Portada1
Mundial de China: “Jugaremos con audacia y pensando que podemos ganar”
09/09/2019 | 44 visitas
Imagen Noticia
El entrenador Sergio Hernández palpitó el choque con Serbia y deslizó la mentalidad de la Selección para afrontar ese desafío.
Recién arribados a Dongguan, la tercera sede que pisa Argentina, para el desarrollo del decisivo cruce por los cuartos de final. Así transcurre su aventura mundialista la Selección, que en unas horas saltará a la arena para medir fuerzas con la poderosa Serbia.

El bahiense que comanda los hilos del equipo destinó un rato para entablar un diálogo con los medios argentinos, tras el entrenamiento. El coach no escatimó en honestidad para referirse al partido, el estado del plantel, el nivel de juego y el instinto de superación.

Sobre las sensaciones primarias de este momento, Sergio compartió: “Estamos contentos, no satisfechos todavía, porque vamos invictos, jugando bien. También porque no era sencillo ganarle a Polonia y haber completado un trecho de dos horas en micro y no en avión nos vino bien”.

El seleccionado cumple metas y avanza peldaños, motorizado en un nivel de juego muy convincente. En relación con este apartado, el Oveja señaló: “Los entrenadores somos muy soñadores con el tema del juego, pero cuando pase la vorágine lo voy a recordar como uno de los torneos en que la Selección jugó más parejo, más pragmática y contundente, con algunos momentos vistosos. No hubo un partido específico, pero en algunos pasajes el equipo tocó un techo que ni sabíamos que teníamos”.

Inmiscuido en esta tesitura de marcar un rendimiento sobresaliente en alguno de los cinco compromisos disputados, el coach profundizó: “A veces dejamos una imagen pobre de los rivales, entonces parece que hubiésemos jugado con oponentes débiles, pero no es así. De hecho Polonia venía de ganarle a Rusia, toda su plantilla juega en Europa y todos sabemos lo que siempre costó contra elencos con oficio europeo. Ayer dominamos de punta a punta, lo tengo como muy meritorio, pero todavía el balance es parcial, aunque pudo haber sido por contundencia y regularidad el mejor partido”.

La magnitud del próximo desafío invitó a desmenuzar las particularidades del oponente, Serbia. Con toda la verbalidad de costumbre y la capacidad de análisis, Hernández detalló: “Es un equipo muy completo, que tiene la mayor estatura del torneo. Tienen internos muy poderosos, Bogdanovic soluciona los problemas en ofensiva, cuentan con recursos, pueden armar un juego interior dúctil o fuerte, depende de las combinaciones”.

El paso siguiente estuvo en descubrir la predisposición con la que Argentina afrontará el juego. “Deberemos contrarrestar sus virtudes con velocidad, dinámica, orden táctico y con valentía para animarnos a ganarles. A veces no se consiguen partidos porque se ve al rival muy gigante. Sabemos que Serbia a lo mejor por plantel es el candidato más grande, lo vamos a respetar, pero jugando con audacia y pensando que podemos ganar”.

Para finalizar, Hernández exteriorizó una idea muy nutritiva, que describe a la genética del plantel. “Siempre se puede mejorar, ganar es muy importante, pero la búsqueda de la excelencia es lo trascendente. Estamos realizando cosas muy buenas, pero trascender es otra cosa, es tener una identidad propia, ganar y perder con la misma idea, honrar el juego y buscar la excelencia todo el tiempo. Como grupo somos bastante así, a veces no podemos porque el rival no nos deja, pero si fuera por nosotros trataremos de jugar perfecto todos los partidos”, concluyó el entrenador argentino.

Prensa CABB
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundial de china
Imagen Noticia
Curry se compromete a estar en los Juegos Olímpicos
El base estadounidense Stephen Curry adelantó este miércoles que quiere "estar" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el fracaso de su seleccionado en el Mundial de China.
» Leer más...
Imagen Noticia
“No perdimos la final, ganamos la medalla de plata”
Sergio Hernández entregó un montón de grandes reflexiones después de la final del Mundial y valoró el logro de la Selección.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Nos vamos orgullosos”
El goleador de la final, Gabriel Deck, ratificó la satisfacción por la medalla plateada e invitó a continuar por este camino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina se encontró con una España superior y es subcampeón mundial
Argentina no pudo repetir lo hecho en el torneo y quedó lejos de poder competirle al equipo europeo, que fue un claro ganador: 95-75.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina busca la gloria ante España
El seleccionado argentino de básquetbol define ante España el título del Mundial China 2019, lo que representa la oportunidad de cerrar un nuevo capítulo de la historia grande del deporte nacional.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/4750.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra