Portada1
LNB: “Tenemos que jugar bien los últimos minutos”
17/10/2018 | 20 visitas
Imagen Noticia
Comunicaciones inicia la gira de tres partidos para cerrar la etapa clasificatoria del Súper 20. Esta noche enfrentará a Regatas desde las 21:30. El viernes enfrentará a San Martín.

En ese partido los jugadores de la entidad lucirán un distintivo en su camiseta adhiriendo de esta manera, en forma conjunta con su rival, a la campaña que lleva adelante LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer) contra el Cáncer de mama. La recorrida culminará el domingo en Formosa donde el "aurinegro" chocará con La Unión.

Ariel Rearte, que  contará con todo el plantel para afrontar esta exigente gira antes de partir hizo referencia a lo que viene. “La verdad es que si bien en cierto que la gira es dura, nos viene muy bien porque lo que necesitamos es competir para seguir mejorando”.

Respecto al balance del último juego señaló “La verdad que el balance del partido del domingo nos dejó  muchas cosas positivas y algunas negativas. Estamos convencidos que el equipo dominó el trámite del juego durante 37 minutos, jugamos como nosotros quisimos, pudimos imponer muchas  condiciones pero se terminó decantando a favor de ellos porque tuvieron mucha lucidez para aprovechar los errores nuestros en los últimos tres minutos del partidos y estar firmes en los momentos malos para que nosotros no lo pudiéramos quebrar. De todas maneras creo que el equipo está en crecimiento, hemos mejorado desde el primer partido hasta este último y creo que tenemos que seguir en ese sendero, jugar cada vez mejor que es lo que nos va a llevar a los buenos resultados”.

La verdad es que en los dos últimos juegos se dieron desenlaces muy similares, señaló “el trámite también aunque por diferentes matices el resultado fue el mismo y eso nos indica que la solidez no alcanzó a lo que se necesita para terminar ganado un juego. Fueron detalles que hicieron que los dos resultados sean contrarios a nosotros pero que nos dejaron indicadores de cosas que tenemos que seguir mejorando para ganar esos partidos. El equipo está cerca, está compitiendo y lo bueno es que con La Unión ya pudimos  esta completo que no es un dato menor lo que nos permite realizar las rotaciones que más o menos tenemos pensadas”.

Respecto a algunas desatenciones en el aspecto defensivo Rearte remarcó “recibimos muchos puntos  que nos hicieron de cortes que termina siendo una distracción defensiva. Son puntos que duelen mucho porque no están dentro de los que uno prevé como riesgos del partido. Ahí hay un punto a mejorar para resolver la capacidad de concentración en situaciones de uno contra uno. Hay cosas que el equipo tiene que seguir mejorando, el otro día recibimos muchos de esos puntos y sobre todo resolvimos muy mal las últimas seis  siete ofensivas en las que el equipo tomó tiros que no tuvieron elaboración. Sobre eso hay que trabajar porque para ser un equipo sólido hay que jugar bien todo el partido pero sobre todo los últimos minutos”.

Uno de los aspectos que llamó la atención en el partido con La Unión fue la cantidad de minutos que tuvieron los suplentes teniendo un buen rendimiento. Sobre esto el chaqueño sostuvo “fue algo muy positivo, la verdad que la segunda unidad estuvo muy sólida en la cancha la verdad es que pusimos sostener el equipo durante mucho tiempo y nos brindó la posibilidad de llegar con el quinteto titular fresco al cierre. Ojalá que podamos mantener ese nivel que por ahí los jugadores que hoy no les toca iniciar le pongan presión a los titulares. La idea es que se compita día a día por más minutos y si se eleva el nivel le vendrá muy bien al equipo”.

 

Prensa Comunicaciones de Mercedes

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Ferro será el estadio de la Súper Copa
El duelo entre el campeón de la última Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro, y el campeón del pasado Súper 20, San Martín de Corrientes, se disputará este domingo 25 de noviembre a las 19.30 con transmisión de TyC Sports. El mítico estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste será el escenario.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín abrió la semana de prácticas y sumó a "Junior" Peralta
El plantel de San Martín de Corrientes abrió este martes la semana de entrenamientos pensando en su próximo objetivo, la Super Copa de la Liga Nacional de Básquetbol y posterior inicio de la fase regular de la máxima competencia del básquetbol argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Tenemos muchísimas ganas de ir al Final Four”
Regatas ya está en Santiago del Estero para afrontar el juego de este miércoles frente a Quimsa por los cuartos de final del Súper 20. Los “remeros” deberán ganar para forzar a un tercer duelo y aspirar a avanzar al Top 4 Final, y justamente pensando en ello, Lucas Victoriano dijo que “tenemos muchísimas ganas de ir al Final Four”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con un sólido juego Comunicaciones se metió en el Final Four
Jugando una vez más un muy buen partido colectivo sobre todo en defensa, Comunicaciones le ganó a Olímpico de La Banda por 80-58 y se metió en el Final Four de La Liga. Robert Gadson fue el goleador en el local con 18 puntos, mientras que Robert Battle fue doble digito en puntos en rebotes (14-14).
» Leer más...
Imagen Noticia
“En ningún momento del partido estuvimos cómodos”
Regatas Corrientes cayó como local frente a Quimsa por 88-94, en el primer juego de la serie de cuartos de final del Súper 20, y ahora deberá ganar los dos duelos en Santiago del Estero para avanzar. Luego del juego, Jonatan Treise analizó que, “estuvimos ausentes en varios factores”.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3371.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra