Portada1
LNB: Libertad superó a Argentino en Sunchales
11/02/2019 | 40 visitas
Imagen Noticia
Libertad se impuso 89 a 79 ante los juninenses que dieron dura batalla en el Hogar de los Tigres. En un cotejo poco vistoso pero muy emotivo, la formación de Saborido pudo despegarse en los últimos 2' para cerrar con cierta comodidad una victoria que tiene un alto significado para cumplir con el objetivo de permanecer en la categoría. Cuello fue el mayor aportante aurinegro con 21 puntos; mientras que el foráneo Wiggins fue el goleador del cotejo con 25.
Con una dupla morena encendida (Wiggins - Black), Argentino pudo adueñarse de los primeros 10 minutos del duelo ante los aurinegros en un cotejo que arrancó impreciso. Los dueños de casa llegaron a gozar de media docena de puntos de ventaja promediando el cuarto pero apareció en escena Leron Black con la mano caliente para descerrejar 3 escopetazos que sumado a los rompimientos de Wiggins produjeron 19 entre los dos para que los bonaerenses se retiraran al descanso corto por 5 arriba (18-23).

Libertad tardaría más de 5' para revertir el resultado negativo pero una vez que estuvo al frente no abandonaría el liderazgo hasta retirarse a los vestuarios. El base Figueredo sería el gran responsable de la reacción aurinegra, convirtiendo 13 unidades en este período. Con un contundente 25-13 en este cuarto, el local cerró la primera etapa por 7 arriba (43-36) ante un rival que ya no estuvo tan acertado en el ataque, especialmente porque se enfrió su dupla extranjera.

Sin embargo, los juninenses resucitarían en el arranque del complemento sustentado en la producción de Wiggins, imponiendo un 0-9 que los catapultó al frente (43-45). Los Tigres cortaron la sequía a poco más de 3' para igualar en 45 y recuperar la delantera en el tanteador que se extendería hasta el cierre del capítulo (62-57). Saglietti y Cuello (11 entre los dos) serían los responsables de mantener el goleo aurinegro mientras Slider terminaría siendo determinante en este pasaje para la formación del "Loro" Maffei.

Los dirigidos por Sebastián Saborido mantuvieron una distancia promedio de 5 unidades en la primera mitad del último capítulo. Hasta que apareció un sorpresivo 0-4 de la visita para ponerse a la mínima diferencia (68-67) a falta de 4'16''. Fue lo más cerca que estuvo Argentino en el tramo definitorio. Porque un rompimiento de Loku Cuello volvió a interponer una ventaja que se extendería a 5 unidades restando menos de 3'. Y el base Copello, de gran labor en la conducción, asestó un 4-0 letal que ensanchó la grieta a 7 a menos de 2' para el cierre. En el tiempo restante, Libertad jugó con la desesperación del rival para terminar cerrando con cierta comodidad un triunfo que vale más de dos puntos.

Fuente: prensa Libertad
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Clara derrota de San Martín ante Ferro
San Martín de Corrientes volvió a cosechar un traspié como local en esta instancia de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Perdió por 82-66 con Ferro Carril Oeste en el penúltimo juego como local del mes, antes de iniciar una nueva gira larga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas recibe a Instituto sin Ramírez Barrios
Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, en su trigésima segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). No será de la partida Fabián Ramírez Barrios inhabilitado. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio "José Jorge Contte".
» Leer más...
Imagen Noticia
Comu se mide con Hispano buscando seguir de racha en Mercedes
Comunicaciones de Mercedes recibirá este viernes a Hispano Americano de Río Gallegos desde las 21:30 hs. El equipo de Ariel Rearte lleva nueve triunfos seguidos en su estadio y buscará estirar esa racha ante el elenco sureño que pelea por entrar a los playoffs.
» Leer más...
Imagen Noticia
Defelippo: "Tenemos otra energía cuando jugamos en casa"
La única ficha U-23 que tiene el equipo de Comu es José Defelippo que viene siendo parte del proceso deportivo desde el ascenso a la Liga Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Tenemos que mantener siempre la misma intensidad sin baches"
El martes por la noche, Regatas Corrientes cayó, en el José Jorge Contte, contra Ferro por 74 a 80. La figura para el “remero” fue su estandarte, Paolo Quinteros, quien luego del duelo dijo que “Ferro hizo un grandísimo partido”.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3731.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra