Portada1
Formativas: Corrientes no pudo con Chaco en el debut del Argentino U-19
10/07/2019 | 73 visitas
Imagen Noticia
En su presentación en el Campeonato Argentino U-19, el seleccionado provincial cayó en dos tiempos suplementarios ante el local Chaco por 86 a 80. En el equipo conducido por Juan López Ríos se destacaron Rolando Vallejos con 19 puntos y Fabio Gauto con 17.
El partido arrancó trunco para ambos, ya que el primer tanto se convirtió a los 3:06 con dos lanzamientos desde la línea. Momentos después ambos se llenaron de faltas y esto hizo que recién a los 4:49 se convierta el primer punto desde tiro de campo. La fricción e imprecisión reinó en los dos equipos, aunque sobre el final, Chaco tuvo una ráfaga y se fue al frente en el primer receso por 16-8. La entrada de Ignacio Farías le había cambiado el rostro a los correntinos, que en los segundos diez minutos asomaban con levantar. Eso duró un abrir y cerrar de ojos, ya que los anfitriones no soltaron el pie del acelerador y se fueron al descanso largo 35-24 arriba. Los puntos desde la banca (11-6) y las apariciones de Gonzalo Corbalán anotándose 8 puntos y Lautaro Moreau lo escoltándolo con 7 para el local fueron las claves de la primera parte.

La segunda mitad no cambiaría su tónica. Los chaqueños salieron decididos a aumentar la ventaja y liquidar el pleito; y lo hicieron bien, ya que a falta de 2:52 aumentaron la ventaja a 16 puntos. Pero, para sorpresa de todos, los anfitriones se estancaron, pararon el goleo y los correntinos, con Farías como bandera y Fabio Gauto como goleador, tomaron coraje, fueron a buscar el partido y finalizaron el tercer cuarto un punto abajo. Al último parcial, Corrientes salió con la misma entereza y llegó a sacar 6 tantos de ventaja sobre su rival. Luego se fueron turnando el liderato. El clima que se vivió fue de mucha tensión; alientos y gritos eufóricos en cada conversión de Chaco. A falta de 4 segundos, los locales se pusieron dos arriba tras un tiro libre. Cuando parecía que se llevaba el clásico, una penetración y bandeja sobre la chicharra de Cristián Pérez empató el encuentro 65-65 y lo llevó a suplementario.

Los últimos 5 minutos lo jugaron con el corazón y dejaron todo. Tal fue así que, nuevamente, fueron a suplementario. Esta vez el que puso en tablas el partido fue Chaco con un tiro desde la línea de Gonzalo Corbalán. Esta prórroga sería definitiva ya que aparecieron las figuras de Corbalán y Spagnoli anotándose 5 puntos cada uno para poner el 86-80 final. El primero acumuló 25 puntos y fue el máximo goleador del partido, mientras que el segundo, con 16 puntos y 14 rebotes, se anotó un doble-doble.

prensa CABB
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre formativas
Imagen Noticia
El U13 de Corrientes con plantel confirmado
Luego de los trabajos llevados a cabo el pasado fin de semana, Cesar Insaurralde, entrenador de la Selección Masculina Corrientes U13, definió el plantel que representará a la provincia, en el Argentino de Selecciones Federativas, a llevarse a cabo en San Luis del 20 al 25 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los bases de Regatas en sesión de dribbling a los minis
Los bases del plantel profesional Leandro Vildoza, Juan Pablo Corbalán, Marco Giordano y Tobías Franchela participaron de la sesión de perfeccionamiento en dribling para los chicos de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, que estuvo al frente del entrenador Ignacio Barsanti.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sesión de perfeccionamiento en dribling con Vildoza, Corbalán y Giordano
Este lunes Leandro Vildoza, Juan Pablo Corbalán y Marco Giordano harán su aporte en la sesión de perfeccionamiento en dribling para los chicos de minibásquetbol y U13 del Club de Regatas Corrientes, que estará al frente del entrenador Ignacio Barsanti.
» Leer más...
Imagen Noticia
La delegación correntina viaja el sábado a Mar del Plata
El horario de salida para Capital está programado para las 13 hs, desde calle Lavalle y Costanera Sur. Las actividades en “La Feliz” se desarrollarán desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de octubre, con regreso a la Provincia el sábado 12.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín prepara 7° el Encuentro “Jorge Molina”
El minibásquetbol del Club San Martín de Corrientes vivirá este sábado 28 de septiembre un encuentro de carácter recreativo, fomentando la amistad, el compañerismo y la salud deportiva con el desarrollo de la 7ma edición del torneo ‘Jorge Molina’, evento organizado por el departamento de Mini.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4415.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra