Portada1
Formativas: Brasil campeón del primer Sudamericano U21
06/08/2018 | 71 visitas
Imagen Noticia
Derrotó a Argentina por 84-76 con un gran último cuarto que cambió el rumbo del juego. Yago Dos Santos, goleador de la final y MVP.
Ante un gran marco de público en el Estadio Delmi de Salta, Brasil remontó un partido adverso en el cierre para derrotar por 84-76 a Argentina y consagrarse como el primer campeón sudamericano de la categoría. Los de Silvio Santander dominaron durante gran parte del pleito pero la potencia de Michael Uchendu y el desequilibrio de Yago Dos Santos torcieron el rumbo. Máximo Fjellerup fue el mejor jugador de la noche con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Yago Dos Santos anotó 20 y fue elegido el MVP del torneo.

El inicio del juego lo tuvo mejor a Brasil, con un parcial de 10-3 en los primeros cinco minutos, que podría haber sido aún mayor porque erró tiros cómodos y algunas bandejas. Argentina, nervioso, tuvo problemas con la selección de tiro y abusó del lanzamiento de tres puntos. Pero los de Silvio Santander reaccionaron en defensa, lo que les permitió correr el contragolpe y encontrar tiros fáciles para empatar el partido. La segunda mitad del cuarto fue un duelo explosivo. Con los dos equipos anotando con gran efectividad en triples y jugando a un ritmo vertiginoso. Al cierre, ambos conjuntos se habían combinado para 10 de 23 en triples y un alto goleo. El resultado era 26-23 a favor de Argentina. 

En el segundo cuarto, con la rotación de los planteles, los porcentajes comenzaron a normalizarse. Tras un breve descanso, Fjellerup volvió a entrar en ritmo. Jugó e hizo jugar a sus compañeros, pero sobre todo, fue importante en defensa. Argentina pasó el mejor momento de la primera mitad a poco del cierre, sacando su máxima de nueve para luego irse al descanso arriba por 45-38.

En el tercer cuarto, Argentina intentó planchar el partido bajando el ritmo. Y por gran parte del parcial, la receta funcionó. Con un excelente trabajo en su defensa de equipo, secó a Brasil gracias a su concentración para rotar y comunicarse. Para entonces, el desequilibrio de Yago Dos Santos en el contragolpe fue lo más peligroso de Brasil, que reaccionó sobre el cierre y se puso en juego. Al inicio del último capítulo, el resultado era de 61-59 a favor de los de Santander.

Cuando las cosas se pusieron complicadas, la aparición de Leo Lema le dio cinco de ventaja a los locales que por problemas de faltas, tenían en cancha una formación sin un base natural. Pero a medida que pasaron los minutos empezó a pesar la figura de Micheal Uchendu. El interno cargó de faltas a Lautaro Berra y ante su salida, dominó los rebotes ofensivos dándole segundas oportunidades para su equipo y consiguiendo viajes a la línea de libres. Faltando cuatro minutos para el final, Brasil tomó el comando por primera vez desde el cuarto inicial. Allí, la visita alternó variantes defensivas que aturdieron a Argentina y secaron a Máximo Fjellerup, quien no anotó puntos en todo el cuarto. 

El resultado final fue 84-76 para Brasil, que se coronó merecidamente Campeón Sudamericano U21, habiendo sido el equipo que mejor jugó a lo largo del torneo. Yago Dos Santos fue el goleador del partido con 20 puntos y además, fue elegido el MVP. Michael Uchendu terminó con 12 puntos y 12 rebotes y fue clave en para lograr la remontada y definir el partido. En Argentina, Máximo Fjellerup fue el máximo anotador con 25 puntos, pero además agregó 9 rebotes y 8 asistencias para 30 de valoración. Leonardo Lema lo escoltó con 15 unidades y Santiago Vaulet con 14.

Argentina finalizó el torneo con la medalla de plata y un récord de cuatro victorias con dos derrotas, cayendo en dos oportunidades ante el campeón. Experiencia por demás positiva para un grupo que, de no ser por esta iniciativa, no hubiera vuelta a tener un certamen formativo internacional.


Fotos: Alejandra Ruiz para Prensa CABB.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre formativas
Imagen Noticia
La selección correntina U-17 cumplió su primera concentración
Este sábado y domingo se llevó a cabo en nuestra ciudad, la primera tanda de trabajos de la Pre-Selección Masculina Corrientes U17, bajo las ordenes de su orientador táctico Renato Novatti. Las actividades, se enmarcan en la preparación con vistas al Regional del NEA, que al día de la fecha el Comité de Competencias VI, no ha brindado información. Recordemos que es clasificatorio para el Nacional que se realizará en el mes de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Chiche" Roldan no dirigirá la selección correntina U-13
German Leopoldo Roldan Solis, notificó al Presidente de la FBPC, José Miguel Perez Gonzalez que no podrá desempeñarse en el presente año como Entrenador de la Selección Masculina U13, cargo en el que fuera ratificado por el Consejo Provincial luego de ser quien comande el equipo provincial el pasado 2018.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones tiene nuevo técnico en la divisiones formativas
Bajo la dirección técnica del correntino Gustavo López, de 31 años y que viene de dirigir en el básquet de la provincia de Misiones, Comunicaciones de Mercedes pondrá hoy en marcha las actividades de las categorías formativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes venció a Salta en el Argentino U13
Embalse – Fue victoria 139-18, por la tercera y última fecha de la fase regular del grupo 4 del Argentino de Selecciones Masculinas U13.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes perdió nuevamente en el Argentino U13
Embalse. Cayó ante Buenos Aires 83-57 por la segunda fecha del Argentino de Selecciones. Este jueves, desde las 11, cierran la fase regular ante Salta, que perdió con amplitud ante Chaco 25-123.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3149.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra