Portada1
Mundial de China: Garino: “Sentimos que le podemos ganar a cualquiera”
13/08/2019 | 61 visitas
Imagen Noticia
Pato Garino pasó por los micrófonos de CABB Radio,antes de emprender el viaje a Lyon, y habló sobre la medalla dorada de Lima, la preparación para el Mundial y el sueño NBA.
El jugador de Baskonia dialogó en CABB Radio, el programa oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol que se emite todos los domingos a las 23:59 en FM Club Octubre 94.7, e indicó que si bien la preparación va a ser de dos meses en total, para ellos no se hizo larga. “Somos un grupo muy particular, somos todos amigos, es algo que en el día a día, en lo cotidiano, se nos hace muy liviano porque nos llevamos muy bien. Somos amigos jugando al básquet”, expresó Pato.

Antes de viajar a Francia, el plantel entrenaba durante la mañana, lo que dejaba libre el resto de la jornada para los jugadores. Sobre lo cual contó: “Se hace todo muy leve. Parece que en el calendario pasan los días, y decís ‘ya pasó tanto tiempo’. No te das cuenta los días que se van cuando uno está cómodo y al mismo tiempo ganando una medalla de oro en el medio. Sin embargo, en la vida no todo es básquet. Necesitamos un cablecito a tierra y tener las tardes libres para nosotros es fundamental”. 

Una presión con gusto dorado

Respecto de los Panamericanos, Garino reconoció que la medalla les vino muy bien, además de que necesitaban esa situación de sentir la presión ostentar el cartel de favoritos a ganar el torneo y tener que estar a la altura de las circunstancias. “Pasar por partidos muy buenos y muy malos nos abrió mucho la cabeza en darnos cuenta las cosas que nos hacen bien y qué cuestiones nos perjudican. Fue el beneficio de este campeonato”, reconoció el marplatense.

“No fue un milagro para nosotros llevarnos el torneo, sabíamos que íbamos a jugar contra una competencia de menor nivel que la que estamos acostumbrados y que debíamos ganar. Si bien fue un orgullo para todos poder colgarse una medalla dorada, no fue una sorpresa inesperada”, destacó.

Travesía al Mundial

A la hora de sumergirse en la cercanía de China 2019, el perimetral detalló: “Tengo mucha intriga de cara al Mundial. Creo que el equipo está en un nivel altísimo. Sentimos que le podemos ganar a cualquiera en el mundo, pero en lo estrictamente fáctico este grupo nunca jugó con potencias mundiales. Los únicos habrán sido Luís (Scola), Facu (Campazzo), Nico (Laprovittola) y Marcos (Delía). Los demás jamás hemos jugado un partido oficial, salvo en Río 2016, pero medio irreal porque estaban Manu, Chapu, Delfino y no teníamos el mismo protagonismo que hoy. Creo que va a ser una linda prueba”.

Sin embargo, aclaró que todavía la cabeza no está puesta en Asia, ya que primero disputarán los amistosos: “Se nos vienen seis partidos durísimos que van a servir para ver dónde estamos parados. Puede salir muy bien o no, pero va a ser nuestra prueba antes de China. No tengo dudas que en el Mundial se puede revertir cualquier situación de lo que pase en los amistosos. Nuestra confianza está en nosotros, sabemos que si estamos bien podemos pasar de ronda tranquilamente y por qué no llegar a la semifinal”.

El sueño de la NBA

Además, Pato tocó el tema de la liga más importante del mundo, y sostuvo que jugar en la NBA es el sueño de toda su vida: “Llegó en un momento de mi carrera como una recompensa, algo que no me esperaba, que no era mi objetivo del momento, y no me sentía completamente preparado para estar en un plantel de doce jugadores de NBA una temporada entera. Me hizo muy bien por todo el sacrificio que había hecho el torneo anterior”. 

El alero resaltó que actualmente se siente muy cómodo, que su cabeza hoy está en la Euroliga y que le queda mucho por mejorar, crecer y lograr en Europa. “En un futuro me gustaría cumplir el sueño de estar realmente en un equipo de NBA y vivir esa vida. Es el objetivo que, si hay algún chico que dice que su objetivo no es llegar a la NBA me parece que miente. Para todos nosotros es lo máximo”. 

“Si tengo que volver a Argentina, iría a Atenas de Córdoba porque soy hincha declarado, pero si tengo que volver a un equipo de Mar del Plata… ¿Puedo jugar media temporada en un club y media en otra? Sino voy al Federal a jugar a Unión”, finalizó Pato, con el buen humor que lo caracteriza.

Prensa CABB

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundial de china
Imagen Noticia
Curry se compromete a estar en los Juegos Olímpicos
El base estadounidense Stephen Curry adelantó este miércoles que quiere "estar" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el fracaso de su seleccionado en el Mundial de China.
» Leer más...
Imagen Noticia
“No perdimos la final, ganamos la medalla de plata”
Sergio Hernández entregó un montón de grandes reflexiones después de la final del Mundial y valoró el logro de la Selección.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Nos vamos orgullosos”
El goleador de la final, Gabriel Deck, ratificó la satisfacción por la medalla plateada e invitó a continuar por este camino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina se encontró con una España superior y es subcampeón mundial
Argentina no pudo repetir lo hecho en el torneo y quedó lejos de poder competirle al equipo europeo, que fue un claro ganador: 95-75.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina busca la gloria ante España
El seleccionado argentino de básquetbol define ante España el título del Mundial China 2019, lo que representa la oportunidad de cerrar un nuevo capítulo de la historia grande del deporte nacional.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4575.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra