Portada1
TFB: San Martín (CC) cerró su serie y clasificó a la Fase Nacional
10/05/2019 | 223 visitas
Imagen Noticia
San Martín de Curuzú Cuatiá le ganó de visitante a Atlético Tala por 69-67, liquidó la serie 3-1 y clasificó a la fase nacional del Torneo Federal de Básquet. Damián Peruchena, del ganador, y Leandro Mateo, del local, con 18 puntos fueron goleadores del juego que se definió con un doble de Marco Diez a cuatro segundos del final.

El Santo, en su continuidad histórica, dio otro paso que lo ubica entre los ocho mejores equipos de la tercera categoría del Básquet Argentino. Luego de una serie muy pareja, eliminó a Atlético Rosario del Tala en los últimos segundos del cuarto partido de la serie.

Los dirigidos por Carlos Miño pudieron enfocarse desde el primer minuto de juego y sorprendieron con un parcial de 4-14, mediante una gran producción de Fabricio Rebbechi (10) y un equipo decidido a contener a Atlético. Por el contrario, el elenco de Guillermo Tasso mejoró tras el tiempo muerto y entre Haucarriague y Monti pudieron limar la distancia y cerral el primer cuarto 14-18.

Un minuto y medio del segundo lapso fue suficiente para que Atlético llegue a la paridad, con el protagonismo de Hauscarriague y Verón quienes condujeron a los azules en ese buen tramo del local.

El equipo de Tasso contuvo la embestida de los minutos iniciales, aunque no lograba frenar a un encendido Peruchena que atacaba el canasto incansablemente convirtiendo 12 de los 16 puntos de su equipo. Nuevamente el partido tomó la connotación de los dos primeros juegos: parejo, de punto por punto o, por momentos, defensas por defensas y los cambios de mandos en el tablero.

A falta de 4 minutos para el descanso largo se tuvo que retirar del partido Hauscarriegue, quien sufría un fuerte dolor que lo marginó hasta los últimos minutos. El juego iba a descansar con un 30-34 en el tablero electrónico, con la presión en el local que no había sentido casi en ningún momento en los 40 minutos del partido 3.

El tercer lapso siguió con la misma tónica: Isaac Monti castigó desde el perímetro en dos oportunidades y ninguno de los dos equipos pudo distanciarse significativamente; Atlético Tala se llevó el parcial 16-10 prometiendo, sin su mejor hombre, la lucha hasta los últimos segundos.

El último cuarto lo encontró mejor a San Martín que, a pesar del esfuerzo de Duval y Monti en el anfitrión, hizo valer su rotación más amplia. Nicolás Zamudio abrió la etapa con un triple dándole respiro al visitante, luego Renzo Olivetti aprovechó el desgaste del rival en la pintura y con 6 puntos puso arriba al Santo.  Entonces apareció nuevamente el Negro Rebecchi con un bombazo desde el perímetro para una aliviadora ventaja de 7 puntos.

Duval emergió para los talenses lastimando al equipo de Miño con su dinamismo y también anotándose desde 6,75 en dos oportunidades; con el aporte de Mateo y Monti Atlético se puso al mando por un punto. Sin embargo, un doble de Jonathan Sacco y dos libres encestados por Peruchena le dieron la distancia de 3 nuevamente a San Martín a falta de un minuto para el final.

Hauscarriague (que rogaba por volver a la cancha pese a su lesión) regresó a escena, penetró juntando las marcas y asistió a Monti que no perdonó desde la esquina. Con el partido igualado en 67 y a falta de 43 segundos para finalizar, Miño diagramó en tiempo muerto una jugada larga en manos de Peruchena; Atlético cortó con las dos faltas que tenía para dar, en la que Monti dejó la cancha.

En el epílogo, Marco Diez tomó la responsabilidad, encaró al disminuido Hauscarriague y con un gancho de zurda le dio los puntos que le faltaban al Santo Curuzucuateño para mezclarse entre los mejores del torneo. Nada pudo hacer el local con 4 segundos para su último tiro y, para coronar una gran noche de básquet el público despidió a los suyos con una gran ovación y brindó aplausos al equipo correntino al que valoró por el trabajo en la serie.

San Martín deja grabada a fuego su huella en el Federal de Básquet, espera rival para la instancia nacional y disfruta del momento deportivo más importante en los 208 años de historia de la ciudad.

Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tfb
Imagen Noticia
San Martín CC desscontó y estiró su serie ante Lanús
San Martín derrotó a Lanús 79 a 64 en Curuzú Cuatiá y alargó la eliminatoria de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, que ahora está 2-1 a favor del poderoso “Granate” que venía de trece triunfos consecutivos. El cuarto punto de la serie se disputará el jueves, desde las 22, en el Gigante del Sur correntino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Amplía caída de San Martín de Curuzú ante Lanús
Lanús derrotó 94-78 a San Martín de Curuzú Cuatiá, como local, y se adelantó 1-0 en la serie de Cuartos de Final Nacionales. En otra demostración colectiva sólida, y con pasajes de alto vuelo, el elenco de Ezequiel Vallet ratificó su presente positivo y sumó su decimosegunda victoria consecutiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín inicia la serie de cuartos de final en Lanús
Este miércoles, a partir de las 21, San Martín de Curuzú Cuatiá abre la serie de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet y visitando al poderoso Lanús en el micro estadio Antonio Rotili del sur del gran Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Infartante triunfo de Atlético Saladas para forzar el quinto juego
En otro partidazo por la Segunda Instancia de Playoffs de Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo ratificó su localía y venció 77-71 a Atalaya Club de Rosario. Ambos capitanes de equipo, Mazzini por el local y Yanson en la visita, fueron los goleadores del juego con 17 puntos cada uno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Atlético Saladas sigue con vida en el federal
Por el tercer punto, el “Rojo” superó a Atalaya de Rosario, Santa Fe por 80-68 y logró estirar la serie al día jueves en el marco de los playoffs de Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. Jorge Banegas con 18 puntos fue el goleador de la noche, mientras que, Joaquín Ríos con 16 se destacó en la visita.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4148.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra