Portada1
Liga Argentina: Platense venció a Atenas y es el campeón del Sur
07/06/2019 | 167 visitas
Imagen Noticia
El Calamar ganó un gran juego en Patagones por 86-82 ante Atenas en tiempo suplementario y se consagró campeón de la conferencia. Así se clasificó a la final de La Liga Argentina y jugará por el ascenso.

Dejo todo hasta el final como fue su estilo desde la llegada de Romano pero no alcanzó, Atenas no pudo definirlo en la prórroga y Platense se lo hizo pagar caro para llevarse el juego 86-82 (74-74), cerrar la serie 3 a 1 y llevarse el título de la Conferencia Sur.

Con un triple y un doble de Ariel Pau, el local arranque arriba 5-0 en dos de juego. El calamar contesto con Bruna y Essengue para ponerse arriba por uno, 6-5. Pero Pau contesto de tres para estirar, 8-6. Con mas paciencia en ataque la visita saco ventajas promediando el parcial paso a ganar 15-8.

Con un parcial de 7-0 Atenas empardó en 15, con dos por jugar. De ahí el juego se hizo de ida y vuelta hasta el final, donde el local tuvo el tiro del final pero lo marró, asi el Calamar se fue arriba 20-19.

El arranque con Atenas mas decidido, una buena defensa le permitió correr para tomar distancia, 23-20, en tres de juego. Pero la visita con buena efectividad recuperó el tablero y promediando el parcial paso al frente, 26-23. Pero apareció Agostino para poner pardas de nuevo y Nacho Laterza con un tiro largo de frente poner 29-26. Goldelberg empato y Agostino desde la línea volvió a poner a los maragatos arriba, 31-29, con poco mas de 3’ por jugar.

Agostino se hizo importante en ataque, ajustaron la defensa lo que le permitió al Griego sacar seis, 35-29, a dos del final. Con un Pércaz intratable estiro la diferencia para irse al descanso largo, arriba, 39-33.

Mejor arranque para el local en el comienzo del tercero, con mucha paciencia en ataque saco 10 (48-38), en cuatro de juego. Atenas se desconcentro y posibilito a su rival que con un parcial de 6-0 se ponga otra vez en juego, 48-44. Otra vez el juego entro en una meseta con ambos rivales tratando de no cometer errores. En ese contexto la visita fue más efectivo y con más de dos para el cierre empardo desde la línea en 50.

Otra vez Pércaz fue clave en el cierre, robo una bola a 10’’ del final para darle aire a su equipo y terminar arriba, 57-54.

El arranque del último parcial tuvo a Atenas con seis de distancia, pero rápidamente en 3’ Platense lo empardo en 61. Pero Atenas volvió a jugar interior y Gamazo puso 63-61. Pero allí Atenas perdió la calma, la defensa del Calamar lo hizo fallar en ataque y la visita no perdono. Sacó 5 (63-68), a cuatro del final.

Sobre el final Platense saco mas distancia a partir de ataques largos y mucha efectividad. En el otro tablero el Griego no aprovechaba para descontar. Pero como en juegos anteriores la garra de Atenas volvió a aparecer y luego de dos muy buenas defensas, con 1’2’’ para el final Pau puso a su equipo en partido, 70-72.

Gamazo empardo en 72 con un tiro corto y en la réplica Bruna puso 74-72, con 32’’ por jugar. Con 25’’ en el reloj Pércaz volvió a ser protagonista y empardo el juego en 74. En la replica el local defendió con uñas y garras para llevar el juego a suplementario, 74-74.

En la prorroga la pelota pesaba mucho y no se sacaron ventajas hasta el ultimo minuto cuando Godelberg clavo un triple para poner a su equipo arriba 80-76, con 1’24’’ en el reloj. Atenas fallo en ataque y en la contra Lugrin fue a línea uno de dos para poner 81-76. A la vuelta Agostino puso 79-81 y en la réplica una falta dudosa lo llevo a la línea a Lugrin estiro 83-79. Pércaz clavo otro triple, 82-85, Asi fue el cierre cortado y en la línea para que Platense se lleve el juego 86-82 y se consagre campeón de la Conferencia Sur.

Atenas (82): Martín Pércaz, 10; Ariel Pau, 17; César Lavoratornuovo, 0; Joaquín Gamazo, 14 y Lotanna Nwogbo, 18 (FI); Cristian Cardo, 0; Juan Ignacio Laterza, 8; Emiliano Agostino, 15; Franco Navarro, 0 y Cristian Cardo, 0. DT: Carlos Romano.

Platense (86): Pablo Bruna, 12; Genaro Lorio,4; Juan Pablo Lugrin, 7; Cedric Blossom, 3 y Gastón Essengue, 32 (FI); Lucas Goldenberg, 22; Alejandro Pappalardi, 6; Julián Ruiz, 0 . DT: Alejandro Vázquez.

Cuartos: 19-20; 39-33 (20-13); 57-54 (18-21); 74-74 (17-20) y 82-86 (8-12). 
Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Arbitros: Alejandro Ramallo - Alejandro Trias - Sebastian Moncloba
Serie: Platense 3-1.

Prensa Atenas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre liga argentina
Imagen Noticia
La Liga Argentina tendrá sólo un ascenso
La Liga Argentina de Básquetbol confirmó este martes su formato de juego desde el 19 de febrero y brindará una plaza para la Liga Nacional tras largas negociaciones entre los clubes, golpeados por la pandemia del coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Quiero ser parte de un proceso histórico"
Juan Pablo Lancieri es basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la Liga Argentina, y se convirtió en el primer deportista voluntario argentino en vacunarse en el estudio contra el coronavirus probada por los laboratorios BioNTech y Pfizer en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires para ser "parte de un proceso histórico".
» Leer más...
Imagen Noticia
Platense campeón de la Liga Argentina
"El Calamar" se llevó el duelo definitivo de la Gran Final, imponiéndose por 81-60 ante San Isidro de local en Vicente López. La serie se cerró 3 a 2, con los de Saavedra llevándose el título de la temporada y ganando el ascenso a La Liga Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Platense reaccionó y empató la final con San Isidro
En base a un gran trabajo defensivo, Platense consiguió levantarse y le ganó 76-58 a San Isidro en el segundo punto de la gran final de la Liga Argentina. Blossom fue la figura con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Isidro se llevó el primer punto de la Final
Con un resultado final de 81-60 en Vicente López, donde Platense tiene su gran fortaleza, San Isidro logró una victoria clave en el arranque de las Finales de la Liga Argentina. La serie está 1 a 0 para los Halcones Rojos. Corzo figura con 26 puntos.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4286.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • JJOO
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra