Portada1
NBA: San Antonio inmortaliza a Manu Ginóbili con el retiro de la 20
28/03/2019 | 149 visitas
Imagen Noticia
El argentino, cuatro veces campeón de la NBA con la franquicia texana, tendrá esta noche un merecido reconocimiento. La camiseta con el número 20 se retirará oficialmente y quedará como recuerdo en el AT&T Center.

El AT&T Center de San Antonio será escenario hoy desde las 21.30 de la ceremonia que rubricará el retiro de la camiseta número 20, que durante 16 temporadas vistió el bahiense Emanuel David Ginóbili, el mejor jugador de básquetbol de la Argentina y como mínimo uno de los diez deportistas más destacados de la historia argentina.

Ginóbili había anunciado su retiro hacia finales de agosto de 2018, pero la fiesta preparada como parte del partido que jugarán los Spurs contra los Cleveland Cavaliers supone la rúbrica formal de quien para muchos es el mejor exponente extranjero que ha pasado por la NBA.

El acontecimiento llegará a la Argentina por la pantalla de Espn en un estadio que se presume con un marco imponente.

Las entradas a la venta oscilan entre los 100 y los 2.500 dólares y asimismo los organizadores pondrán a disposición de los espectadores una gorra alusiva a Ginóbili.

El conductor elegido para lo que amén del partido que cerrará la velada tendrá características a todas luces festivas, será Sean Elliott, una de las grandes figuras del primero de los cinco anillos ganados por San Antonio, en la temporada 1998/1999.

Elliott es uno de los ocho jugadores de los Spurs que ha tenido el honor de que su camiseta fuera retirada: la 32.

En la ronda de discursos intervendrán tres ex compañeros de Manu en los Spurs: el cordobés Fabricio Oberto y los otros integrantes del legendario “Big Three”, el virginense Tim Duncan y el francés Tony Parker.

También hablará Gregg Popovich, entrenador de los Spurs desde 1996 y por añadidura el conductor de los cinco campeonatos ganados por la franquicia texana.

Ginóbili será acompañado por un grupo de familiares y amigos: su padre (Yuyo) y Raquel Maccari; sus hermanos Leandro y Sebastián; su esposa, Marianela Oroño; sus hijos, Luca y los gemelos Dante y Nicola; su suegro, el ex jugador Luis Oroño, más algunos insignes de la llamada “Generación Dorada”; además de Oberto, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez y Andrés Nocioni.

A través de su cuenta de Twitter esta misma semana Ginóbili reveló que entró al gimnasio del AT&T y se le cayeron algunas lágrimas de emoción.

Después de ser un precoz integrante de la Liga Nacional de Básquet, el bahiense brilló en Italia (primero en Viola Reggio Calabria y después en Kinder Bolonia), hasta recalar en San Antonio en 1999 en condición de número 57 en la segunda ronda del draft de la NBA.

Además de integrar los equipos que conquistaron los campeonatos de 2003, 2005, 2007 y 2014, el escolta bahiense dispone de unas cuantas marcas luminosas, entre otras las de ser junto a Lebron James uno de los jugadores que han alcanzado la marca de 30 mil puntos y 3 mil triples en playoffs y la del jugador con mayor porcentaje de victorias en la temporada regular: 72.1.

Tal como admite la analogía con un célebre tango del letrista santiagueño Homero Manzi, en San Antonio Spurs como la casaca número 20 de Manu Ginóbili “no habrá ninguna igual, no habrá ninguna”, sin contar que tampoco ya está disponible la número 5 que se calzó en sus años en la Selección Nacional, retirada el 29 de julio de 2017.

Sin que admita demasiada polémica que Ginóbili es el más extraordinario cultor argentino de la pelota naranja, tampoco son escasos quienes lo sindican incluso como el más grande deportista argentino propiamente dicho, por delante de luminarias del tipo de Juan Manuel Fangio, Diego Maradona y Guillermo Vilas.

 

TELAM

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nba
Imagen Noticia
Westbrook jugará en los Rockets donde se reencontrará con Harden
Los grandes movimientos no cesan en la NBA y ahora los protagonistas son dos de los mejores bases de la liga. Westbrook jugará en Houston y será nuevamente compañero de Harden.
» Leer más...
Imagen Noticia
El mercado tuvo su domingo de cambios y locura
El mayor rumor fue el de Kevin Durant y Kyrie Irving quienes son nuevos jugadores de los Brooklyn Nets según la había informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zion Williamson fue el pick 1 del Draft para los Pelicans
Este jueves las franquicias de la liga estadounidense incorporaron a las estrellas del baloncesto universitario y extranjeras. Zion Williamson, el más deseado, fue elegido por New Orleans Pelicans
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Pelicans acuerdan traspasar a Anthony Davis a los Lakers
Según ha informado Adrian Wojnarowski, para ESPN, los Pelicans han llegado a un acuerdo con los Lakers para enviar a Los Angeles a Anthony Davis a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, derecho a intercambio de una ronda del Draft en 2023 y tres primeras rondas del Draft, incluido el número 4 del Draft de 2019, que se celebrará este jueves 20 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Toronto Raptors primer campeón no estadounidense de la NBA
Toronto Raptors se consagró anoche primer campeón no estadounidense en la historia de la NBA al vencer como visitante al ahora destronado titular de la liga de básquetbol más poderosa del mundo, Golden State Warriors, por 114 a 110, en el sexto partido de la serie final que se terminaron adjudicando los canadienses por 4-2, con tres victorias obtenidas en casa de su rival.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/3976.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra