Portada1
TFB: “Tenemos un potencial importante”
06/09/2018 | 116 visitas
Imagen Noticia
Una de las nuevas caras de Atlético Saladas para el Torneo Federal de Básquetbol que se avecina, es el base olavarriense Nicolás Lorenzo, quién a sus 34 años viene a aportarle experiencia y jerarquía a la media cancha roja. “A la mayoría de los chicos los conozco de haberlos enfrentados y a otros tengo las mejores referencia, creo que tenemos un buen potencial y está en nosotros ir consiguiendo lo mejor para el equipo” fueron sus primeros conceptos a la prensa.

El plantel profesional del Club Atlético Saladas atraviesa sus primeros días de pretemporada rumbo al 19 de octubre, inicio de la temporada 2018/2019 del Torneo Federal (TFB) y de a poco se va logrando la química de todo grupo para encarar el objetivo principal.

 

“Nico” Lorenzo, un base con mucha trayectoria y con el perfil ideal para el rojo, comentó que estaba “muy ansioso”, “teníamos muchas ganas de arrancar con prácticas” y ahora que ya están en plenos trabajos que “lleguen los juegos”, pero “iremos paso a paso, tenemos poco más de un mes de pretemporada que será dura, pero es muy necesaria”.

 

Sostuvo que se encuentra en plena “etapa de conocimiento”, con “los chicos, la ciudad, la vivienda, en fin, cosas normales cuando llegas a un nuevo destino, pero siempre con la mejor predisposición”.

 

Sobre su actualidad y cómo llegó a Saladas, particularmente siempre en los recesos “juego algún torneo para estar en ritmo, terminé uno hace poquito y me tomé unos días de descanso para cuidar el cuerpo” ya que “tampoco es bueno doce meses al palo”, pero básicamente eso “jugando y descansando al igual que varios de mis compañeros, sabiendo que el 2 de septiembre debíamos estar acá (en Atlético S.)”.

 

En unos días y superada la primera etapa de trabajos físicos, vendrán los primeros amistosos, pero antes, se puede describir al ex Estudiantes de Olavarría (TNA) y Unión de Mar del Plata (la temporada pasada del TFB) entre otros equipos, como un base al que le gusta presionar “siempre y cuando te lo permita el físico”, “ir arriba en la marca; soltar la bola, ver las soluciones rápidas, sino jugar estacionado y si puedo tomar algún tiro de tres bien posicionado lo hago”, pero fundamentalmente “tratar de entregar todo y correr bastante”.

 

Sobre el equipo en sí aseguró que tiene conocimiento “de enfrentarlos mucho a varios”, eso hizo “que fuera más fácil tomar la decisión de venir para acá”, después “está el trabajo del día a día, con la importancia que tendrá el ´Cali´ (Pérez, DT) en su rol y como nos llevemos en la cancha”. Y agregó que “a quienes no los conocía, igual tengo buenas referencias, porque me gusta mirar mucho básquet, estadísticas y esas cosas”.

 

Para concluir se mostró agradecido por “el recibimiento” y saludó especialmente “a toda la gente de Atlético Saladas”.

 

UNO MÁS PARA EL NEA

Promediando la medianoche del día martes 4 de septiembre, tanto dirigentes y cuerpo técnico del Club Atlético Saladas, se anoticiaban de la confirmación de un equipo más para la División NEA del TFB. Se trata de Sol de América de Formosa, equipo que será dirigido por el reconocido entrenador Eduardo Pfleger y así, se convirtió en el octavo participante.

 

Pasando en limpio y a la espera de un probable club más, estos son los componentes de la zona: Atlético Saladas (5ª temporada consecutiva), Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá (2ª) y AMAD de Goya (debutante) por Corrientes; Sarmiento de Resistencia, Comercio Santa Sylvina y Acción de Sáenz Peña, por el Chaco; Sarmiento (Fsa. Capital) y Sol de América, ambos por Formosa.

 

Prensa Atlético Saladas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tfb
Imagen Noticia
San Martín (CC) venció a Sol de América y alcanzó la punta
El “santo curuzucuateño” volvió a ganar en Formosa en el cierre de su primera gira. Esta vez lo hizo frente a Sol de América por 63-76 y logra escalar a la punta del torneo en división NEA del Torneo Federal de Básquet. Damián Peruchena fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Renzo Olivetti con 14 unidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sarmiento lo cerró mejor y derrotó a Atlético Saladas
En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mejor, supo aguantar el embate final de los correntinos y se llevó la victoria por 72 a 65 por la tercera fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMAD abre ante Comercio de Santa Sylvina su gira chaqueña
El elenco goyano comienza su gira esta noche por Santa Sylvina y Sáenz Peña respectivamente. Su primera parada será Santa Sylvina donde enfrentará a Deportivo Comercio, desde las 22. El entrenador dispondrá con Reinick y Mayer quienes, en las últimas horas, habían mostrado algunos síntomas gripales.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Tuvimos muchos errores pero tenemos que seguir trabajando”
Así definió Jorge Banegas a la victoria de Atlético Saladas sobre su par San Martín de Curuzú Cuatiá, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA. El alero sostuvo que fue “durísimo” y “se complicó al final”, pero “con carácter lo supimos sacar adelante”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Victoria de Atlético Saladas en suplementario
En un partidazo definido en la prórroga, el rojo debutó positivamente ante su público imponiéndose 96-89 a General San Martín de Curuzú Cuatiá, tras haber igualado en 79 durante los cuarenta minutos. Jorge Banegas fue la gran figura de la noche con 25 puntos, 5 rebotes y misma cantidad de recuperos; mientras que, en la visita sobresalió Damián Peruchena con 22 unidades.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3222.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra