Portada1
Femenino: Las Gigantes ganaron y terminaron quintas
09/08/2019 | 35 visitas
Imagen Noticia
Argentina cerró otro estupendo partido en Lima y venció a Canadá 59 a 54 para culminar en la quinta posición de los Juegos Panamericanos. Boquete fue goleadora con 18 y Gretter la figura del duelo.
Superado el mal trago de Colombia con una victoria ante Islas Vírgenes, Las Gigantes debían enfrentar a Canadá por el quinto puesto del Panamericano. A diferencia de juegos anteriores, se dio un excelente comienzo de Argentina, defendiendo, realizando cercos defensivos contra jugadoras más grandes y haciendo uso y abuso de ataques rápidos, aprovechando el defectuoso balance defensivo de Canadá. Todas las que entraron aportaron, se ganó la lucha de rebotes, y cuando hubo que jugar 5v5, otra vez la movilidad del balón a gran velocidad fue factor, para que Las Gigantes cierren diez minutos de altísimo nivel ganando 17-9.

En el segundo cuarto se vio una versión menos precisa de Argentina, que a pesar de mover bien la pelota como en el arranque, falló canastos accesibles dándole vida a Canadá, que con un parcial de 14-2 se puso en partido. Tras ocho minutos, y con el reingreso de Melisa Gretter, el equipo argentino volvió a anotar, sacándole provecho a la velocidad de Débora “Pepo” González. Gracias a la ventaja que había obtenido en los primeros minutos, más la reacción final, la albiceleste se fue al descanso largo ganando 25-23.

El tercer cuarto fue el quiebre a pesar de que tuvo un inicio deslucido para ambos seleccionados. Canadá le sacó rédito a los rebotes ofensivos en la apertura, pero promediando el tercer cuarto, Argentina encontró la solución a la defensa zonal de las norteamericanas: Boquete, con sensacionales movimientos sin balón, aprovechó el talento de Gretter para asistir y despertó a Las Gigantes. Otra que en inferioridad física tuvo un papel vital fue Agostina Burani; además de anotar en la pintura, hizo el trabajo sucio para que Argentina (con una bomba desde mitad de cancha de Melisa Gretter) entre a los diez finales ganando por 45 a 31. 

Canadá entró a echar el resto en el último período y con una corrida de 10-0 en cuatro minutos, se puso a tiro de la igualada. Luego de un tiempo muerto solicitado por Leo Costa, mejoró la intensidad defensiva (bien Julieta Alé en este apartado), con cambios de marcas que no posibilitaron tiros cómodos. En el otro costado, Melisa Gretter tuvo una función de gala (9 puntos y 11 asistencias) haciendo que Argentina llegue al minuto final con control del tanteador. En el epílogo, Andrea Boquete (goleadora con 18) lo selló desde la línea con la puntería que la caracteriza. 

Con este 59 a 54 definitivo, Las Gigantes dieron otra muestra de juego en conjunto y fortaleza anímica, para quedarse con el quinto puesto del Juego Panamericano. Ahora tocará hacer el balance del torneo y pensar en la AmeriCup de Puerto Rico.

Prensa CABB
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre femenino
Imagen Noticia
Las Gigantes comenzaron la concentración
El plantel de la Selección Nacional completó su primer día de concentración, en el marco de la preparación para la AmeriCup de Puerto Rico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Malvinas “A” derrotó y eliminó a Regatas
El equipo femenino de Regatas Corrientes finalizó su participación en el Torneo Oficial 2019 de 1° División, de la Departamental del Básquetbol Femenino, cayendo en el segundo juego de semifinales ante 1536 Viviendas "A" por 63 a 41, cerrando la serie 0 a 2.
» Leer más...
Imagen Noticia
La preparación de Las Gigantes para la Americup
Con Leo Costa a la cabeza, Argentina ya piensa en la AmeriCup del mes próximo; cómo serán las concentraciones, los entrenamientos abiertos y más, en la siguiente nota.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Nuestra postura es la de seguir trabajando juntos por el femenino”
Débora González y Andrea Boquete, dieron detalles de la reunión que mantuvo el equipo con el Presidente de la CABB, y dijeron: "Éste error no podía opacar todo lo que se hizo hasta el momento".
» Leer más...
Imagen Noticia
Florencia González Cabaña prepara su viaje a Lima
En representación del Gobierno de la Provincia, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este viernes a la jugadora de básquet adaptado, integrante de la Selección Nacional, Florencia González Cabaña.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4553.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra