Portada1
LNB: Quilmes superó a Atenas en el Polideportivo
08/02/2019 | 55 visitas
Imagen Noticia
Quilmes de Mar del Plata aprovechó el momento de Atenas de Córdoba para derrotarlo en el Polideportivo "Islas Malvinas" de la ciudad feliz por 86 a 78. Esteban De la Fuente fue el goleador del "cervecero" con 20 puntos.
Luego del salto inicial, Quilmes comenzó aprovechando su localía y en 3’ de juego ya corría con ventaja en el marcador. Lucas Ortiz fue la carta goleadora del cervecero y con 5 puntos logró una ventaja inicial de 9-2. Atenas no logró plasmar su idea de juego y rápidamente su entrenador, Nicolás Casalánguida insertó en cancha a Fernando Martina, Bruno Barovero y Xavier Roberson. Este último, escolta estadounidense de 29 años que realizó su debut en el visitante. Sebastián Morales y Víctor Fernández fueron las banderas de la victoria parcial del local, que con amplia superioridad en el juego y en el tanteador, se llevaron el primer parcial por 21 a 8.

Distinto al anterior, el segundo cuarto fue con viento a favor para Atenas. Un doble de Barovero y un triple de Chiarini concretaron el 21-13. Por el lado de Quilmes entró en partido Juan De La Fuente. El escolta aumentó la diferencia a 10 y así como de repente, llegó a 8 puntos en su tanteador personal y se transformó en el goleador del partido con dos triples y un doble que decretaron el 31 a 21 a favor del local. En 6 minutos, nuevamente el hombre de 18 años sacudió el aro de Atenas con otro lanzamiento desde afuera del perímetro. A falta de dos minutos para el final del chico, comenzó a dominar el roce. Powell de Atenas y Bolívar de Quilmes llegaron a las 3 faltas personales y condicionaron su estadía en los siguientes. Un libre de Martina le permitió a Atenas achicar la diferencia a 6 puntos y Quilmes, levantando el pie del acelerador, se fue al descanso con ventaja 38-32.

El comienzo del tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Fernando Martina. El pívot del visitante anotó seis puntos que le permitieron a su equipo alcanzar la igualdad parcial 40 a 40 en 3 minutos de juego. Sin embargo, Quilmes se despertó de la mano del incansable Juane de la Fuente. Con dos triples suyos y un doble de Vasirani, Quilmes logró ponerse en ventaja nuevamente por 48 a 40. Atenas se estancó en el marcador y los de Bianchelli aprovecharon la inyección de confianza.

Fernández y De La Fuente fueron tocados por la misma varita mágica y entre los dos convirtieron 6 puntos fundamentales para que Quilmes estirara su ventaja de 54 a 40. En el equipo cordobés, sobre llovido, embarrado. Leonardo Lema sufrió una lesión en su tobillo derecho luego de un choque con Sebastián Morales y dejó rengueando el campo de juego. Sobre el final, Víctor Fernández convirtió un triple sobre la chicharra y desató la locura del Islas Malvinas. El tercer cuarto finalizó con un Quilmes que se impuso sobre su oponente y estiró su ventaja 65 a 47.

En el último período, Atenas comenzó desesperado por descontar y se mostró muy errático a la hora de lanzar. La sumatoria de puntos llegó gracias a Josh Powell, que fue más en la pintura y consiguió 6 unidades que llevaron a Atenas a encaminar su intento por descontar. Lucas Ortiz apareció en el momento clave del partido y convirtió un triple que puso las cosas 76 a 58. Un doble y falta de Essengue desató nuevamente la locura de la hinchada quilmeña. El pívot camerunés, que por primera vez fue de la partida, se adaptó al esquema de Bianchelli y de a poco se va encontrando con su mejor nivel.

A falta de un minuto para el final, con las cosas 81 a 73, las imprecisiones fueron las protagonistas principales, con un Atenas desesperado por el descuento y Quilmes que buscaba defender su ventaja como podía. En una ráfaga de errores del cervecero, Atenas convirtió 5 puntos y generó tensión en el ambiente. Con las cosas 81 a 78 llegó la calma gracias a Sebastián Morales, que concretó tres lanzamientos desde la línea. A pesar de los baches, Quilmes supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con un duelo de necesitados frente a Atenas por 86 a 78.

Fuente: prensa Quilmes

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Clara derrota de San Martín ante Ferro
San Martín de Corrientes volvió a cosechar un traspié como local en esta instancia de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Perdió por 82-66 con Ferro Carril Oeste en el penúltimo juego como local del mes, antes de iniciar una nueva gira larga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas recibe a Instituto sin Ramírez Barrios
Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, en su trigésima segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). No será de la partida Fabián Ramírez Barrios inhabilitado. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio "José Jorge Contte".
» Leer más...
Imagen Noticia
Comu se mide con Hispano buscando seguir de racha en Mercedes
Comunicaciones de Mercedes recibirá este viernes a Hispano Americano de Río Gallegos desde las 21:30 hs. El equipo de Ariel Rearte lleva nueve triunfos seguidos en su estadio y buscará estirar esa racha ante el elenco sureño que pelea por entrar a los playoffs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Defelippo: "Tenemos otra energía cuando jugamos en casa"
La única ficha U-23 que tiene el equipo de Comu es José Defelippo que viene siendo parte del proceso deportivo desde el ascenso a la Liga Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Tenemos que mantener siempre la misma intensidad sin baches"
El martes por la noche, Regatas Corrientes cayó, en el José Jorge Contte, contra Ferro por 74 a 80. La figura para el “remero” fue su estandarte, Paolo Quinteros, quien luego del duelo dijo que “Ferro hizo un grandísimo partido”.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3711.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra