Portada1
LNB: Quimsa venció a Libertad en Sunchales
03/10/2018 | 128 visitas
Imagen Noticia
La Asociación Atletica Quimsa le ganó al Club Deportivo Libertad de Sunchales 82-74, en el partido por la cuarta fecha del torneo Súper 20.

La Fusión jugó un gran segundo tiempo ante Libertad, imponiendo un parcial 32-54 que le posibilitó revertir la desventaja de los primeros 20 minutos para terminar festejando en el Hogar de los Tigres su segundo triunfo en el Súper 20 por 74 - 82. Los perímetrales claves: Schattmann aportó 20 unidades y De Los Santos 18.

Se prestaron un tiempo de 20 minutos cada uno en el atractivo duelo que se vivió en la noche del martes. El dueño de casa arrancó más lúcido y con los rompimientos de Saglietti y la eficacia de Zago con su tiro de media distancia se despegaron a 8 aunque terminarían cerrando a solo un triple (20-17) el primer capítulo. Pero los Tigres mostrarían su mejor cara en el segundo período, especialmente los pick and rolls donde fue muy bien aprovechado Agustín Caffaro que la rompió con 8 unidades. A su producción se le sumó un goleo distribuido de los externos para construir una grieta que llegó a ser de 16 a falta de 40'' para el descanso largo. Ante un rival desdibujado, donde el moreno Francis Torin ya no hacía daño en la pintura como en el inicio y el resto aportaba con cuentagotas, Libertad redondeó un 22-11 en 10' que le permitió retirarse a los vestuarios gozando de 14 puntos de distancia (42-28).

El enfrentamiento casi no tuvo modificaciones en los primeros 4' del complemento. Los santiagueños empezaban a mostrar una notable mejoría en ataque pero seguían siendo un colador en defensa y los 14 puntos se mantenían fluctuantes (50-36). Hasta que la formación dirigida por Silvio Santander despertó en su propio aro para secar a Libertad e incluso producirle varias pérdidas que comenzaron a limar la desventaja. Primero fue un 0-10 con 2 triples de Schattmann que los acercó a 4. Los Tigres quebraron la sequía de 2' con Kelley que se fajó en la pintura aportando la mitad de los puntos aurinegros en este período. Pero la visita ya había entrado en confianza y con el trío De Los Santos (12) - Brussino - Schattmann hicieron mucho daño a la resistencia local para pasar al frente por primera vez cuando restaban 43'' para el final del cuarto (56-58), resultado que se trasladó al cierre del capítulo.

En los últimos 10 minutos, Quimsa, como había sucedido en el tercer período,  alternó la defensa personal con la zonal, esta última cuando convertía. Y pudo escaparse a 8 en poco más de 1'30'' (61-69), con el vértigo de Brussino y el extranjero Fells que hasta ahí había hecho poco. Y cuando Libertad intentaba arrimarse, el francotirador Schattmann se encargó de que la diferencia no se alterara (terminaría con 9 en este cuarto). A falta de 60 segundos, la visita ganaba por una decena de unidades, ventaja que le permitió cerrar con cierta comodidad el juego ante los Tigres que sufrieron la contundencia del rival en la segunda etapa.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Lorenzo sacó boleto a su cuarta final seguida
San Lorenzo derrotó a Ferro 77-55 y sacó el boleto a la final. Vildoza con 20 y Sims con 17 fueron los goleadores. En el local Massarelli fue el máximo anotador con 19 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piccato fue confirmado como nuevo técnico de Peñarol
Gabriel Piccato será el entrenador de Peñarol en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. El campeón con Boca en la 2006-2007 ya pasó por la institución marplatense como asistente de Sergio Hernández en la campaña 2015-2016.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instituto venció a Olímpico y jugará su primera final de Liga Nacional
El equipo de Facundo Müller superó a Olímpico 101 a 68 y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. Barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agónico triunfo de Ferro para forzar el cuarto partido
Ferro le ganó 68 a 67 a San Lorenzo en un vibrante partido en Caballito, que se definió en el último segundo. El equipo de Hernán Laginestra lo remontó en el último cuarto y llevó la serie a un cuarto partido el domingo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Matías Huarte sigue como DT de Argentino
La Comisión Directiva de Argentino de Junín, confirmó en el cargo como entrenador jefe del plantel profesional de la Liga Nacional a Matías Huarte.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3324.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra