Portada1
LNB: San Lorenzo sufrió para vencer a Ferro en el Pando
11/06/2019 | 58 visitas
Imagen Noticia
El equipo de Boedo derrotó a Ferro por 86 a 83 en el J2 de la semifinal de la LNB. Con 24 puntos de Sims y jugadas claves de Vildoza, se llevó el triunfo en los segundos finales.

Sin Marcos Mata ni Nicolás Aguirre, San Lorenzo ganó con sufrimiento y puso 2 a 0 la semifinal ante Ferro. Desde el inicio San Lorenzo se mostró cómodo en el juego y se apoyó en sus hombres grandes para dominar en la media cancha rival. Mathias Calfani tuvo un gran arranque en ataque, muy útil para su equipo, poniendo cortinas, cortando al aro y animándose al tiro de 3 puntos también. En una ráfaga en la que hizo gala de todo su poder ofensivo, con sus internos como estandartes, el dueño de casa sacó 13 de diferencia (22-9), que se transformaron en 19 finalizado el 1C. Ferro se mostró dormido en ambos costados de la cancha y no pudo alimentar a Charles Mitchell en la pintura azulgrana.

El comienzo del segundo chico fue prometedor para la visita. Con una verticalidad que no había mostrado hasta el momento, logró un parcial de 6-0 y recortó la brecha en el marcador. La pólvora pareció secarse para los dirigidos por Gonzalo García, que tomaban tiros más complicados, y mandó a Calfani a la cancha nuevamente en busca de soluciones. Envalentonado por su momento dulce en ataque, Ferro volvía con gran ímpetu para defender y lo hacía de gran manera. Un triple de Mitchell dejó a los de Caballito a 4 puntos (30-34) pero fue en ese momento que el dueño de casa volvió a enchufarse. En defensa cerró su aro y peleó por los rebotes –Ferro apenas anotó 2 puntos en 3m22s–, mientras que en ataque se reencontró con el funcionamiento del primer chico y Sims mostró su buena puntería.

En el arranque del complemento, los de Laginestra buscaron darle más la pelota a su pivote foráneo. Sus puntos, además del aporte desde el perímetro de Luciano Massarelli, mantuvieron en juego a su equipo y al acecho de San Lorenzo. Los locales no engranaban como en su furioso primer cuarto y alternaban buenas con malas. A mediados del período vio acción por primera vez Dar Tucker, aunque no pudo romper la paridad que reinaba en el encuentro y Ferro llegó con una desventaja de 8 (62-54) a los 10 minutos finales.

El equipo de Caballito movió la pelota para fabricar espacios y poder explotarlos. San Lorenzo tomó recaudos sobre la amenaza que significaba Mitchell y cada vez que pudieron doblarle la marca lo hicieron. Ante un final abierto, Fjellerup y Vildoza cobraron protagonismo. Se hicieron cargo de los ataques del local y supieron cuándo asistir y cuándo tomar sus propios tiros, pero sin embargo, el equipo no encontraba alejarse en el resultado para tranquilizarse. A falta de 2 minutos, Ferro achicó la diferencia a 5 (74-79). Una bomba de Massarelli hizo ver posible la victoria. Más aún después de otro triple, esta vez de Cosolito para el 80-81 con 48.4s en el reloj. La visita recuperó la pelota -el falló debió ser revisado- pero con gran picardía Vildoza robó el balón para desactivar el peligro y San Lorenzo sentenció el partido desde la línea de libres.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Lorenzo sacó boleto a su cuarta final seguida
San Lorenzo derrotó a Ferro 77-55 y sacó el boleto a la final. Vildoza con 20 y Sims con 17 fueron los goleadores. En el local Massarelli fue el máximo anotador con 19 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piccato fue confirmado como nuevo técnico de Peñarol
Gabriel Piccato será el entrenador de Peñarol en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. El campeón con Boca en la 2006-2007 ya pasó por la institución marplatense como asistente de Sergio Hernández en la campaña 2015-2016.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instituto venció a Olímpico y jugará su primera final de Liga Nacional
El equipo de Facundo Müller superó a Olímpico 101 a 68 y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. Barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agónico triunfo de Ferro para forzar el cuarto partido
Ferro le ganó 68 a 67 a San Lorenzo en un vibrante partido en Caballito, que se definió en el último segundo. El equipo de Hernán Laginestra lo remontó en el último cuarto y llevó la serie a un cuarto partido el domingo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Matías Huarte sigue como DT de Argentino
La Comisión Directiva de Argentino de Junín, confirmó en el cargo como entrenador jefe del plantel profesional de la Liga Nacional a Matías Huarte.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4301.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra