Portada1
CABB: Argentina debutó en el Mundial U-19 con un gran triunfo ante Rusia
29/06/2019 | 67 visitas
Imagen Noticia
Argentina derrotó a Rusia por 86-84 con una enorme actuación en un partido intenso y muy exigente que se definió en tiempo suplementario. Los chicos volverán a la acción este domingo, desde las 14hs ante Filipinas.
La Selección Nacional U19 masculina debutó este sábado en el Mundial U19 que se celebra en Creta, Grecia. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman se impusieron a Rusia por 86-84 en un partido cambiante, que los tuvo al frente pero también, al borde de la derrota. Francisco Caffaro fue el goleador con 17 puntos, seguido por los 16 de Leandro Bolmaro, quien apenas pudo jugar 12 minutos hasta salir con un esguince en el tobillo derecho. Juan Ignacio Marcos redondeó un excelente juego con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Es la primera victoria de nuestro país ante equipos europeos en esta competencia desde el 2013. Los chicos volverán a ver acción este domingo a las 14hs frente a Filipinas por la segunda fecha del Grupo C.

En el comienzo del partido, Argentina fue una aplanadora, con Caffaro en versión dominante y de la mano de un Leandro Bolmaro inspirado, que anotó 10 puntos en el período, llegó a sacar una luz de diez. Pero al momento del recambio, Rusia se vino en el marcador. A los chicos les ganó la ansiedad, que los llevó a perder claridad en el ataque estacionado y precisión en definiciones simples. Al final del primer cuarto, la ventaja era de 22-19.

El segundo parcial fue el más flojo de Argentina. La ejecución no mejoró y los dirigidos por Seigorman se quedaban sin ofensiva cuando Caffaro y Bolmaro debían tomar un descanso. Para colmo, la efectividad se desplomó. Al elenco nacional se le cerró el aro, sobre todo desde la larga distancia, con un pobre 1/9 al entretiempo. En el cierre del cuarto llegó el peor momento, porque en una jugada desafortunada, Bolmaro, que venía siendo el estandarte del equipo con 16 puntos en 12 minutos, sufrió un esguince de tobillo que lo dejó fuera por el resto del partido. Rusia aprovechó el momento y tomó el liderazgo para irse al descanso con una ventaja de 37-34.

A la vuelta de los vestuarios, la imagen fue completamente distinta. Sin Bolmaro en cancha, otros jugadores debieron cobrar protagonismo y no les tembló la mano. El parcial comenzó con una furiosa ráfaga de Juan De La Fuente, que abrió el canasto con tres triples consecutivos, para recobrar la ventaja gracias a un parcial de 12-5. También empezó a crecer el trabajo de Juani Marcos, que finalizó el período con 9 puntos y de Bautista Lugarini, decisivo en los contragolpes y en los ataques al aro. Los chicos metieron un parcial de 26-16 para encarar el capítulo final con una ventaja de siete.

El último período fue para el infarto. El seleccionado llegó a sacar nueve a falta de cinco minutos, pero Rusia metió una gran remontada que les dio ánimo y esperanza, al tiempo que los chicos se quedaban sin respuestas. Argentina apenas anotó tres puntos en cuatro minutos y su rival se puso a un doble. De ahí en más, ambos equipos intercambiaron el liderazgo con excelentes acciones individuales que regalaron un cierre apasionante. Una canasta de Lugarini y otra de Marcos le dieron la ventaja a los nuestros, pero Rusia contestó y se puso arriba por uno a falta de 19 segundos. En su última ofensiva, Caffaro mostró todo su corazón para bajar un rebote ofensivo entre varios rivales y sacó la falta. Allí, convirtió uno de dos para mandar el juego a suplementario.

En la prórroga, Argentina fue el equipo que mantuvo la calma. Marcos y Giordano plancharon el partido y con una defensa que le cerró los caminos a los europeos consiguieron una ventaja de tres a falta de un minuto. Y a pesar de algunos fallos en la línea de tiros libres, los chicos administraron la diferencia para quedarse con el juego y desatar el festejo.

Con este resultado, Argentina se coloca en primer lugar del Grupo C y mañana deberá enfrentar al vertiginoso Filipinas desde las 14, hora de nuestro país. La victoria fue la primera del conjunto nacional ante rivales europeos en este certamen, desde el triunfo ante Republica Checa en el Mundial U19 celebrado en Praga. Allí, Argentina finalizó en la 12º ubicación con apenas un triunfo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cabb
Imagen Noticia
Marcos Delía deja México y ficha con la Virtus Bologna
El jugador argentino tuvo un vínculo de seis semanas con el Fuerza Regia Monterey de México pero finalmente jugará, al igual que Scola, en el campeonato italiano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Scola ya entrena en el Olimpia Milano de Italia
“Estoy muy emocionado” expresó el pivot de la selección que se encuentra en el viejo continente entrenando para el actual campeón de la Lega A italiana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Scola jugará en Olimpia Milano
El ala-pivot argentino Luis Scola jugará Olimpia Milano, el actual campeón de la Lega A de Italia y participante también de la Euroliga, confirmó el club en su web oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Mi sensación es que Scola va a estar en los Juegos Olímpicos”
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, manifestó a su llegada al país tras el segundo puesto obtenido por el equipo nacional en el Mundial de China, que intuye "que Luis Scola va a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene".
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente recibió a Hernández y Delía
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a representantes de la selección argentina de básquetbol, que logró la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en China y llegaron esta mañana de regreso al país.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4368.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra