Portada1
LNB: “Que sea contra cualquiera”
05/06/2018 | 149 visitas
Imagen Noticia
Alberto Sottile, presidente del Club San Martín Corrientes , demostró su alegría luego de la clasificación “rojinegra” a las Finales de la Liga Nacional de Básquet, donde sabe que lo importante es estar “bien anímica y físicamente para poder afrontar las Finales con cualquiera de los equipos” que están disputando la otra llave, manifestó.

El plantel “rojinegro” logró un histórico pase a las Finales de la Liga Nacional de Básquet, Alberto Sottile no podía ocultar su alegría por este trascendental paso al que llegan tras barrer su serie ante Atenas de Córdoba por 3-0, “hemos llegado al lugar por el que hace mucho estamos trabajando, tuvimos una buena temporada todo el año, campeones del Súper 20 y en la fase regular sacamos el segundo puesto cerca del primero que fue San Lorenzo, tuvimos series de Playoffs muy duras donde fuimos a un quinto juego en las dos series anteriores y creo que eso nos sacó un poco de presión y en esta pudimos liquidar la serie en tres partidos, lo cual nos da un poco de descanso porque veníamos con muchos viajes en el medio y jugando cada dos días, obviamente que hace mella en el físico de los jugadores, más después de una temporada de 10 meses”, se explayó el dirigente.

Consultado sobre la manera en que San Martín pudo cerrar su acceso a la gran final, Sottile hizo un análisis de la serie, “más allá que el primer juego tuvo un resultado abultado sabíamos que Atenas no iba a tener un segundo juego igual creo que allí apareció el carácter del equipo como para levantar ese partido donde uno viene mal y que con actitud lo puede dar vuelta, esa fue la clave del segundo juego en Corrientes y eso les dio una fortaleza mental como para afrontar lo que seguía de Playoffs. Una serie así, con quien juegues, es muy difícil de barrer, sacar juegos de visitante es muy duro. Sufrimos desde que comenzamos a jugar con Boca hasta que terminamos ayer el suplementario. Lo padecimos el año pasado cuando quedamos en la puerta de una final”.

La otra llave aún está abierta pero con el actual campeón, San Lorenzo, arriba en la serie 2-1, el Presidente “santo” aseguró que no tiene preferencias para las Finales, “personalmente creo que va a ser San Lorenzo, fue el 1 de la temporada pero que sea contra cualquiera. El secreto va a estar en que nosotros estemos bien anímica y físicamente para poder afrontar a cualquiera de los dos equipos”. “Instituto es un equipo muy bien armado, tiene muy buenas individualidades, no creo que le sea fácil a San Lorenzo el cuarto punto y en un quinto puede pasar cualquier cosa, la presión se la pasará a San Lorenzo. Nosotros estaremos expectantes, sobre todo organizativamente, porque si jugamos contra Instituto lo haremos el lunes en Corrientes y si lo hacemos ante San Lorenzo será en Buenos Aires y tenemos que estar organizados para ver qué escenario nos toca”, argumentó Sottile.

San Martín prácticamente no varió su plantilla de esta temporada a la pasada y Sottile lo destacó y puso en la balanza el acompañamiento en todo momento de la dirigencia “rojinegra”, “prácticamente hubo un solo cambio y, en Playoffs, por razones de lesión con Mainoldi. Siempre supimos que lo que hay que ver es todo lo que se hace durante un año, creo que ahí está un poco nuestra fortaleza. Respetamos los procesos, dejamos que el jugador se sienta cómodo y saben que tienen la confianza de toda la dirigencia”.

Sebastián González, DT “santo”, tendrá una disyuntiva para la serie final ya que el panameño Michael Hicks tuvo un buen rendimiento en las series previas y por otro lado está Leonardo Mainoldi, que viene recuperándose, el dirigente declaró que “es una decisión del cuerpo técnico, Mainoldi recién empezó a hacer trabajos de cancha, hay que ver para qué está y esperemos que tenga ‘ese problema el técnico’, que es un ‘lindo problema’, es una decisión suya, hay que ver cómo está el ‘Coco’, si está para jugar o no, si opta por el cambio o no”, argumentó.

San Martín no sólo hizo historia en llegar a su primera final de Liga, con ello también abrochó uno de los boletos para disputar la próxima Liga de las Américas, el torneo continental de club de básquet más importante del continente, “será nuestra primer Liga de las Américas por lo que estamos contentos por el logro de poder estar a la altura de un campeonato de esa naturaleza, será un nuevo desafío pero esperemos ver cómo nos va en la final y después pensar en la temporada que viene”, finalizó el Presidente “rojinegro”.

Nota: Ernesto Fernández
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
El primer juego del “repechaje clásico” se adelanta para el miércoles
Finalmente la serie entre Regatas Corrientes y San Martín comenzará este miércoles, y no el jueves, como en principió informó la Asociación de Clubes (AdC). Toda la serie se adelanta. El motivo, la televisión para todo el país del clásico correntino por TyC Sports del primer juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Ojalá sea un envión para lo que viene”
El base juvenil de Regatas Corrientes, Marco Giordano, tuvo su noche de gloria. Tras su consagración en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el rosario volvió a su casa y lo hizo con una soberbia actuación para contribuir en el triunfo ante San Martín por 100 a 87. “Ojala sea un envión para lo que viene”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a San Martín con una gran actuación del juvenil Giordano
En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 100-, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, los “primos” volverán a enfrentarse a partir del jueves en el parque Mitre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones abrochó su clasificación con una victoria en Formosa
La Unión de Formosa perdió de local con Comunicaciones por 87 a 83 cediendo su invicto de local. Su rival lo alcanzó en la tabla con un récord de 4-4, igual registro que San Martín por lo que hubo triple empate en el segundo lugar. Tomando los resultados entre los tres La Unión clasificó segundo y Comunicaciones tercero. San Martín bajó al cuarto lugar por lo que deberá jugar Reclasificación ante Regatas. Estudiantes se quedó con el Grupo A.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3021.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra