Portada1
ABCC: San Martín campeón de la Copa Palacio
07/08/2018 | 167 visitas
Imagen Noticia
El “rojinegro” hizo valer anoche su mayor jerarquía individual y le ganó 76-64 a Hércules para cerrar por 2-1 la serie final y alzarse con la Copa “Palacio”.

San Martín nuevamente alzó la Copa “Palacio”, que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). El “rojinegro” sólo cayó en un partido y al derrotar a Hércules por 76-64, cerró la serie final por 2-1.

 

Tuvo que esperar mucho tiempo San Martín para quedarse con el trofeo que da inicio a las torneos en el ámbito local. Se le dio porque contó con un plantel que, bajo la tutela de Diego Blanco, lució con mayor jerarquía que los rivales.

 

Hércules, fue el único equipo que le “robó” un juego, el viernes pasado, en el certamen (ajustado 69-67 como local). Emilio Vallejos terminó con 21 unidades insuficientes para evitar que el “Santo” se quedara con el primer título de la temporada.

 

En el comienzo el rigor físico de ambos a la hora de defender tornó más bien cerrado el score, que promediando el primer cuarto mostraba ventaja mínima para el “rojinegro” (8-7). Tras un pasaje productivo de González Nadal, con triple incluido, se fue afianzando la superioridad de San Martín, que tuvo más peso con sus individualidades ante el juego desordenado de Hércules en ambos costados de la cancha. En este contexto, no extrañó que el dueño de casa fuera escapando progresivamente, hasta ir al descanso largo con ventaja de 37-24 mediante un interesante ingreso de Pérez.

 

Si la brecha no se amplió más fue por las incursiones en la pintura de Emilio Vallejos, quien mostró oficio para capitalizar todo lo que lo abastecieron en el poste bajo.

Lejos de querer llevarse sorpresas, San Martín salió a la reanudación con el cuchillo entre los dientes y aplicó una intensidad difícil de contrarrestar para Hércules, que acusó la falta de relevos que le permitieran tener otra “frescura” sobre el parquet.

 

Para más, Pérez se hizo notar con un par de triples muy festejados, Méndez castigó con su verticalidad y Alorda, quien se ganó varios aplausos con su prestancia en defensa, también fue preponderante en ofensiva. Así fue como la diferencia favorable al dueño de casa se fue estirando (58-38 a un minuto de cerrar el tercer cuarto).

 

Hércules, que había bajado de a ratos la guardia y quedó bastante atrás, intentó remontar a pura vergüenza deportiva. Schulz complementó a Emilio Vallejos en el ataque y pudo “maquillar” en parte el tanteador. No obstante, San Martín fue un merecido campeón.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre abcc
Imagen Noticia
San Martín busca el título y Hércules estirar la serie en la Copa Palacio
Esta noche, desde las 21:45, se disputará el segundo juego de las Finales de la Copa Palacio entre San Martín (1) y Hércules (0). EL conjunto “rojinegro” se quedó con el primero partido en el “Fortín Rojinegro” 75-67 y de repetir alzará el trofeo. Para “Hercu” no hay mañana. Es ganar y definirlo en el tercer y definitivo juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín tomó ventaja en las Finales de la Copa Palacio
El “Rojinegro” se adelantó en la serie, al mejor de tres juegos, a Hércules 75-67 abriendo las Finales de la Copa Palacio en su edición 2018, organizada por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienzan las Finales de la Copa Palacio
Esta noche, desde las 21:45, darán inicio las Finales de la Copa Palacio entre San Martín y Hércules al mejor de tres juegos. El primero será este lunes en el “Fortín Rojinegro”. Habrá un juego preliminar U17 desde las 20:30.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín y Hércules jugarán la Final de la Copa Palacio
El Equipo "rojinegro" avanzó sin problemas al vencer ampliamente a Alvear, por su parte Hércules derrotó ajustadamente al "remero" y será su rival en la definición del torneo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienzan las Semifinales de la Copa Palacio
Esta noche en el "Fortín Rojinegro" se jugarán las semifinales de la Copa Palacio 2018, donde en el primer turno Hércules se medirá con Regatas Corrientes y en el cierre de la jornada, el local San Martín recibirá a Alvear.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3155.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra