griego pudo anotar su primer tiro de campo después de 3m31s y los correntinos lo aprovecharon con Federico Aguerre (3 triples) y Jeremiah Wood (dueño de la pintura) para quedarse con el primero 25-15. Mientras que en el segundo la historia se repitió. El verde hasta probó sin suerte una defensa zonal (permeable) y ajustó todo lo que pudo, pero en ese lapso la bola no le quiso entrar. Tocó máxima en contra de 18 puntos (38-20) y se fue al descanso 31-45.

Después del vestuario había que volver a quemar naves. Pero se sabía que no sería sencillo, más con el sacudón que generó Michael Hicks con una bomba larga para estirar 48-31 ni bien arrancado el cuarto. Pero el Griego no se fue de juego y acudió a su amor propio, a la entrega. Eso, entrega. Mordió y se le abrió el aro. Nicolás Casaánguida apostó por los jóvenes y dieron respuesta. Donald Sims dijo presente y la historia fue otra. Acortó, se puso en juego y se metió a los últimos 10 minutos 55-61.

El cuarto fue para el infarto. Atenas definitivamente a pura entrega, con el corazón y entrega del capitán Diego Lo Grippo, se puso en juego y tanto ir e ir, encontró lo que buscaba. Igualo en 73, se puso al frente 75-73 y hasta tuvo la última bola para quedarse con el juego, pero no entró. Sims gatilló de tres puntos, la bola pegó en el fierro y todo se fue a suplementario, jugando con el corazón de muchos.

Y en el final, no pudo ser. No entró la bola, cometió errores que pagó caro para que el juego y la Liga se le terminara escapando entre los dedos. Fue derrota por 00-00 y es San Martín el que sigue en carrera.

Síntesis

Atenas 84 (75): Donald Sims 19, Weyinmi Rose 6, Juan Fernández Chávez 4, Roquez Johnson 6, Jerome Meyinsse 14 (FI); Juan Pablo Cantero 12, Diego Lo Grippo 15, Mateo Chiarini 6, Leonardo Lema 2, Franco Baralle 0. DT: Nicolás Casalánguida

San Martín 85 (75): Lucas Faggiano 15, Reynaldo García 8, Michael Hicks 15, Federico Aguerre 22, Jeremiah Wood 16 (FI); Jonathan Treise 2, Matías Lescano 3, Justin Keenan 4, Lucas González 0. DT: Sebastián González

Parciales: 1º) 15-25, 2º) 31-45 (16-20), 3º) 55-61 (24-16), 4º) 75-75 (20-14)

Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito – Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Regatas derrotó a Estudiantes en una definición para el infarto
Con Paolo Quinteros, nuevamente con el traje de héroe, Regatas Corrientes superó a Estudiantes en Concordia por 71 a 70, precisamente con un doble del gran capitán; en un partido no apto para cardíacos, correspondiente a la Liga Nacional. Ahora el "Fantasma" jugará el sábado en el parque Mitre ante Comunicaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín inicia ante Comunicaciones su seguidilla de local
San Martín de Corrientes abre su agenda local en este 2019. Recibirá esta noche a Comunicaciones de Mercedes en el duelo correntino en este mes de enero y que da continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña de San Martín para ayudar a los damnificados por las lluvias
El Club San Martín de Corrientes y Caritas Santa Ana se unen en una campaña solidaria recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas visita a Estudiantes en Concordia
Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Estudiantes en Concordia para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21:30.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Unión lo cerró mejor ante Comunicaciones
La Unión de Formosa le ganó a Comunicaciones por 86 a 81 en un juego al que llegaron igualados a 4 minutos del cierre. Allí, el local, con grandes trabajos de Marín y Acevedo, metió un parcial de 14 a 9 que le dio el triunfo. Justamente Marín fue el goleador de la noche con 25 puntos, Acevedo anotó 20 y en la visita hubo 15 de Safar y 13 de Giorgi.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3020.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra