Portada1
LNB: Ferro lo dio vuelta ante Instituto en el Etchart
07/01/2019 | 53 visitas
Imagen Noticia
Ferro le ganó a Instituto 85 a 80 tras ir perdiendo por 19 puntos en la mitad del tercer período. Mariano Fierro fue el goleador con 22 y Charles Mitchell lo siguió con 20. García Morales y Whelan fueron los goleadores de La Gloria con 18.

El partido comenzó parejo con algunas pérdidas por lado. Fue Mitchell, desde afuera, quien rompió la paridad para poner las cosas 5-2. Ferro se adelantó pero La Gloria, con un parcial de 5-0 lo dio vuelta, y con las cosas 7-9, Laginestra pidió el primer minuto de la noche. Las cosas siguieron igualadas en once, hasta que el tucumano Orresta puso con un triple 14-11. Instituto empató en 14, Ferro se adelantó de nuevo, pero Espinoza, de tres, puso a su equipo al frente; era un partido de gol a gol.  Lo cerró mejor la visita gracias a la buena defensa de sus internos y por eso se fueron al primer descanso 18-21. Gran tarea de García Morales en la visita con 10 puntos, y de Charles Mitchell con 9 en el local. 

Un triple por lado para continuar con la diferencia de tres al inicio del período. Scala  y Whelan,  ambos desde los 6,25, obligaron al minuto local tras dejar las cosas 21-30 para los de Facundo Müller. Instituto movía mejor el balón y a los cuatro minutos puso una distancia de diez (25-35). Aparecía la figura de Whelan en la visita, mientras que en el local Hernández se adueñaba de la pintura. Un triple de Gramajo acercó a su equipo a seis (31-37), pero los cordobeses no daban tregua, seguían certeros a distancia y Whelan marcaba el 31-40. El local se acercó (35-42), pero Espinoza volvió a poner las cosas a nueve. El último minuto de la primer parte fue de La Gloria, primero González estiró a diez (37-47), Gramajo sumó un punto desde la línea, luego Mitchell no pudo concretar su bandeja, y enfrente Whelan si lo hizo y por eso la primera parte se fue para Instituto 49-38. 

El tercer cuarto marcó un poco más la distancia en el tanteador. En la mitad del período Instituto sacó 15 de luz sobre  Ferro (40-55). Whelan de triple puso las cosas 60-43 y luego González estiró a 19 (43-62). Ferro no se daba por vencido, y convirtió tres triples seguidos, dos de Fierro y uno de Spano, cuando quedaban dos minutos para el cierre de la anteúltima parte, acercaron al tren de Caballito 52-62 con 1:25 por jugar. Fueron muy buenos los últimos tres minutos de los de Laginestra, que afinaron la puntería y remontaron una diferencia que supo ser de 19 para al cierre del tercer cuarto ser de ocho, 54-62.

Hernández acercó a Ferro a siete (59-66), mientras enfrente, Whelan y Clancy mantenían el tiro y la difencia lograda por la visita. El coach local pidió minuto en la mitad, a la vuelta de este Ferro metió un parcial de 7-0, se puso a cuatro (68-72) y fue Müller quien solicitó un tiempo muerto cuando quedaban 4 minutos para el final del encuentro. Un triple de García Morales que contrarrestó Mitchell para seguir 71-75. Mariano Fierro hizo delirar a toda la tribuna, cuando desde el costado derecho no falló desde afuera y puso las cosas 74-76 abajo para el local, enfrente el ex Ferro, Amicucci, no tenía una buen momento y logró uno de cuatro desde la línea de libres. Con tablas en 76 tras dos libres convertidos por el base Orresta, Fierro tampoco erró los dos que tuvo y puso las cosas 78-76. En la jugada siguiente Orresta clavó un triple y luego Cosolito convirtió para poner una distancia de siete a falta de 37 segundos. Whelan chicó a cinco, pero ya no quedaba tiempo para nada más y el telón se bajó con triunfo del local 85-80.

Síntesis:

Ferro 85: Orresta 14, Gramajo 8, Cosolito 8, Fierro 22, Mitchell 20 (FI). Spano 6, Hernández 7, Bettiga 0.DT: Hernán Laginestra.

Instituto 80: Scala 6, García Morales 18, González 17, Espinoza 7, Clancy 6 (FI). Rupic 3, Whelan 18, Amicucci 5, Bruera 0. DT: Facundo Müller

Parciales: 18-21, 38-49 (20-28), 54-62 (16-13), 85-80 (31-18).

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Sánchez, Mario Aluz. 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Regatas derrotó a Estudiantes en una definición para el infarto
Con Paolo Quinteros, nuevamente con el traje de héroe, Regatas Corrientes superó a Estudiantes en Concordia por 71 a 70, precisamente con un doble del gran capitán; en un partido no apto para cardíacos, correspondiente a la Liga Nacional. Ahora el "Fantasma" jugará el sábado en el parque Mitre ante Comunicaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín inicia ante Comunicaciones su seguidilla de local
San Martín de Corrientes abre su agenda local en este 2019. Recibirá esta noche a Comunicaciones de Mercedes en el duelo correntino en este mes de enero y que da continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
» Leer más...
Imagen Noticia
Campaña de San Martín para ayudar a los damnificados por las lluvias
El Club San Martín de Corrientes y Caritas Santa Ana se unen en una campaña solidaria recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas visita a Estudiantes en Concordia
Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Estudiantes en Concordia para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21:30.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Unión lo cerró mejor ante Comunicaciones
La Unión de Formosa le ganó a Comunicaciones por 86 a 81 en un juego al que llegaron igualados a 4 minutos del cierre. Allí, el local, con grandes trabajos de Marín y Acevedo, metió un parcial de 14 a 9 que le dio el triunfo. Justamente Marín fue el goleador de la noche con 25 puntos, Acevedo anotó 20 y en la visita hubo 15 de Safar y 13 de Giorgi.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3594.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra