Portada1
Provincial: AMAD cayó en su debut como local ante Barraca
26/08/2019 | 108 visitas
Imagen Noticia
En un apasionado encuentro valido por la fecha inaugural del certamen organizado por la FBPC, el conjunto goyano perdió en el Gigante del Nordeste por 74-81 sobre el final del mismo. Gregorio Espindola fue la figura con 31 puntos.

El inicio del primer periodo fue un tanto errático por ambos costados de la cancha, con poca rotación del balón y mucha fricción en una tarde noche calurosa y con lluvias en la ciudad de Goya.  Tras un parcial de poco goleo, finalmente la visita iba al descanso ganando por 14 a 19.

El inicio del segundo cuarto era más intenso que el primero, con Espindola comandando las acciones del local y lastimando en la pintura, en tanto que en la visita Caffaratti y Romero mantenían en juego al equipo libreño. Pese a ir palo a palo, el mal cierre del local permitió que tras un buen ataque de Bernasconi, se vayan al descanso largo victorioso por 29 a 34.

En la reanudación del juego, se vio lo mejor de AMAD. Juego asociado, extra pase, y un Espindola que estaba prendido fuego (convirtió 12 puntos en el periodo). En la visita, Francisco Romero intentaba seguir manteniendo en partido a Barraca. Tras una jugada fortuita donde el goyano Bataglia se lesiona (aparentemente un esguince de tobillo), una ráfaga de goleo le permitió al dueño de casa sacar una máxima de 9 puntos a falta de 3 minutos por jugar. Tras unos ajustes defensivos por parte del técnico visitante Quintana, se terminaba el cuarto 59 a 52 a favor del local.

El último cuarto comenzó con la misma sintonía que el tercero: el verde moviendo la bola, buscando al compañero mejor ubicado y tratando de mantener la intensidad en defensa. Tras un par de bombas de Rodrigo Oteiza, que nuevamente estiraba la máxima a 9, un tiempo muerto pedido por el banco de Barraca enfrió un poco la avalancha de AMAD que perdía momentáneamente a Goyo Espindola por un golpe contra Sebastián Gómez. Tras esa jugada un bajón de luz también frenaba la levantada visitante que se ponía un punto abajo a falta de 3:40 para que finalice el pleito. Tras la vuelta de la energía eléctrica, quien mejor pudo cerrar el juego fue la visita que tras un triple de Bernasconi volvió a pasar al frente en el tanteador y pese al muy buen goleo de Espindola que finalizo el partido con 31 puntos, el local no pudo torcer la balanza y finalmente cayó derrotado por 74 a 81.

La próxima fecha AMAD tendrá libre y recién volverá a ver acción en la 3ra fecha cuando viaje a Esquina a visitar a Sportiva.

Síntesis

AMAD: Gerardo Martínez (10pts), Maximiliano Pacce (4pts), Mauro Canteros (2pts), Gregorio Espindola (31pts) y Darío Ibáñez (6pts)(X)(FI): Franco Zabala (4pts), Enzo García (3pts), Mariano Rodríguez (5pts), Axel Berdun (1pt), Rodrigo Oteiza (8pts), Augusto González, Juan Descalzo (NJ). DT: Agustín López. AT: Mariano Montti

Barraca (Pso. De los Libres); Andrés Bernasconi (16pts), Federico Bataglia (11pts), Joaquín Gómez Forniés(6pts), Francisco Romero (18pts) y Diego Caffaratti(15pts) (FI); Francisco Morales (7pts), Guido Swiz(2pts), Sebastián Gómez (6pts), Wilfredo Collinet, Martin López(NJ). DT: Héctor Eduardo Quintana

Parciales: 14-19/29-34/59-52/74-81

Árbitros: Sergio Piazza y Lisandro Silva

Comisionado Técnico: Daiana López

Estadio: Juan Antonio Faturo “El Gigante del Nordeste”

Prensa AMAD de Goya
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincial
Imagen Noticia
El Porvenir derrotó a AMAD
En el inicio de la 4ta fecha del Torneo Provincial de Mayores organizado por FBPC, Amada de Goya cayó derrotado como local 71-84 ante El Porvenir con un gran juego de Horacio Piaggio que finalizó con 24 puntos. En el local José González fue el goleador con 21 tantos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Provincial
Será en la ciudad de Goya, donde A.M.A.D. que viene de un triunfo también en condición de local, recibirá la visita de El Porvenir de Esquina. Las acciones luego culminarán el día sábado, donde en la capital provincial Juventus, será anfitrión de Foot Ball, única formación que aún no conoce la victoria en el certamen y en la fronteriza ciudad de Paso de los Libres, siempre por orden cronológico, Barraca cerrará las actividades recibiendo a Colon. Tendrá jornada de descanso Sociedad Sportiva de Esquina
» Leer más...
Imagen Noticia
Ganaron Juventus, AMAD y Barraca
Este sábado se disputaron dos juegos correspondientes a la tercera fecha de la Liga Provincial de Clubes, donde AMAD le ganó a Sportiva y Juventus hizo lo propio ante Colón. Mientras que este domingo Barraca derrotó a El Porvenir
» Leer más...
Imagen Noticia
Se juega la cuarta fecha de la Liga Provincial de Clubes
El equipo esquínense, líder tras dos fechas, pone en juego su invicto en su visita a A.M.A.D., abriendo la tercera fecha del certamen de la FBPC. Además en la capital, Colon choca ante el otro capitalino Juventus y en Esquina, ya en domingo, El Porvenir es anfitrión de Barraca. Tendrá jornada de descanso, Esquina Foot Ball Club. El detalle con los horarios y días de juego.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se jugó la segunda fecha de la Liga Provincial
se hizo fuerte en la ciudad fronteriza y venció a Barraca, hilvanando su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Por su parte el Deportivo Juventus se recuperó del traspié de la primera jornada venciendo a El Porvenir en condición de local. El otro que ganó en la ruta, haciendo su presentación en el certamen, fue Colón a manos de Foot Ball, que por contrapartida, sumó su segundo traspié. El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4633.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDA
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra