Portada1
LNB: Basabe: "La idea será sostener el tanteador bajo"
12/06/2019 | 39 visitas
Imagen Noticia
El alero de Olímpico, Emiliano Basabe, analizó el desarrollo de la serie semifinal ante Instituto de Córdoba. Confía en la fortaleza del equipo para equilibrar el cruce a partir del próximo viernes en el Vicente Rosales. También destacó los méritos que se hicieron para hoy estar entre los cuatro mejores representantes de la competencia.
Al ser consultado por estos dos partidos en Córdoba, Emiliano Basabe, dijo: “La verdad que el primer partido no estuvimos como esperábamos, se jugó al ritmo de ellos y nos complicaron con Batista en el poste bajo. En el segundo encuentro fue todo lo contrario, la mayor parte se jugó a lo que nosotros queríamos con un tanteador bajo, incomodando a sus tiradores y al propio Batista que lo defendimos muy bien. En el final lo cerraron mejor ellos que nosotros, pero demostramos que les podemos jugar de igual a igual, y que si sostenemos nuestro plan de juego durante los cuarenta minutos les podemos ganar tranquilamente”.

Durante la fase regular, Olímpico venció a Instituto claramente en el Vicente Rosales. Ese antecedente y el buen rendimiento del equipo en Córdoba fortalecen a un equipo que siempre tiene un plus para entregar. “Jugar de local será muy importante, ya les ganamos en casa jugando muy bien, la idea será sostener el tanteador bajo, evitar que jueguen cómodos en transición, que sus tiradores no tomen sus tiros habituales y que no nos dañe Batista como en el primer juego, creo que el mismo plan del segundo partido y estar concentrados hasta el final serán las claves. Sobre el final del segundo partido, González se nos salió del libreto que veníamos ejecutando y fue la diferencia que sacaron, tenemos que sostener el plan hasta el último instante”, agregó Basabe.

También el perimetral habló de la manera en que se está disputando la serie con Instituto. “Es semifinal, nadie quiere regalar nada, el que pasa juega la final y nosotros no nos vamos a dar por vencidos por más que la serie esté 0 – 2. Vamos a jugar al límite, a tres cuarto de foul, pero sin malas intenciones como en el segundo partido que nos dio resultado, más ahora con el acompañamiento de nuestra gente.”

Basabe aprovechó la oportunidad para pedirles a los hinchas que colmen las instalaciones del Vicente Rosales el próximo viernes desde las 22. “Esperamos el acompañamiento de toda nuestra gente como lo hicieron en los playoffs, nosotros vamos a dejar todo para forzar un cuarto partido el domingo.” 

Finalmente el alero hizo referencia a las opiniones que relativizaron la presencia de Olímpico en la fase semifinal de la competencia: “Escuché que no merecemos estar en donde estamos, si llegamos a esta instancia por algo es, nadie nos regaló nada. Les ganamos a los equipos que les teníamos que ganar, inclusive de visitante, hicimos un gran recorrido y está claro que queremos competir de igual a igual con cualquiera, demostramos que no estamos para ver qué pasa.”

Prensa Olímpico

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Lorenzo sacó boleto a su cuarta final seguida
San Lorenzo derrotó a Ferro 77-55 y sacó el boleto a la final. Vildoza con 20 y Sims con 17 fueron los goleadores. En el local Massarelli fue el máximo anotador con 19 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piccato fue confirmado como nuevo técnico de Peñarol
Gabriel Piccato será el entrenador de Peñarol en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. El campeón con Boca en la 2006-2007 ya pasó por la institución marplatense como asistente de Sergio Hernández en la campaña 2015-2016.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instituto venció a Olímpico y jugará su primera final de Liga Nacional
El equipo de Facundo Müller superó a Olímpico 101 a 68 y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. Barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agónico triunfo de Ferro para forzar el cuarto partido
Ferro le ganó 68 a 67 a San Lorenzo en un vibrante partido en Caballito, que se definió en el último segundo. El equipo de Hernán Laginestra lo remontó en el último cuarto y llevó la serie a un cuarto partido el domingo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Matías Huarte sigue como DT de Argentino
La Comisión Directiva de Argentino de Junín, confirmó en el cargo como entrenador jefe del plantel profesional de la Liga Nacional a Matías Huarte.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4307.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra