Portada1
Femenino: La Liga Femenina llegó a la Quinta de Olivos
18/03/2019 | 51 visitas
Imagen Noticia
La Primera dama de la Nación, Juliana Awada, y la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron a las jugadoras y mostraron su apoyo a la competencia organizada por la AdC. “Las mujeres basquetbolistas pueden tomarse el deporte como un trabajo”, destacó Awada.
En un día histórico para el básquet femenino, las jugadoras de La Liga Femenina fueron recibidas en la Quinta Presidencial de Olivos por la Primera Dama, Juliana Awada. Además, participaron del encuentro la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Gabriela Lommi. En el marco del acuerdo entre la Asociación de Clubes de Básquet y el Instituto Nacional de las Mujeres, también asistieron autoridades de AdC y de los clubes Deportivo Berazategui, Obras, Quimsa, Tomás de Rocamora y Vélez.

En su cuenta personal de Instagram, Juliana Awada escribió: “Recibimos en Olivos a jugadoras y autoridades de la Liga Femenina de Básquetbol. Me contaron cómo hace dos años empezaron con la Liga y cómo se convirtió en una herramienta por la igualdad de mujeres y varones en competencias y entrenamientos. Es la primera liga femenina de un deporte de equipo que hay en nuestro país, lo que permite a las mujeres basquetbolistas tomarse el deporte como un trabajo”.

Por su parte, la ministra Carolina Stanley también dejó sus impresiones en redes sociales: “Junto a Juliana Awada conocimos a las chicas que integran la Liga Femenina de Básquet. Como tantas otras mujeres tuvieron que pelear por el lugar en el que están. Demostrando que este deporte no es sólo para varones, sino que es para todos. Derribaron prejuicios y comenzaron a escribir sus historias. Su compromiso por la igualdad de oportunidades lo vemos dentro y fuera de la cancha. Ellas nos hablaron sobre sus experiencias, su trayectoria, sus anécdotas y cómo surgió hace unos años fundar la Liga”.

“Además, nos contaron que la Asociación de clubes de Básquetbol trabaja día a día en que más mujeres y niñas puedan participar de este deporte y sus competiciones. Construyendo una Argentina con igualdad de oportunidades, con más participación de mujeres en todos los ámbitos, lograremos un país más justo”, agregó Stanley.

Las jugadoras que participaron del encuentro también se mostraron contentas luego de la charla que duró cerca de una hora. La colombiana Alejandra Alonso (Vélez), señaló: “La Liga está agarrando una fuerza impresionante y esta es una jornada muy positiva para todas nosotras. Estoy muy emocionada y contenta de haber sido parte de esto. Es un puntapié para seguir luchando por la igualdad como estamos buscando en todo el mundo”.

En tanto que la mendocina Celeste Cabañez (Berazategui), expresó: “Para mí fue algo único. Que el Instituto de las Mujeres quiera apoyar es muy importante por el presente que está viviendo la mujer y por el empuje que tienen estas organizaciones”.

Finalmente, la entrerriana Johanna Puchetti (Obras Basket) dijo: “Fue un encuentro muy lindo, emotivo, nos sentimos muy cómodas, fue una charla amena. Hubo muy buena vibra y creo que las expectativas son las mejores, se dejó una buena visión y se apuntaló algo importante para nosotras. Creo que es el camino, fuimos las pioneras para marcar este avance en el deporte en general y en el básquet en particular”.

Prensa AdC
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre femenino
Imagen Noticia
Segunda victoria de Regatas en el Oficial
El domingo, en cancha de Alvear, Regatas Corrientes se quedó con una nueva victoria, esta vez frente a 1536 Viviendas ”B” por 62 a 30, por la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera División del Departamento de Básquetbol Femenino de la ABCC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a Arroyito en el inicio del Oficial
El domingo, en cancha de El Tala, Regatas Corrientes se quedó con una buena victoria frente a su par de Unión Arroyito por 49 a 29, por la primera fecha del Torneo Oficial de Primera División del Departamento de Básquetbol Femenino de la ABCC.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se desarrolló la clínica en “Iniciación al Alto Rendimiento”
Con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se llevó a cabo este sábado, en el Gimnasio Pedro Ferré de esta Capital, la clínica sobre básquet adaptado llamada: “Iniciación al Alto Rendimiento”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran triunfo de Quimsa sobre Vélez en Buenos Aires
La Fusión le ganó a Vélez en condición de visitante por 76 a 62 y así sumó su primera victoria en la Liga Femenina de Básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Obras venció a Quimsa en el debut
De local en el Templo del Rock, Obras consiguió una gran victoria por 64-58 sobre Quimsa en el arranque de la Liga Femenina 2019. Burani y Echeverría figuras.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3927.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra