Portada1
TFB: Amplía caída de San Martín de Curuzú ante Lanús
15/05/2019 | 124 visitas
Imagen Noticia
Lanús derrotó 94-78 a San Martín de Curuzú Cuatiá, como local, y se adelantó 1-0 en la serie de Cuartos de Final Nacionales. En otra demostración colectiva sólida, y con pasajes de alto vuelo, el elenco de Ezequiel Vallet ratificó su presente positivo y sumó su decimosegunda victoria consecutiva.
Dentro de un andamiaje grupal fluido, se destacó la tarea de Fernando Funes con 20 puntos (7/10 de campo) y Sebastián Chaine con 15 unidades (6/9 de cancha). Por el rincón del conjunto correntino sobresalió la labor de Renzo Olivietti con 23 tantos y 5 rebotes.

San Martín logró correr del eje a Lanús en los primeros 6 minutos del cotejo, en los que controló las vertientes ofensivas del oponente para comandar 8-4. No obstante, el dueño de casa salió de ese tramo de sequía y dificultad con la efectividad de tercera dimensión (3/5), así revirtió la tendencia y cerró 20-13.

El segundo capítulo se convirtió en la raíz del triunfo de Lanús. En ese segmento exhibió un funcionamiento excelso, con una defensa asfixiante (el rival solo metió 10 puntos) y un repertorio de lujo en ataque, que incluyó 12/15 de campo. El anfitrión dinamitó la confianza del oponente y marcó el ritmo del juego. Jerez Pilotti (6), Funes (8) e Ibáñez Paz (8) guiaron al Granate a retirarse al entretiempo con una ganancia abultada 50-23.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante intentó trastocar la dinámica, pero Lanús conservó el control e incluso acaparó la máxima 69-39, a falta de 2:30 minutos. El dueño de casa aprovechó para rotar sus elementos y dosificar energías, lo que no se tradujo en un contratiempo, sino que mantuvo el nivel. Así el chico se clausuró 74-47.

En el último episodio, el Grana aminoró la marcha, al unísono que Olivietti (18) se las ingenió para lastimar en la cercanía del canasto, por eso San Martín se acercó 86-75, con 1:45 minutos en el reloj. Claro que la historia ya estaba definida a favor de Lanús, que terminó con el festejo merecido de 94-78.

Síntesis del partido:
Lanús (94): Jerez Pilotti 8, Funes 20, Ibáñez Paz 9, Trímboli 3, Chaine 15; Paciotti 8, Marín Lucero 11, Franchino 11, Quercetti 5, López 4, Saumpalise 0. DT: Ezequiel Vallet.
San Martín (78): Insaurralde 5, Diez 16, Peruchena 8, Rebecchi 8, Sacco 6; Zamudio 12, Zandomeni 0, Olivetti 23. DT: Carlos Miño.
Parciales: 20-13, 50-23, 74-47.
Árbitros: Ezequiel Macias, Ruben Abelardo y Jorge Meza.
Cancha: Antonio Rotili.

Crónica y foto: prensa Lanús
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tfb
Imagen Noticia
Mariano Ceruti la última ficha mayor de AMAD
En la tarde de este viernes, el conjunto goyano terminó de armar su roster de fichas mayores con la contratación estelar de Mariano Bebo Ceruti, el experimentado jugador santafesino que viene de jugar la Liga Argentina en Chaco. La noticia fue confirmada por el propio jugador a medios santafesinos y rápidamente se virilizó.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMAD confirmó tres nuevas fichas y sigue su armado
El plantel goyano sigue su armado de cara a la temporada venidera del Torneo Federal y en estos últimos días se aseguró las contrataciones de 3 jugadores experimentados y conocidos por el cuerpo técnico del verde: Edgardo Torné, Renzo Olivetti y Agustín Insaurralde.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín (CC) completó su plantel con Gabriel Frencia
La dirigencia del club General San Martín dio a conocer la incorporación del ala pivote Gabriel Frencia y, de esta manera, completó la plantilla de jugadores que vestirán la camiseta del “Santo” la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMAD confirmó que seguirá en el Torneo Federal
En el mediodía del jueves, el presidente de la institución goyana, a través de su departamento de prensa, dio a conocer la buena nueva a los medios y simpatizantes del verde. Además, con tres fichas aseguradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Damián Peruchena continuará en San Martín (CC)
En la etapa final del armado del plantel para la temporada 2019-20 de Torneo Federal de Básquetbol, la dirigencia de San Martín ultimó detalles con Damián Peruchena y renovó su continuidad en el Santo. De esta manera, el emblema curuzucuateño jugará su cuarta temporada en el equipo de la ciudad.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4168.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra