Portada1
CABB: Argentina venció a Filipinas en el Mundial U-19
30/06/2019 | 86 visitas
Imagen Noticia
Sin lucir, Argentina derrotó a un duro Filipinas por 77-72 para mantener su invicto en el Mundial U-19. Giordano, Farabello y Reyes fueron una pesadilla para los asiáticos. El próximo juego será este martes, 14.30 hs ante Grecia.
En la tarde del domingo, la Selección Nacional U19 masculina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de la categoría que se celebra en Creta, Grecia. En un partido parejo, que lo tuvo al frente de punta a punta, derrotó a un incómodo equipo filipino por 77-72 y de esta manera, se mantuvo invicto y en la cima del Grupo C. El tridente de bases hizo la diferencia para los dirigidos por Maximiliano Seigroman ya que Marco Giordano, Francisco Farabello y Lucas Reyes se combinaron para 48 puntos con 7/13 de larga distancia. Los chicos tendrán su jornada libre este lunes y volverán a la cancha el martes, cuando desde las 14.30h, hora de nuestro país, enfrenten al anfitrión Grecia, para asegurarse el primer lugar de su zona.

Ambos equipos llegaron al encuentro con el condicionante de haber perdido jugadores importantes en el debut. Argentina sufrió la baja de Leandro Bolmaro en el segundo cuarto ante Rusia mientras que Filipinas perdió a su interno estrella AJ Edu por una seria lesión de rodilla a dos minutos de haber comenzado su partido inaugural. Ante esta situación, Argentina buscó de inmediato atacar la debilitada zona interior de su rival anotando sus primeros diez puntos en la pintura, por intermedio de Francisco Caffaro y el ataque rápido. La diferencia podría haber sido mayor, pero algunas distracciones defensivas no permitieron estirarla. Para el cierre del parcial, la ventaja era de 22-15. A estas alturas, Maximiliano Seigorman ya había utilizado a sus 11 jugadores disponibles.

A comienzos del segundo capítulo, los chicos mejoraron la efectividad en los tiros largos y ampliaron la brecha, que llegó a ser 14 a falta de tres minutos. Pero con el correr del desarrollo, Argentina se fue alejando de la pintura rival y el juego empezó a tornarse más parejo. Sobre el cierre del cuarto, de la mano de su torre Kai Sotto, Filipinas metió un parcial de 9-2 para acercarse a siete y cerrar la primera mitad con un global de 39-32. Para ese entonces, Farabello y Giordano ya lideraban la ofensiva del equipo con 13 y 12 puntos respectivamente.

A la vuelta de los vestuarios Argentina no la pasó bien. Su rival sacó a relucir ese estilo vertiginoso que los identifica y sacó rédito. Con ofensivas cortas y tiros de tres puntos tempranos, llegó a acercarse a cinco. Los chicos mordieron el anzuelo y se subieron a ese ritmo que no le permitía sacar ventaja de sus fortalezas. Pero fue allí que empezó a cobrar importancia la figura de Lucas Reyes, que se sintió cómodo en un juego más acelerado y con un costa-a-costa sobre la chicharra devolvió el margen a siete de cara a los diez minutos finales. 

Argentina pareció liquidarlo a comienzos del último capítulo, porque con un Reyes desequilibrante, llegó a sacar 15 a falta de seis minutos. Maximiliano Seigorman se decidió por una formación de tres bases que le trajo serios problemas a su rival. Reyes, Farabelllo y Giordano se cargaron el equipo al hombro y generaron todo el juego desde el perímetro. Pero Filipinas le encontró la vuelta y con un parcial de 16-5 en el cierre se puso a cuatro. Sin embargo, el elenco nacional no perdió la calma y liquidó el juego desde la línea de tiros libres para estampar el 77-72 final.

Marco Giordano fue el goleador del equipo con 18 puntos, escoltado por el trabajo de Francisco Farabello y Lucas Reyes, con 15 unidades cada uno. Con este resultado, y la caída de Grecia ante Rusia, Argentina es el único líder del Grupo C y llega bien posicionado de cara a la última fecha de la fase regular. Tras la jornada libre del lunes, los chicos irán por el primer lugar de su zona cuando se enfrenten al anfitrión desde las 14.30h del martes. 

Con respecto a la lesión de Leandro Bolmaro, antes del juego de hoy se confirmó que el escolta sufrió un esguince de tobillo derecho grado 2 (moderado) en el partido ante Rusia, por lo que fue sometido a estudios complementarios en donde se descartó alguna posible fractura. El retorno deportivo se evaluará según su evolución clínica. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cabb
Imagen Noticia
Marcos Delía deja México y ficha con la Virtus Bologna
El jugador argentino tuvo un vínculo de seis semanas con el Fuerza Regia Monterey de México pero finalmente jugará, al igual que Scola, en el campeonato italiano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Scola ya entrena en el Olimpia Milano de Italia
“Estoy muy emocionado” expresó el pivot de la selección que se encuentra en el viejo continente entrenando para el actual campeón de la Lega A italiana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Scola jugará en Olimpia Milano
El ala-pivot argentino Luis Scola jugará Olimpia Milano, el actual campeón de la Lega A de Italia y participante también de la Euroliga, confirmó el club en su web oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Mi sensación es que Scola va a estar en los Juegos Olímpicos”
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, manifestó a su llegada al país tras el segundo puesto obtenido por el equipo nacional en el Mundial de China, que intuye "que Luis Scola va a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene".
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente recibió a Hernández y Delía
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a representantes de la selección argentina de básquetbol, que logró la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en China y llegaron esta mañana de regreso al país.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4371.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra