Portada1
LNB: San Martín perdió en Formosa
12/05/2019 | 37 visitas
Imagen Noticia
Con una muy buena producción ofensiva y un gran primer cuarto en defensa, La Unión de Formosa superó a San Martín por 97 a 80. Un contundente 31 a 14 en el primer cuarto fue vital para el elenco de Gabriel Piccato que llegó a sacar 28 -77 a 49- en el tercero. 23 puntos de Maldonado y 21 de Flowers.
Con dos aciertos de tres puntos –Williams y Flowers- más uno de dos en la línea con Elsener y Maldonado, La Unión tuvo unos 2 primeros minutos muy a favor para sacar ventaja de 8-2. San Martín le sacó provecho a dos pérdidas del local para armar un 5-0 que lo arrimó a la mínima -8 a 7- pero en los siguientes dos minutos, desde la efectiva defensa, los de Piccato volvieron a poner las acciones a favor para una carrera de 9 a 0 –Maldonado y Flowers- que estableció 10 de margen -17 a 7- con 4,49 minutos.

Al regreso del minuto de González, siguió dominando el local que alargó su 9-0 a 14-0 con Wrigth y Flowers para tener 15 en su cuenta -22 a 7-. Faggiano cortó la sequía visitante pero La Unión seguía encendido al otro lado sumando ahora dos triples de Maldonado y un doble de Elsener para pasar la barrera de los 20 -22 con un 31 a 9-. Un personal 5-0 de Harris bajó la brecha en el cierre del capítulo a 31-14.

Así como cerró el cuarto anterior, inició el nuevo Harris para un 7-1 de la visita que lo arrimó 32 a 21. La Unión tuvo respuesta rápida cerca del aro con Alessio, Flowers y Maldonado para volver a tomar distancia -44 a 25-, recuperando incluso los 20 que había tenido en el primero cuando Zurschmitten anotó de 3 -47 a 27- y pasando la máxima de 22 con una de 24 corriendo la cancha para que sume Marín -54 a 30- con 2 minutos de acción.

En el tercero ambos repartieron aciertos en ataque para beneficio de quien tenía la ventaja. Ese fue La Unión que con un 7-5 en 2,30 minutos, tenía, por segunda vez en la noche, 24 de luz -65 a 41-. De ahí en adelante fueron doble a doble con Roberts y Flowers como protagonistas para que los 24 sigan en pie -71 a 46- ya en la segunda mitad de la fracción.

El local seguía muy lúcido en ataque y se anotaba una nueva máxima. Eran 26 con un doble corto de Williams para poner el resultado 73 a 47. Pasaron a ser 28 con Alessio abajo del aro -77 a 49- a 2 minutos del final del cuarto.

Con un parcial de 7-4 en 3 minutos, San Martín logró ponerse por debajo de la barrera de los 20 -84 a 65- y Piccato paró el juego con un tiempo muerto para evitar mayores sobresaltos. Con Alessio y Maldonado llegaron las soluciones en ataque para despegar a 24 -90 a 66- ya en los 5 minutos finales del juego. De esta manera no hubo lugar para ninguna reacción del visitante lo que dio lugar al ingreso de los juveniles del local con algo menos de 2 minutos de partido.

prensa La Unión
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Ferro venció a Quimsa y avanzó a cuartos
Ferro superó a Quimsa por 77 a 73 y de esta manera cerró la serie de Octavos de Final por 3 a 1. En el local, Hagins aportó 19 puntos en el local, en el ganador se destacó Fierro con 17 y 11 rebotes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comu cayó en Sunchales y habrá quinto juego
Comunicaciones cayó en su visita a Libertad de Sunchales por 91 a 75, y la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) quedó igualada 2-2, por lo que se definirá este sábado en Mercedes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quinteros: "Hemos hecho un gran esfuerzo y se vio reflejado"
En un partido increíble, digno de un clásico de playoffs, Regatas Corrientes venció como visitante a San Martín por 128 a 124, cerró la serie de octavos y avanzó a la siguiente fase donde deberá enfrentar a Instituto. En cuanto al juego, Paolo Quinteros, rescató el gran partido que se jugó y dijo “fue un partido increíble”.
» Leer más...
Imagen Noticia
González: "No cumplimos ningún objetivo, en resultados es un fracaso"
El entrenador principal de San Martín de Corrientes habló tras el cuarto juego de la serie ante Regatas, por la primera instancia de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
» Leer más...
Imagen Noticia
Olímpico venció a Obras y empató la serie
Olímpico le ganó a Obras por 93 a 73 y de esta manera forzó un quinto juego que se disputará en el Templo del Rock. Solano se destacó con 20 puntos en el ganador.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4158.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra